jueves, 22 de marzo de 2018

La trumptomanía

Asalia Venegas - Ataques
Asalia Venegas.- No hay tema referido a Venezuela que le sea ajeno al Presidente de los Estados Unidos, si no hay relación él la busca por alguna vía. Este personaje ha hecho llaves, cuasi perfectas, con los mandatarios obsesionados en esa misma línea contra Nicolás Maduro. A saber, entre otros, PPK, Temer, Macri, Santos y Peña Nieto, el de México.
El contraste del asunto es que estas naciones tienen tal cantidad de problemas, que sus pueblos agradecerían un pelín de mayor atención de parte de sus gobernantes hacia sus realidades que no la confrontación constante que se enfila hacia Venezuela y su Presidente. Sería interesante medir el espacio que la gran prensa peruana, argentina, mexicana, brasilera y colombiana dedican en su obsesión hacia nuestro país. Igual situación se genera en los medios audiovisuales.
Esto no ha mermado -va in crescendo- mientras, nuestro pueblo y su presidente continúan adelante con su agenda de trabajo, socio política y económica. Si este país caminara al ritmo de sus enemigos, sería presa del gas “paralyzer”. Por lo menos no habría elecciones el próximo mes de mayo, la GMVV no movería ni un bloque más y todos los proyectos sociales se detendrían. Eso es lo que quiere Trump.
Estados Unidos hace alarde de que Venezuela es un país con una economía devastada; no entendemos entonces el porqué de las sanciones económicas que continúan. La última comiquita de Trump coincide en el tiempo con el anuncio oficial de que esta semana sería el relanzamiento del plan de ventas de la petro moneda que permitirá fortalecer nuestra economía y su despliegue hacia otros mercados, ya que está sustentada en nuestras riquezas: petróleo, oro, gas y diamantes.
Trump ha firmado una orden ejecutiva que impide cualquier tipo de transacción económica con este criptoactivo. Es un nuevo cerco en la onda gringa de asfixiar al país. 127 naciones se han movido desde febrero, en esta materia a raíz del primer anuncio hecho por Venezuela, en la fase de preventa del petro. En esta misma fase, las visitas al portal, creado al efecto: www.petro.gob.ve se quintuplicaron, según han referido los responsables del área. Nuestro país tiene que seguir adelante, con esta propuesta de moneda digital, venciendo tempestades.
Asalia Venegas
Profesora UCV

No hay comentarios: