jueves, 26 de febrero de 2015

Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry amenaza a Venezuela

2
El secretario de Estado norteamericano considera que Venezuela “continúa avanzando por la dirección equivocada y tomando decisiones incorrectas”.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo este miércoles que “Venezuela continúa moviéndose en la dirección equivocada” y amenazó a la nación suramericana de nuevas sanciones que serán aplicadas “lo más rápido posible” a través del Departamento del Tesoro y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Venezuela continúa avanzando por la dirección equivocada y tomando las decisiones incorrectas y la respuesta es que las sanciones deben ser implementadas justo ahora, y tan rápido como sea posible. Estamos trabajando con el Consejo de Seguridad Nacional, con el Departamento del Tesoro y con otras agencias para implementar las previsiones de la ley, tan rápido como sea posible”.
Asimismo, el diplomático estadounidense dijo que el Gobierno de Barack Obama “ha invitado frecuentemente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a que se dé cuenta de que hay un conjunto de opciones completamente distintas disponibles” y “Esperamos que las tome”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo recientemente que no permitirá que EEUU siga conspirando contra su país. Por ello, este miércoles la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció la persistente violación de parte de la nación estadounidense hacía los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas contra el Estado venezolano.
La canciller informó a través de su cuenta twitter que la denuncia fue realizada ante la comunidad internacional, debido a los constantes pronunciamientos del Gobierno estadounidense en contra de las políticas del Estado venezolano.

No hay comentarios: