martes, 19 de marzo de 2013

¿Poder Popular post Chávez?

Alida Freites.



El Poder Popular es Chávez. ¿Acaso el Poder Popular no es la bandera que Chávez esgrime día a día? En Petare Norte I Eje la Urbina, no podemos permitir en ningún momento que sea institucionalizado, porque caería en el burocratismo, asistencialismo y repetiría los esquemas de siempre.
Por @AlidaFreites_tw
El Poder Popular es la mejor herramienta para transformar el Estado, y, poder escribir con la tinta que a nosotros nos gusta (al igual que el café: negro, tinto, marrón, con leche, aguarapao, entre otros.) siempre adaptándonos a nuestras propias realidades, intereses y necesidades, sin necesidad de importar esquemas extranjeros.
En Petare Norte I Eje La Urbina (Comunidades: La Alcabala, San José, El Torres, 24 de Julio, 5 de Julio, 12 de Octubre, Sucre, Vista Alegre, 19 de Abril y El Esfuerzo) nos caracteriza que respetamos y mantenemos nuestras diferencias, pero tenemos unidad para trabajar en problemas que nos afectan, siempre en la búsqueda de criterios que unifiquen el sentido de pertenencia de estas comunidades que conforman el Eje La Urbina, que permitan formas alternativas de solución a la cantidad de problemáticas específicas de cada una de ellas.
En el caso particular del día 5 de marzo, con el dolor sentido, hicimos los llamados de atención a mantener la calma, a la solidaridad, caso particular: nuestras 12 Cooperativas de moto taxis buscando a nuestros vecinos, ya que el Transporte Público de Personas que hace la ruta de La Urbina, a las 06h00 pm, dejaron de prestar el servicio, cuidamos nuestros comercios vecinales cuando nos llegó el rumor que en Petare había intento de saqueo.
Igualmente, la mayoría de las viviendas del Eje La Urbina, enarbolamos la Bandera a media asta, y junto a ella, en cada ventana, una franela que identifica nuestro Proceso. Junto al llamado de CERO VIOLENCIA, también se cumplió el no encendido de equipos de sonidos. Nos hicimos llamadas telefónicas, para ponernos a la orden para suplir alguna carencia en alimentos y medicinas. Todos nuestros vecinos que poseen vehículos, se pusieron a la orden para cualquier emergencia médica.
Es necesario resaltar, que nuestros jóvenes que tomaron el camino equivocado, se encargaron de cuidar los módulos de Barrio Adentro y cada una de las casas donde residen nuestros hermanos médicos cubanos. Así como también, los campamentos de la Obra CABLETREN BOLIVARIANO. No faltaron nuestros cartoncitos chinos, de los cuales adjunto foto.

Alida Freites
Comités de Tierras Urbanas
¡Patria y Socialismo, Única Opción…!
Alida Freites es miembro activo de Comités de Tierras Urbanas, reside en Petare Norte I, Eje La Urbina, de manera que el río Guaire (que significa en Idioma Mariche “De Cara Al Río”), le queda al Sur y al Norte el Waraira Repano, que es su fiel compañero y protector, siempre visible desde su casa. Su Padre, Indio Quiriquiri, nación originaria de la zona de los Valles del Tuy. Es Madre de tres Hijos y por supuesto, Chavista hasta los teque-teques / @AlidaFreites_tw

No hay comentarios: