miércoles, 6 de marzo de 2013

¡No moristes Hugo Chávez, te volvistes inmortal!


*JUAN MARTORANO.

Cuán díficil es para mí expresar mi sentimiento en este instante.En mi mente, cual película, se repiten las imágenes de aquella madrugada del jueves 13 de diciembre de 2012, con las mismas lágrimas en los ojos que me inundaron ese día, de expresar una dedicatoria tanto a mi amado padre, Juan, y ahora, como un homenaje a un hombre que ha sido mucho más que un Presidente, más que un líder, me refiero al nuevo Libertador de la República Bolivariana de Venezuela, al nuevo Padre de la Patria y Hombre de las dificultades, al Comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

Que díficil expresar mis condolencias a sus familiares, a doña Elena, a Hugo De Los Reyes, a Adán, a sus hermanos, a María Gabriela, a Rosa Virgnia, a Hugo, a Rosinés.No es fácil y es muy doloroso.Yo siento esta pérdida como mía propia, y la siento tan igual como la que sufrí infaustamente hace casi ya 3 meses, cuando a las 4:30 pm, que desagradable coincidencia, de esa tarde que no quisiera recordar del viernes 14 de diciembre de 2012, me notifican el fallecimiento de mi señor padre, cuando me encontraba en las afueras de su habitación en alguna clínica de Maturín, en el Estado Monagas.

Querido y amado Comandante, tal y como lo hice ese 13 de diciembre, tu no has muerto, tu hoy estas más vivo que nunca. Pasastes a la inmortalidad, siempre invicto y ahora invencible. Estas vivo en los CDI, en los Mercal, en los Abastos Bicentenario, en las pensiones y jubilaciones dignificadas para nuestros adultos y adultas mayores, en el segundo puente sobre el Río Orinoco, en las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ahí estás tu querido y apreciado jefe.

Ya tu ocupas un lugar privilegiado en la historia. Comandante, usted grabó su nombre y lo talló en nuestros corazones y no en un frío mármol. Hoy, ese lema surgido al calor del pueblo y en circunstancias particularmente díficiles, usted no se va, usted ya se quedó para siempre en Venezuela, y que mérito y honor no sólo el vivir este momento histórico, sino de haberlo conocido.Sepa que sabré llevar a cabo todos sus consejos y mensajes que me dió.

Nuevamente, que díficil escribir en este instante, de mis ojos brotan las mismas lágrimas que derrame cuando debí partir a Maturín a sembrar a mi padre. Y hoy, junto a tu pueblo, espero darte el hasta luego y contribuir a tu siembra y a garantizar la viabilidad de esta Revolución Bolivariana y Socialista.

Hicistes honor a aquellas palabras de otro Comandante, inmortal como tú, Ernesto "Ché" Guevara, cuando expreso que en una Revolución, se triunfa o se muere cuando es verdadera, y tu fuistes, eres y serás siempre un revolucionario, y por eso seguiremos al pie de la letra tus instrucciones y cumpliremos sin dudar tu última voluntad expresada aquella noche del 8 de diciembre de 2012.

Usted Comandante-Presidente, ahora los ángeles del cielo le acompañan y le protegen. Ahora con Jeśus de Nazarteh, con María de la Rosa Mística lo cubrirán con su manto y lo llevarán a un lugar desde donde estará vigilante y ceñudo, cerciorándose que nosotros terminemos lo que a usted le falto culminar. Es bueno que sepa que no le fallaremos, y desde el cielo le daremos muchos motivos para que se sienta orgulloso de nosotros.

Mi llamado es al pueblo revolucionario, al Alto Mando Político de la Revolución, a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a cumplir una doble tarea. A que en medio del dolor y de las lágrimas, elevemos una plegaria por el eterno descanso de nuestro comandante, de nuestro líder, de nuestro libertador, de nuestro padre. Sin duda, hoy su ausencia nos deja un gran vacío en nuestra mente, en nuestro corazón y hasta en nuestras entrañas. La otra tarea es a estar alertas, los enemigos de la Patria acechan, y piensan que, cuales hienas y cuando consideren el momento propicio,abalanzarse sobre la patria para destrozarla y entregarla a los intereses del imperialismo y las transnacionales. Se van a caer de una nube, porque este pueblo despertó y no se dejará arrebatar las conquistas que hemos conseguido en estos 14 años de Revolución Bonita, y los que faltan.

Hemos visto las mayores muestras de cinismo e hipocresía de estos medios privados de la desinformación y propaganda de la derecha, que no te dejaron en paz y que en innumerables oportunidades trataron de asesinarte moralmente. No pudieron, no pueden ni podrán, pero luego de estos días luctuosos, duros y díficiles, la derecha fascista y retrógrada buscará desestabilizar de forma que se genere un ambiente como en Egipto, Libia o Siria que justifique una invasión extranjera. Debemos estar alertas y apagar cualquier fueguito.

En medio de este dolor que debemos convertir en resistencia,  veremos quienes son los verdaderos revolucionarios y revolucionarias y quienes son las pumalacas. Por eso así como estamos en oración y enviandole nuestras mejores energías a Chávez, ahora en su escalada hacia el infinito, estaremos moscas de las posibles conspiraciones y planes desestabilizadores que pudieran desatarse, con los opositores abiertamente identificados, y de las pumalacas infiltradas que tenemos dentro de nuestras filas.

Por ahora, estas líneas las dejó aquí mi querido Comandante y Presidente, pero es bueno señalar que tu, Chávez, eres un ejemplo político, ideológico, moral, espiritual para los venezolanos y venezolanas. Un constructor de patria, de las ideas y un constructor y creador hacia una educación  de profundo amor, de principios y valores. Chávez fué, es y seguirá siendo el instrumento misionero determinante de nuestro señor Jesuscristo. Ahora nos corresponderá a nosotros con toda nuestra fuerza defender la seguridad y defensa de los verdaderos Derechos Humanos y de nuestro Estado Democrático y Social, de Derecho, pero sobre todo de justicia.

Un hombre no muere sino hasta que sea olvidado, por eso Chávez, acabas de pasar a la inmortalidad, y por eso debemos lograr el socialismo. Chávez vive en mí, y ¿en tí?.

¡Hasta la victoria siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

 *Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpr ess.com/ .jmartoranoster@ gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: