lunes, 21 de enero de 2008

EL SOCIALISMO KINESTESICO

NapoleónCoronado

En la reciente rueda de prensa del día de hoy 4 Enero del 2008 en donde el Ministro Jesee Chacon Escamilla como nuevo titular del despacho de la presidencia dijo en esta reunión con los medios de comunicación lo siguiente: “EL SOCIALISMO NO SE PUEDE TEORIZAR”….también dijo “EL SOCIALISMO NO LO ENTIENDE LA GENTE SI NO LO TOCA”, eso es completamente cierto y por tanto lo invito a leer un articulo que yo publique hablando del SOCIALISMO KINESTESICO de manera muy general.
La creación del Socialismo del Siglo XXI nos lleva a la conclusión de que es un reto nacional que debemos asumir de manera integral y que posee varias etapas que pudiéramos a grosso modo enunciarlas de la siguiente manera:1-La etapa de la Definición del Socialismo2-La etapa de la Promoción del Socialismo3-La etapa de la Evaluación de los Resultados obtenidos4-La etapa de la Adecuación del Socialismo, es decir, un proceso constante de la mejora continua. Ahora bien, vamos a partir del hecho supuesto de que ya tenemos Definido el proyecto del Socialismo del Siglo XXI, que ya tenemos en nuestras manos el concepto desde todo punto de vista, vale decir desde el punto de vista Social, Económico, Político, Cultural, etc. se nos presenta ahora el gran reto de Promoverlo al poder popular, y es, este el tema que quiero compartir con ustedes para aportar al debate. Como Promoverlo? Estadísticamente se ha comprobado que un sistema efectivo de aprendizaje para el hombre y especialmente en Latino América, ha sido el aprendizaje Kinestesico, para quienes no conocen el termino, lo kinestesico esta relacionado con el aprendizaje mediante el cuerpo y el sentido del tacto, es decir, APRENDO cuando lo HAGO; nos podemos aprender una lista de palabras y olvidarlas al día siguiente, pero cuando uno aprende a montar en bicicleta, no se olvida nunca. Una vez que sabemos algo con nuestro cuerpo, que lo hemos aprendido con la memoria muscular, es muy difícil que se nos olvide.
En este sentido es mi opinión que al poder popular (PUEBLO EN PODER) debemos darle a TOCAR, SENTIR, PALPAR, APRENDER el Socialismo del XXI…Como hacerlo?....es muy fácil!! CONSTRUYAMOS LA PRIMERA CIUDAD SOCIALISTA PLANIFICADA (TORRE DE BABEL ) y en esa ciudad apliquemos todos los enunciados y las praxis Socialistas que tengamos definidos en función a : URBANISMO-SECTORES PRODUCTIVOS-SISTEMA EDUCATIVO-SISTEMA DE SALUD-ORGANISMOS DEL ESTADO-SECTOR PRIVADO-MEDIOS DE TRANSPORTE-POTENCIALIDAD AMBIENTAL-HORAS Y JORNADAS DE TRABAJO-TRABAJO VOLUNTARIO-SISTEMA DE SEGURIDAD URBANA-INSTITUCIONES MILITARES-TURISMO-POLOS DE DESARROLLO ENDOGENOS-CONSEJOS COMUNALES etc., para ello el estado deberá identificar un territorio estratégico en la geografía nacional y enfilar todas sus recursos y planes estructurantes hacia la creación de este proyecto, con la finalidad de que esta ciudad se convierta en un indiscutible icono referencial, de lo que, los Venezolanos hemos definido como Socialismo del Siglo XXI y a su vez se convierta en un Factor Multiplicador de los enunciados y de las praxis Socialistas a nivel nacional . “Yo creo que las palabras, los discursos, los enunciados teóricos, el debate político le llega al pueblo, pero hemos aprendido, que lo que ha movilizado a este pueblo a respaldar esta revolución por los últimos 8 anos ha sido el poder VER Y PALPAR las Obras que hemos hecho en revolución “entonces pudiéramos decir que “Las palabras mueven pero los hechos arrastran”.

No hay comentarios: