sábado, 29 de junio de 2013

Amenazas y retos urgentes para Venezuela.


Percy Alvarado Godoy


Hace apenas 48 horas, el dirigente del PSUV Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas, pusieron a disposición del público un audio que recoge una tenebrosa conversación donde se implica aMaría Corina Machado y al representante del Movimiento 2 D, Germán Carrera Damas, de tener pleno conocimiento de una nueva conspiración: la derecha venezolana busca ayuda del gobierno yanqui y sus agencias para realizar un golpe de estado en Venezuela.
Según la locuaz conversación, Ramón Guillermo Aveledo, uno de los cabecillas de la MUD, dio a conocer a funcionarios del Departamento de Estado la percepción de la reacción: agilizar por todos los medios posibles, incluida la opción putchista, la caída de la Revolución Bolivariana y terminar, de una vez por todas, con la conducción del chavismo y otras fuerzas de izquierda.
Recelosa de los avances de Aveledo y otros enviados ante Kerry, María Corina se ofrece a tomar el caballo conspirativo por las riendas. Llena de afán protagónica y frutrada por el fracaso de las acciones desestabilizadoras de abril y de los resultados finales del voto electoral, se deslinda de la constitucionalidad y aboga por acciones más radicales que van desde la conspiración económica, la desestabilización política y las acciones subversivas y violentas.
Lo cierto es que la derecha busca opciones, salidas apresuradas como las que propone María Corina y Henrique Capriles, apoyadas en una táctica violenta en contubernio con la derecha colombiana, mientras Aveledo confía más en métodos más sofisticados, enfocados en la guerra mediática, la desinformación, la guerra del acaparamiento y la promoción del descontento social mediante rumores y guarimbas.
En Bogotá se conspira bajo la dirección de Álvaro Uribe y JJ Rendón, quienes barajan, indistintamente, la guerra económica, planes desestabilizadores y las acciones terroristas, apoyados en el paramilitarismo, el empleo de mercenarios y el apoyo gringo-sionista. Los viajes de Capriles y sus encuentros con el camleónico Santos sirven de punto de coordinación de estas acciones.
Mientras tanto siguen levantándose, en el más absoluto silencio, campamentos para entrenar mercenarios en varios países latinoamericanos y altos funcionarios de gobiernos de derecha se involucran en planes magnicidas contra Nicolás maduro y otros miembros de la dirección político-militar. Chile no ha sido la excepción.
Creo, a mi pesar, que se han cometido debilidades de las que el enemigo se nutre para la falaz guerra anti bolivariana y una de ellas es la mano suave y, a veces, dudosa, contra los corruptos. No sé si se teme a crear desconfianza en la base, pero sucedería realmente lo contrario. El pueblo exige honestidad y transparencia a sus dirigentes, entrega total y sacrificio pues cuenta con el legado de Chávez como termómetro. No basta tomar acciones contra gentes como los diputados Richard Mardo y Juan Carlos Caldera, contra el gerente del Seniat en Vargas, contra el funcionario de Indepabis en Sucre, y otros que no han sido realmente condenados, generando suspicacias y malestar, cuando aún quedan muchos por ser cuestionados judicialmente por sus actos y corruptelas. Muchas veces las investigaciones se estancan y quedan impunes quienes se benefician del narcotráfico, del acaparamiento, del nepotismo, del delito de cuello blanco, devenidos en peligrosos quintacolumnistas y potenciales traidores, compadres del oligarca y el banquero, y amasadores de fortunas cuestionables. La cabeza culpable debe caer, sin importar lo alto de sus pedestales.
Allí está una de nuestras peligrosas debilidades. De poco vale gobernar en la calle – lo que no niego es un estilo encomiable de trabajo-, haciendo obras buenas y necesarias, si no sacudimos el árbol para deshacernos de los frutos podridos. El pueblo se siente atendido y contento, pero perdura el desánimo y la duda.
Muchas veces el enemigo interno, al que le damos responsabilidades, hace tanto daño como el guarimbeo de la derecha. Muchas veces el desabastecimiento, la deliberada desorganización en los canales de distribución de alimentos y otras modalidades de acciones desestabilizadoras que se llevan a cabo en universidades y por grupos juveniles usados por la derecha, son formas de emerger la acción contrarrevolucionaria. Muchas veces la manipulación de la información, la desinformación de la derecha y la que nosotros mismos provocamos son el caldo de cultivo de las dudas y la inconformidad. Por ello, el uso de las redes sociales, objetivamente críticas, poniendo el dedo en la llaga, se convierte en un elemento de alerta temprana contra lo mal hecho. Quien escriba la verdad y lo haga honestamente, debe ser escuchado y no censurado.
Los revolucionarios siempre tendremos retos y muchos frentes que atender para enfrentar a nuestros enemigos. La sabiduría para vencer radica en estar siempre vigilantes, en contacto estrecho con el pueblo, organizándonos y autojuzgando cada acción que hacemos.
Confío en Venezuela y en los mejores hijos de Chávez. Esta Revolución no se la entregaremos ni al invasor, ni al enemigo interno.

Hugo Chávez ha sido el gran comunicador de este tiempo.



VANESSA DAVIES
Buenas noches, bueno, es difícil estar aquí sin el Comandante Chávez, y lo digo porque sé que compartimos este sentimiento quienes estamos aquí, empezando por nuestro presidente Nicolás Maduro. Si es duro para nosotros y para nosotras, para él es mucho más duro, pero tenemos que seguir andando, y si Chávez nos hizo mejores personas, y yo lo creo; si Chávez nos hizo mejores periodistas, también lo creo, y yo estoy dispuesta y creo que todas las personas que estamos aquí, estamos dispuestas a discutirlo con toda la dirigencia del gremio que supuestamente nos representa. Tenemos que seguir batallando por ese periodismo que Chávez nos enseñó a hacer, por ese pueblo que Chávez nos hizo entender y escuchar después de tantos años de silencio. (Aplausos).
El 4 de Febrero de 1992, Chávez nos dio una lección de comunicación porque en menos de un minuto cambió la historia del país, y quisiera comenzar con las palabras que dijo el Comandante Chávez ese 4 de febrero: “Primero que nada quiero dar buenos días a todo el pueblo de Venezuela y este mensaje bolivariano va dirigido a los valientes soldados que se encuentran en el regimiento de Paracaidistas de Aragua y en la Brigada Blindada de Valencia. Compañeros, lamentablemente por ahora los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital, es decir, nosotros acá en Caracas no logramos controlar el poder, ustedes lo hicieron muy bien por allá, pero ya es tiempo de reflexionar y vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor. Así que oigan mis palabras, oigan al Comandante Chávez quien les lanza este mensaje para que, por favor, reflexionen y depongan las armas porque ya en verdad los objetivos que nos hemos trazado a nivel nacional es imposible que los logremos. Compañeros oigan este mensaje solidario, les agradezco su lealtad, les agradezco su valentía, su desprendimiento, y yo, ante el país y ante ustedes, asumó la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano, muchas gracias”.
Esto lo dijo Hugo Chávez, y en menos de un minuto nos enseñó a las periodistas y a los periodistas, a las políticas y a los políticos que era posible ser un comunicador sin tener que hablar horas tras horas, aunque después nos mostró lo contrario ya como Presidente. (Risas).
En justicia, para poder contar la historia de Chávez comunicador –ese Chávez que tanto molesta a los gremios periodísticos tradicionales que se quedaron anclado en el modelo de comunicación de la IV República y en el esquema emisor, medio, receptor que nos enseñaron en las escuelas de comunicación social–, hay que recordar estas palabras con las que irrumpió al país aquel 4 de Febrero de 1992.
El Comandante demostró que en menos de un minuto era posible echar por tierra un sistema sociopolítico entero y sembrar la esperanza de un futuro mejor, aun en la más difícil de las derrotas. “Yo soy uno de los que cree que si por la verdad murió Cristo y por si la verdad tiene que morir uno más, pues aquí estoy a la orden; pero no podemos seguir mintiéndonos a nosotros mismos, no podemos seguir engañando a nuestros hijos, a nuestros jóvenes hablándoles de mundos que no existen”. Con estas palabras, Hugo Chávez tomó posesión de la Presidencia de la República el 2 de febrero de 1999 y dejó en claro que asumía las riendas del país no para continuar con el festín de la corrupción propia y la pobreza ajena, sino para hacer una verdadera Revolución.
Chávez era y es un comunicador excepcional, hablamos de él en presente porque su verbo, su compromiso patrio siguen entre nosotras, siguen entre nosotros. Con su palabra, con su entusiasmo, con su voluntad convirtió siempre los reveses en fortuna. Lo que a cualquier político le espantaría, lo que a cualquier periodista hubiese hecho retroceder fue asumido por Chávez como un reto más por vencer.
El 11 de Abril del 2002, mientras la emboscada que el antichavismo ejecutaba en Puente Llaguno se llevaba a cabo, el Presidente le habló al país para llamar a la calma, para dar la cara una vez más. Cuando sus enemigos lograban callarlo, como ocurrió ese día del funesto golpe de Estado del año 2002, buscaba la manera de hablarle al pueblo por otros medios, fue así como la nación entera supo que no había renunciado, gracias al mensaje que escribió en una hoja de papel y que un soldado valiente sacó a la luz. A Chávez no lo callaba nadie.
El 3 de junio del año 2004 fue su discurso, el famoso discurso de la batalla de Santa Inés, el que de nuevo convirtió lo que parecía una victoria opositora en una contundente derrota para sus adversarios. “He visto por allí a sectores de la oposición cantando victoria, diciendo que me han derrotado. Debo decirles a ustedes, compatriotas, que militan en fuerzas de la oposición, debo decirles a ustedes, venezolanas y venezolanos, que me siguen, que aquí en mi alma, que aquí en mi mente, que aquí en mi espíritu no tengo ni la más mínima pizca de una derrota, yo aún no he jugado”. Así le habló el Comandante Chávez al país. (Aplausos).
Chávez era el estudiante de periodismo que cualquier maestra o maestro hubiese querido tener como alumno. Curioso, inquieto, preguntón, cuestionador, crítico, amante de los libros, voraz lector, directo, confrontador, con una capacidad de análisis y una visión del pasado, del presente y del futuro que merecen ser analizadas en las escuelas de periodismo de Venezuela y del mundo.
No se arredraba ante las nuevas colinas por vencer, y prueba de ello es que aceptó el reto de incursionar en Twitter, un universo que estaba reservado para jóvenes de clase media o clase alta; también allí el Comandante Chávez lideró una Revolución.
Hoy día cuando en el oficio periodístico la silicona, la ropa, el maquillaje y los egos pretenden cercar el pensamiento y el análisis, es Chávez un excelente ejemplo para las y los periodistas dignos que no renunciamos a pensar y que queremos darle al pueblo las herramientas para que piense con su propia cabeza. Es Chávez motivo de orgullo para los y las periodistas que creemos en otro mundo y que luchamos por él. (Aplausos).
La oposición obviamente tiene otra visión de Chávez. Los periodistas de oposición tienen otra visión de Chávez. No solo nunca lo quiso esa oposición, sino que no lo conoció, no lo respetó, lo sometió al más feroz vilipendio al que ha sido sometido mandatario alguno después de Cipriano Castro, porque el supuesto amor por Chávez que algunos dirigentes del antichavismo descubrieron luego de su partida, forma parte de la misma incapacidad de entender ese fenómeno que el Comandante encarnó y encarna. Ese fenómeno que cambió el periodismo en Venezuela, y cómo dudarlo, en América Latina. La misma derecha que nunca lo reconoció como Presidente, que hace un pésimo ejercicio del periodismo, que miente y manipula y recurre permanentemente al abuso de poder, lo acusa de cerrar medios, de perseguir periodistas. La realidad es que Chávez puso los puntos sobre las íes en lo que a los medios de comunicación se refiere. Llamó las cosas por su nombre, no se quedó callado ante el poder mediático, hizo del pueblo un comunicador.
Chávez fundó un periódico: el Correo del Orinoco que nació en el año 2009 por su voluntad, por su aliento, por su fe, por su coraje, para convertir en realidad lo que parecía imposible. Nadie, y me salgo de las líneas escritas, nadie apostaba por hacer un periódico, Chávez dijo “vamos a hacer el Correo del Orinoco”, y nació el Correo del Orinoco. (Aplausos). Chávez alimentó la semilla de Ciudad CCS, Chávez ha alimentado los medios impresos, la radio, los canales de televisión. Chávez ha sido el gran comunicador de este tiempo. No reconocerlo realmente es un ejercicio de mezquindad. No lo vamos a hacer nosotros, nosotros sí le reconocemos al Comandante Chávez el puesto que se merece como comunicador. (Aplausos).
El Comandante alimentó medios como Ciudad CCS, otro adalid de la batalla comunicacional, el Comandante fundó medios comunitarios, creó la estructura para la impresión de millones de libros, hizo historia con un programa de televisión dominical en el que se rompieron todos los esquemas de la televisión tradicional. Discutió de tú a tú con los dueños y las dueñas de medios, y nunca cedió al chantaje. Eso le costó un golpe de Estado, un sabotaje petrolero, guarimbas, convocatoria a referéndum, la amenaza permanente. Insistimos, Chávez no cedió, ni siquiera por esas amenazas a la tentación autoritaria, y murió defendiendo el debate de ideas y la libre circulación del pensamiento. (Aplausos).
Su discurso de despedida ante el país, el 8 de diciembre del año 2012, fue otra muestra más de ese portentoso comunicador que fue, que es, Hugo Chávez. No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles, para bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la patria. No, no podrán, ante esas circunstancias de nuevas dificultades, del tamaño que fueren, la respuesta de todos y todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la patria hasta en las vísceras, como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria.
Despidiéndose el Comandante Chávez nos dejó esta consigna para la batalla. Con estas palabras Chávez se despidió de Venezuela y dejó un rumbo trazado con el presidente Nicolás Maduro al frente de los destinos de nuestra patria, pero como los malos estudiantes que parecen que no logran aprender las lecciones, ciertos dirigentes del antichavismo y ciertas empresas de comunicación persisten en la práctica de la mentira, la desestabilización y el homicidio moral que justifiquen el asesinato físico. La campaña de destrucción que la derecha y sus medios emprendieron contra el Comandante Chávez hoy se repite contra el presidente Nicolás Maduro, no faltan adjetivos, comentarios soeces, burlas, chistes y abiertos llamados a actuar contra el gobierno legítimo, contra el presidente Nicolás Maduro, por el que la mayoría de las venezolanas y los venezolanos votamos el pasado 14 de abril. Es el mismo guión de 1999 repetido en el año 2003, tal parece que hay sectores de la oposición que no aprenden en cabeza ajena, ni en propia, y que están condenados a reiterar los mismos errores uno y otra vez.
Apenas ayer, nuestro ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, divulgaron la grabación de una conversación entre la diputada opositora María Corina Machado y el historiador opositor Germán Carrera Damas, en la que nuevamente se pone en evidencia que factores del antichavismo continúan con su búsqueda desesperada de un empujón para el golpe de Estado contra el presidente Maduro, contra las esperanzas de un pueblo que se declara chavista y que dice que el chavismo no es una ilusión pasada, sino una certidumbre presente y futura. Machado afirma que se cometió un delito al exponer una conversación privada en público. Ante eso le preguntamos al país, a las periodistas y a los periodistas: ¿es una denuncia tan grave un asunto privado? o ¿es un asunto que le concierne a todo el pueblo de Venezuela? La mesa está servida para el debate.
Si periodismo es lucha por la verdad y un duro combate para quitarle el velo a lo que está oculto, Chávez se merece el Premio Nacional de Periodismo, si periodismo es, confirmo, plegarse a los intereses de los grandes editores y de los grupos de poder económico, entonces sería una ofensa comparar a Chávez con ese concepto de periodismo que asfixia el pensamiento crítico y que ahoga el derecho del pueblo a expresarse. Quienes creemos que periodismo es un apostolado, un oficio para servir a nuestro pueblo, decimos con firmeza que Chávez sí se ganó el Premio Nacional de Periodismo y que con él todos y todas las periodistas honestos nos sentimos honrados y honradas. (Aplausos).
Chávez no se lo ganó hoy, sino en un duro combate de años para que Venezuela se viera así misma sin la hipocresía de la IV República, para que se examinara con sus virtudes y sus defectos. Chávez, periodista excepcional, interpretó los tiempos como pocos comunicadores de carrera lograron hacerlo antes y ahora. Nos corresponde a nosotros y a nosotras continuar caminando en su nombre. Muchas Gracias.

Montajes y tecnologías golpistas.


JESÚS SILVA R.
http://jesusmanuelsilva.blogspot.com
Nadie olvida que en el año 2002 ocurrió un golpe de Estado precisamente a partir de un video manipulado, donde falsamente se hacía creer a los televidentes que chavistas concentrados sobre el Puente Llaguno disparaban armas de fuego contra manifestantes indefensos de la oposición. Corrió sangre de muchos compatriotas inocentes antes de que la mentira comunicacional fuera desmontada y la democracia bolivariana, recuperada heroicamente.
En esta etapa madura de la Revolución, la burguesía y el imperialismo siguen sin tener escrúpulos a la hora de fabricar situaciones artificiales para engañar al pueblo y desprestigiar a los revolucionarios. Si mintieron sin descanso en contra de nuestro intachable Comandante Hugo Chávez, ningún hombre o mujer se encuentra ajeno al riesgo de recibir injurias semejantes.
Recientemente un dudoso archivo de audio le fue atribuido a un presentador de TV y ello causó atención en los medios de comunicación. Por tratarse de un chavista, nuevamente las empresas mediáticas adscritas al capital privado lo han sentenciado culpable, cual si fuesen tribunales que ejecutan juicios breves y sumarios sin derecho a la defensa o al debido proceso.
Constitucionalmente hablando, la solicitud de los opositores para que la Fiscalía inicie una investigación penal por posibles delitos revelados en el comentado audio, no puede atropellar el derecho de todo venezolano a que se presuma su inocencia (artículo 49, ordinal 2 de la Carta Magna) hasta que judicialmente se pruebe lo contrario. Todo lo demás son maniobras del juego político.
Más allá de individualidades, el chavismo es una fusión de pueblo y gobierno que debe profundizar la democracia interna, la doctrina chavista y la unión para vencer en los nuevos retos de la inclusión social y el desarrollo.
29/06/13.-

El fascismo y las mujeres.


Presidente Maduro asistirá a encuentro de Petrocaribe en Nicaragua.

Vea "Dossier" con Walter Martínez (28.06.13).

Alcalde Jorge Rodriguez alerta: "la marcha busca un muerto"

Campesinos rescatan tierras para la producción de alimentos para el pueblo.

Congreso Nacional de Trabajadores y Trabajadoras

viernes, 28 de junio de 2013

Hugo Chávez, Comunicador del Siglo XXI.

Venezuela está dispuesta a brindar protección humanitaria a Snowden.

Revelan video inédito de la muerte de Kennedy.

Vea "Dossier" con Walter Martínez (27.06.13).

Vea "Detrás de la Noticia" con Eva Golinger: Ponerse a la defensiva.

"Plan Soberanía" y Estado Fallido, es lo que busca la oposición.


*JUAN MARTORANO.

La oposición venezolana, desde el año 2011 ha venido en toda una labor de ir desconociendo la institucionalidad venezolana, producto de la enfermedad y convalecencia del Presidente Inmortal y Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías. En ese año 2011, como forzaban la barra para la declaratoria de la incapacidad física del líder de la Revolución Bolivariana, en el 2012, en los meses de enero a junio, como quisieron reforzar la tesis de que Chávez no sería candidato, que había que hacerle exámenes médicos antes de su postulación a la reelección presidencial, la campaña épica que éste libro y su triunfo inolvidable del 7 de Octubre de ese año, pero después del 20 de octubre, y durante los meses de noviembre y diciembre, cuando se hace el anuncio de la reaparición de la enfermedad, aquél sábado 8 de diciembre, en donde dejó un conjunto de lineamientos al Alto Mando Político y Militar de la Revolución, y tanto los que defendemos la Revolución como la derecha empezamos a manejar diversos escenarios sobre el impacto que ese anuncio, sin ninguna duda genero. Desde esa declaratoria por incapacidad física permanente certificada por una Junta Médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia con aprobación del Poder Legislativo, Reposos, Renuncia, Abandono del cargo declarado por la Asamblea Nacional, hasta la posibilidad del magnicidio inclusive.

Fué un mes de diciembre bastante díficil, luego se inicia el año 2013 con los intentos de la derecha para que asumiera la Presidencia de la República, por la fecha de la toma de posesión que es el 10 de enero, y que en fecha 9 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional, aclaro el punto, y la gobernabilidad en el país, pese a los escarceos de la derecha venezolana por tratar de dar un golpe de estado con apariencia de respetar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico en el país.

Luego, en febrero, empiezan los integrantes del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), a activarse en una serie de manifestaciones, pidiendo una especie de "fe de vida" del Presidente Chávez, que el CNE no es confiable, que estamos en dictadura, y cualquier excusa o motivo fútil, para ir calentando las calles y propiciar la crisis política que generará o el golpe de estado, o la intervención extranjera. El 15 de febrero, sale la fulana "fe de vida", a través de unas fotografías mostradas por el Ministro del Poder Popular de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, acompañado por el entonces Ministro del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Innovación y yerno del Comandante Eterno, Jorge Arreaza, de Hugo Chávez junto a sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia. El 18 de febrero, regresaría al país, el Presidente Chávez, y sería recluido en el Hospital Militar, Carlos Árvelo, en la ciudad de Caracas.

Pese a ello, los estudiantes "Manos Blancas", continuaron en sus acciones desestabilizadoras, como olvidar los días finales de febrero y comienzos de marzo, cuando empezaron a protestar y a iniciar un conjunto de guarimbas en el Municipio Chacao, contando con el apoyo logístico del Alcalde de ese Municipio, Emilio Graterón, y de la Policía de dicho Municipio, hasta el momento del sensible fallecimiento de Hugo Chávez, el 5 de marzo, a las 4:25 pm.

Por razones obvias, debió declararse la falta absoluta del Presidente Chávez, y Nicolás Maduro Moros, en ese entonces Vicepresidente Ejecutivo de la República, debía encargarse de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, e instar al Consejo Nacional Electoral a la convocatoria de elecciones presidenciales dentro de los treinta (30) días siguientes, de conformidad con el supuesto señalado en el segundo párrafo del artículo 233 de nuestro texto constitucional.Lo de la campaña extremadamente rápida y atípica que vivimos no haré mayores comentarios, porque todos sabemos como los vivimos y hemos hecho las observaciones que los resultados arrojaron.Afortunadamente con el triunfo de la Revolución Bolivariana y el triunfo del hijo de Chávez, Nicolás Maduro Moros.

Lo cierto del caso es que, estas acciones "Manos Blancas" y de la oposición en general, no eran casuales ni fortuitas,sino muy bien enmarcadas en todo un plan y toda una operación mal denominada "Soberanía", en la cual, estos estudiantes, fueron trabajados, y este plan u operación se iba adptando a circunstancias y momentos que se iban viviendo en el país. Todo eso esta debidamente registrado y documentado por JAVU.

La oposición venezolana ha planificado todas las actividades violentas y de desconocimiento de los resultados electorales del 14 de abril, y quieren mostrarnos que sus acciones "son espontáneas" del pueblo venezolano.

A pocos días de la elección presidencial, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) planteó "cantar fraude" y denunciar "ventajismo electoral", tal y como lo establecían los documentos de JAVU.

El llamado a las calles con violencia es una constante en la oposición venezolana, y los jóvenes venezolanos han sido usados por los partidos políticos de derecha para cometer sus acciones.

Los documentos encontrados de JAVU, expresa que ante un pronunciamiento electoral, se activarían en un Plan de Resistencia Civil en tres frentes que a continuación se detallan:

1.- Toma de Espacios Públicos estratégicos en las ciudades más importantes del país con la finalidad de ahogar económicamente a los centros urbanos, pues estarían parando la distribución de alimentos y víveres, así como el flujo de combustible a las estaciones de servicio.

2.- Creación de una matriz de opinión de deslegitimación del CNE, Gobierno Nacional, FANB, Poder Judicial, Poder Ciudadano y partidos políticos de izquierda utilizando como medio las Redes Sociales. Con la finalidad de lograr replicar sus mensajes cuantas veces sea posible y movilizar a la sociedad civil a las acciones de calle en cada ciudad.

3.- Ejecución de un plan de boicot social selectivo. En este frente, los JAVU estarían visitando varias instituciones gubernamentales y casas de los voceros del gobierno en las ciudades más importantes, donde realizarían tomas de gobernaciones y alcaldías en manos del oficialismo. En una primera fase establecerían un "nuevo gobierno paralelo" y profesarían la existencia de una doble soberanía con la intención de volcar a la sociedad civil a su favor por medio de una matriz de opinión basada en la unión de dichos gobiernos y soberanías bajo su conducción democrática y la unión de todos los venezolanos.

Esto lo que busca es conducirnos es a toda una crisis de ingobernabilidad, es uno de los objetivos principales de la oposición y de ahí su actuación en la Asamblea Nacional, y las diferentes acciones de calle que están realizando, con la correspondiente escalada de los últimos días. Porque están trabajando en propiciar un "Estado Fallido", es decir, un Estado débil e ingobernable.

Todo esto es producto de laboratorios de investigación en los Estados Unidos de Norteamérica, con apoyo del sionismo israelí, por eso los intentos de saboteo a planes como Patria Segura, la infiltración de paramilitares en el país, e ir creando condiciones para derrocar a Nicolás Maduro y decapitar a la Revolución Bolivariana.

Este formato de "Estado Fallido" les ha dado mucho éxito en el continente africano. Ahí están los casos de Yemen, de la República Democrática del Congo, de Egipto o la misma Libia, por sólo citar algunos ejemplos.

La derecha busca mantener a los estudiantes en la línea de conflictividad. Pero nosotros debemos detenerlos, ocupando los espacios. La oposición espera el momento más adecuado para ellos, para dar el zarpazo, mientras tanto, mantienen a los estudiantes en conflicto. Es por eso que el Presidente Nicolás Maduro debe promover la reestructuración del Estado, y que nuestro pueblo acepte y se acostumbre a las nuevas realidades.

Debemos estar pendientes de la posibilidad de un intento de paro de los trabajadores y remolcadores portuarios de manera que no descarguen los barcos con importaciones de alimentos, bienes y servicios en nuestro país. El mejor ejemplo de ello fué lo ocurrido en el Paro-Sabotaje Económico Petrolero del año 2002, por parte de las principales empresas como ZIM, Mark de Venezuela, Green y otras más, que pertenecen y son fichas del sionismo israelí.

La oposición en el fondo promueven la idea de un Estado Corporativo, y de ahí se aliaron sectores como Fedecamaras, la CTV, los partidos políticos de la derecha y la Iglesia, factores muy activos en el golpe de abril de 2002 y el sabotaje económico y petrolero del mismo año y comienzos de 2003. Afortunadamente, estos sectores están muy disminuidos, y el Estado Venezolano y sus instituciones se han ido fortaleciendo.

Esclaro que la derecha está profundizando sus ataques apelando almontaje de escenarios de violencia. Los eventos mas recientes así lo confirman, Unoes el ataque fascista a la Flor de Venezuela. El otro hecho en laescalada fascista es la agresión a la “asamblea de ciudadanas yciudadanos” que encabezaba el ex-candidato presidencial yGobernador del Estado Miranda, Capriles Radonski en Maracay, porparte de presuntos chavistas. No quepa la menor duda de que está fuéuna acción totalmente planificada, dentro de un plan conspirativomucho más amplio, que incluye el uso de la violencia para acicatearla base social del fascismo y tratar de lanzarla a la calle, comocarne de cañón, para justificar más violencia, acciones golpistasy hasta la creación de un escenario libio o sirio a fin depromover la intervención extranjera e imponer el fascismo a sangre yfuego en nuestro país.

   Encuanto a la manifestación convocada por la derecha para el día demañana, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro ha develado y alertado, por elementos que tambiénhan sido detectados por esta unidad a través de las redes sociales,de los planes que hay para ensangrentar Caracas. El Presidente haexpresado que está muy pendiente de un ex-alcalde de oposición(Leopoldo López) que pretende actuar mañana. “Si se equivoca,le vamos a poner los ganchos”, dijo.Explicó acertadamente que los planes de violencia responden a quehan fracasado en convertir el paro universitario en el gran conflictoque genere la insurrección en Venezuela.

Tal y como lo expresa el camarada Nestor Francia: "Dealguna manera, la manifestación convocada para el día de mañanasábado, en Caracas, es una especie de ensayo, quizá con dosobjetivos no necesariamente excluyentes: Por una parte, medir suactual capacidad de movilización callejera, por el otro, generarviolencia para ahondar el escenario del conflicto generalizado. Nosabemos a ciencia cierta cuál de las dos intenciones se impondrámañana, o si serán las dos al mismo tiempo. Ya veremos".

¡Chávez vive y su lucha sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpress.com/ .jmartoranoster@ gmail.com , j_martorano@ hotmail. com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

Defenderemos tu legado comandante.



 Estamos aquí para defender tu legado. No dejaremos que ese legado lo arrebate la infame derecha con sus fines capitalistas, divisionistas y guerreristas.

Todos tus logros tienen defensores dentro de Venezuela y fuera de ella. Como no va a defender tu legado Haití o Republica Dominicana cuando vieron un poco de luz con la creación de Petrocaribe? 
Como no va a defender un cubano tu legado comandante, cuando le abriste los brazos a una isla vilipendiada, bloqueada, satanizada solo por el hecho de ser una isla que quiso ser libre de un imperio que la trataba como el burdel del Caribe?
Como no va a defender tu legado el campesino, el obrero, el ama de casa, el negro, el indio, el blanco, el café con leche y hasta el que se las da de caramel machiatto?
Como no va a defender tu legado la madre del barrio?
Como no va a defender tu legado el hermano Boliviano, Nicaragüense, Ecuatoriano, Argentino, Uruguayo, Brasilero, el hermano nuestroamericano?
Como no va a defender tu legado el artista, el deportista, el cultor, con todo ese amor que diste hacia ellos?
Como no va a defender tu legado nuestra honorable FANB, esos muchachos que llevan con orgullo nuestro tricolor nacional y a los cuales el pueblo hoy en día respeta y abraza?
Como no va a defender tu legado el viejito a quien en la cuarta le tiraban la ballena por protestar por su pensión y que tu mi comandante reivindicaste? 
Se equivoca tanto la derecha, que no ve, es ciega, no entiende que el legado que nos dejo Chávez nos hace defender con nuestra vida la Patria que hoy tenemos y que él nos devolvió.
Gracias Comandante por devolvernos la Patria!!
Viviremos y Venceremos!!

Memorias de un escuálido: en decadencia Visitante


Lo Malo, lo Bueno y lo Feo.


jueves, 27 de junio de 2013

Todavía estamos esperando el audio I o II de Mario Silva, pero les ganó Jorge y Ernesto con el audio de Mari Cori.


*JUAN MARTORANO.

He tenido en el tintero diversos temas que tratar en mis artículos. Uno de ellos ha sido el tema de lo sucedido en Turquía y Brasil, del cual hay que hacer consideraciones muy importantes al respecto. Sin embargo, y como lo diría Walter Martínez, "los acontecimientos están en pleno desarrollo", y es de eso que quisiera pronunciarme en las próximas líneas.

La oposición armó toda una alharaca, y se reían y aplaudían a rabiar, porque hace algunos meses hicieron público un supuesto audio del comunicador popular, Mario Silva García, en donde supuestamente éste le entregaba información sensible a un agente del G-2 cubano. Algunos se conmocionaron y compraron la tesis de lo que se decía en esa grabación, y la misma oposición, cuál juego de que viene el lobo, viene el lobo, hablaron de que existía una segunda o primera parte de este audio supuesto de Mario Silva, que haría estremecer al Régimen, y que lo sacarían a la luz pública, en el momento más oportuno.

Nos estamos moviendo en nuevos escenarios de guerra. En guerra de IV y V Generación. Y como lo señala Federico Ruiz Tirado en su artículo "El enemigo sigiloso", publicado en Ciudad Caracas, el jueves 13 de junio de 2013: " Decía Tsun Zu que un buen guerrero logra que su enemigo se acerque a él, más no dejarse atraer fuera de su fortaleza. La matrices comunicacionales opositoras, demuestran, cada vez más, que la derecha tiene sus objetivos estratégicos muy claros. El ataque desmedido al desempeño económico del país, las campañas de pánico sobre el desabastecimiento y el pretendido desconocimiento al CNE y desconocimiento de los resultados del 14A, no son salvas al aire. Estos dispositivos son líneas de acción que forman parte de una estrategia coordinada, con el objetivo de acechar las posiciones que ha logrado la Revolución durante estos 14 años."

Pero también expresa Ruiz Tirado, algo que me parece sumamente importante, y que es necesario también transcribir en este artículo: "Si pudiéramos definirla, esta es una operación de flanqueo: una maniobra cuyo objetivo es aprovechar la debilidad del contrincante para atacar la concentración de las filas contrarias y revertir el principio de fuerza en la contienda. Ellos salen de todas partes y de todas formas, pero de manera coordinada. Vean estos datos: la semana pasada las matrices opositoras se enfilaron en desacreditar al gobierno y el vocerío opositor tuvo 76% de incidencia en el espectro temático."  (Subrayado nuestro).

Es un tema complejo, y harto díficil, pero, volviendo al tema objeto de este artículo. Ayer se dió una extraordinaria rueda de prensa por parte del Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Jorge Rodríguez, y el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información,Ernesto Villegas Polljak, en donde, revelaron un audio entre la diputada María Corina Machado, y Germán Carrera Damas.

Es bueno acotar la catadura moral de estos voceros: María Corina Machado en ese audio actuó como la propia malinche, al pedirle al gobierno de una potencia extranjera acabar con la forma republicana del Estado-Nación que es Venezuela. Actuó como lo que verdaderamente es, una agente de la CIA y al servicio del imperialismo norteamericano. El señor Germán Carrera Damas, furibundo antichavista y conspirador nato contra el gobierno legal y legítimamente constituido en nuestro país, tiene dentro de sus antecedentes, ser el tío de nada más y nada menos que  de Luis Antonio Carrera Almoina, el mismo sujeto que secuestró, maltrató, mutiló y humilló al Linda Loaiza y aquí, en este link, pueden ver la sentencia de ese sonado y famoso caso.  http://caracas.tsj.gov.ve/decisiones/2007/junio/1830-20-1752-07.--05.html

Sin duda que ahora las piezas de este rompecabezas calzan a la perfección. Unas manifestaciones estudiantiles que no tienen ninguna razón de ser, el desacato abierto y descarado de la FAPUV y APUCV a sentencias de tribunales de la República que ordenan la restitución de las clases en las universidades que se encuentran en conflicto; la satanización al inicio del plan de fiscalización en la lucha contra el acaparamiento y la especulación que ha iniciado en menos de 48 horas el Indepabis bajo la gestión de Eduardo Samán, y ahora el audio de esta declaración de María Corina Machado y Carrera Damas, por cierto, audio éste que la diputada no negó en ningún momento, nos hacen presagiar que algunos sectores pretenden sumirnos en nuevas espirales desestabilizadoras, y un formato muy bien conocido por nuestro país: Planificar y generar hechos de violencia, utilizar a los medios de comunicación privados y a sus serviles para culpar al Gobierno de Nicolás Maduro, para que éstas manifestaciones actúen como el combustible necesario para la generación de una crisis política en el país, producto de la deslegitimación de nuestras instituciones y debilitamiento del Estado, y con esta crisis, o bien dar un golpe de estado o propiciar una intervención extranjera en nuestro país.

Hemos visto también como en Ciudad Guayana, Municipio Caroní del Estado Bolívar, se han estado dando una constante de trancas y cierres de vías públicas. De acuerdo a estos planes, cualquier motivo, cualquier causa, por más insignificante e inverosímil que parezca, será motivo de manifestaciones y protestas callejeras en los próximos días, pese a que la tesis de la deslegitimación pierde fuerza a nivel internacional, porque a nivel interno perdió fuerza hace un rato largo ya, pero no se nos puede olvidar que estos planes son una especie de experimento que están aplicando en nuestro país, ya que los manuales del perfecto golpe de estado que maneja la CIA y el Departamento de Estado norteamericano, no han tenido hasta ahora efectos en nuestro país, y estas nuevas ofensivas contra la Patria de Bolívar, provienen de los laboratorios de investigación de los Estados Unidos de Norteamérica, y el sionismo israelí, que no sólo quieren derrocar al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sino decapitar la Revolución Bolivariana que nos legó el Comandante Supremo y Presidente Inmortal, Hugo Chávez Frías.

En sus chillidos y cataratas de insultos y descalificaciones, la ultraderecha fascista y retrógrada venezolana alegan la "ilegalidad" de esta grabación, y "la vulneración de los derechos humanos de la disidencia en Venezuela", pero, ¿Esta misma disidencia no hizo fiesta y estaban alegres por el supuesto audio de Mario Silva? ¿No y que hay una continuación de ese supuesto audio? ¿Por qué hasta ahora no lo han sacado? Buenas preguntas que espero tengan algunas respuestas.

Y menciono la ultraderecha fascista y retrógrada, porque en justicia es bueno reconocer que no todos los sectores de oposición son fascistas, ni retrógrados ni violentos. Saludamos a esa oposición decente,democrática, que no les gusta el socialismo del siglo 21, pero que si respetan y se acogen a lo establecido en la Constitución y leyes de nuestra República. A ella le invitamos a incorporarse al juego político, con las libertades y garantías que este sistema, con sus imperfecciones y errores sin duda, les garantiza. También lo hago en el espíritu de reconocer que fué de ese mismo sector que le hicieron llegar ese audio, a Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas, como una manera de deslindarse de estos planes subversivos.

Pues bien, y ya para concluir este artículo, lo cierto del caso es que los voceros de la MUD están como pajarito en grama. Y como el título de este artículo.Mientras todavía esperamos el audio I o II de Mario Silva, les ganaron Jorge y Ernesto con el audio de Mari Cori. Toma tu tomate.

¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Chávez vive, y su lucha sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpress.com/ .jmartoranoster@ gmail.com , j_martorano@ hotmail. com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).