viernes, 4 de enero de 2008

Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases. Hay una salida

Oswaldo Ramírez

Que Hacer: la rabia no soluciona, la frustración menos, la queja tampoco, el PSUV fue una trampa para mantener las ilusiones, resultó un fiasco como organización partidaria ya que por lo menos la mitad de sus candidatos a militantes no fueron a votar porque fue concebido por arriba, planificado y dirigido burocraticamente, además, nunca discutió los problemas mas elementales de sus aspirantes, de los trabajadores, de los campesinos, de los estudiantes y de las comunidades, vale decir los problemas mas sentidos de cada lugar. Un salario insuficiente, la escasez de los alimentos de la cesta básica, falta de servicios apropiados, elevados índices de inseguridad pública y la notoria corrupción en los círculos políticos del chavismo. Es imperativo asumir, a corto plazo, una política independiente que asuma las luchas, sin el tutelaje del gobierno. Sólo así, podremos encaminarnos para salir de nuestras miserias.
Chávez y sus escogidos han fracasado tres veces, las 2 primeras en Abril y en Diciembre del 2002, sin embargo, lo salvo el pueblo esas dos veces. Luego acepto el resultado fraudulento de la derecha en la consulta sobre el referendo en el 2004, aquí otra vez lo salvo el pueblo en la votación del referendo. Ahora en otro referendo con resultados negativo a sus fines, con una politica que produjo una alta abstención del chavismo, para rematar, decide dar otro perdón a la derecha fascista. Menos mal que el barril de petróleo esta a casi 100 y en promedio en el 2007 estuvo para el país a 65 dólares.
Estamos en puertas de una recesión en la economía de EEUU, lo que haría caer el precio del barril de petróleo, porque no se necesitaría. Esto sería el fin de nosotros, porque ese cuento de la economía cerrando en alza para nosotros todos estos años, es pura propaganda mediática del gobierno, solo el chorro de dólares petroleros mantiene a esta economía que todavía no produce internamente por su derroche, corrupción y mala dirección.
Los trabajadores con o sin reforma, podemos arrancar lo que nos atañe con la lucha, que diariamente deberíamos emprender si nos planteamos el socialismo sin explotadores ni burócratas:
La movilización por las necesidades mínimas debe estar a la orden del día. Nuestras propuestas deben ser la administración directa y control de los mercales, barrio adentro, o vuelvan caras por las organizaciones populares (comités de tierras, juntas comunales, asociación de vecinos, mesas técnicas, etc.). La depuración de los vividores “socialistas rojo rojitos” de los organismos públicos y de dirección de gobierno, y de empresas e instituciones del estado y hasta del PSUV, debe ser uno de los objetivos que los luchadores honestos, hacer purgas de quienes hasta ahora viven y disfrutan los privilegios a nuestras expensas. Las organizaciones de base deben ser las que identifiquen y seleccionen por maulas, ineficaces, corruptos o vividores los que deben ser sacados de los puestos de vanguardia. La justicia la debe ejercer el pueblo, caiga quien caiga, desde ahora nos tenemos que preparar para todo atisbo de golpe, saboteo, violencia fascista, cualquier tipo de atropellos por parte de la derecha vernácula, con cómplices en los paramilitares colombianos, el gobierno de Uribe y todo por detrás promovidos por el gobierno de Bush y Condoleezza Rice .
La independencia de los sindicatos, de donde debemos sacar a todos los burócratas que nos vende a los patronos, debe ser continuamente planteada conjuntamente con el de la construcción del partido de los trabajadores. La ocupación y expropiación sin indemnización de los bienes de los capitalistas que esconden, acaparan o se lucran a costa de los bienes de consumo diario necesarios para la población debe hacerse rutinaria.
Tenemos que evitar llegar a un callejón sin salida por la incapacidad y la conciliación que nos conduzca a la derrota como lo fue la Unidad Popular chilena, el sandinismo en Nicaragua y el frente F Marti en El Salvador, todos derrotados por permitir la sobrevivencia, el reagrupamiento, la conspiración de la derecha financiada y asesorada por la CIA. .
El problema fundamental de no poder avanzar formalmente hacia el socialismo es la consecuencia de pretender hacerlo en el marco del capitalismo y la conciliación de clases. Los nacionalismos regionales son un obstáculo en la lucha de clases para que resultemos triunfantes.
Control del comercio exterior, supresión en la entrega de divisas a los sectores de la burguesía criolla aliadas al capital imperialista, que se siguen llenando los bolsillos con los dólares a 2150 que les da Cadivi. Cárcel para los acaparadores y especuladores. Control obrero sobre la producción de las empresas expropiadas. Estatización de la banca, que con nuestro dinero, aparte de beneficiarse, financia y apoya a nuestros enemigos.
Aplastamiento de los nidos de alacranes "chavistas" en el gobierno nacional, regional y municipal, corruptos “rojo rojitos” para la cárcel.
Control social de los mercales por intermedio de los consejos comunales de los barrios agrupados colectivamente.
Apoyémonos en la reserva militar. Se debe desde ya planificar el armamento de las masas ante la arremetida del fascismo. Que no nos consigan desarmados como ocurrió el 11 de abril. Ahora más que nunca hay que establecer la confraternidad con los soldados de los destacamentos y comandos y ganarlos para el verdadero socialismo sin explotadores no burócratas. Ellos garantizarían el no acatar las órdenes de un oficial si los manda a movilizarse contra el pueblo.
La revolución debe apoyarse en las propias masas, para eso no se necesitan leyes ni modificaciones a la constitución. Debemos estar, más que vigilantes, en las organizaciones populares, consejos comunales, sindicatos, mesas de cualquier cosa, la reserva militar, batallones del PSUV, y apuntalarnos colectivamente para enfrentar cualquier intentona fascista
Orlando Chirino el de la UNT, tan defenestrado sin argumentos, o sin rebatir los de él, tenía y tiene mucha razón. Hay que construir un partido de los trabajadores, esto significa que son los trabajadores el eje de la lucha contra la explotación y la opresión.
Al final son los trabajadores y sus vecinos de las comunidades o son los grandes empresarios y grandes comerciantes, los banqueros extranjeros y criollos que se han benefician de nuestro sudor. La clase media por mas que se movilice y escriba por Internet, se debe plegar a una de estos sectores en lucha antagónica.
¿Puede haber otro gobierno que no sea el de los trabajadores, para nuestro beneficio? Hacia el socialismo verdadero, hacia el gobierno de los trabajadores.

oswaldoram@hotmail.com

No hay comentarios: