sábado, 7 de marzo de 2015

CorruPPción: El Juez Ruz impone al Partido Popular una fianza de 245.000 euros por su participación en la Gürtel “a título lucrativo”

Por Kaos. Corrupción en el reino del Borbón
Golpe de mano del juez Pablo Ruz contra el Partido Popular de Rajoy por su participación en la trama Gürtel. El magistrado de la Audiencia Nacional ha dictado un auto de apertura de juicio oral en el que señala al PP directamente como partícipe lucrativo de la trama. Ruz impone a los de Rajoy una […]
JuezRuz
Golpe de mano del juez Pablo Ruz contra el Partido Popular de Rajoy por su participación en la trama Gürtel. El magistrado de la Audiencia Nacional ha dictado un auto de apertura de juicio oral en el que señala al PP directamente como partícipe lucrativo de la trama. Ruz impone a los de Rajoy una fianza de 245.000 euros y a la exministra Ana Mato le pide 28.467 euros.
La fianza más alta solicitada por el juez es para Luis Bárcenas, de quien solicita 88 millones de euros. Para Francisco Correa fija 66 millones de euros, 49 para Pablo Crespo y 14 millones de euros para el exconsejero de Esperanza Aguirre Alberto López Viejo, 14 millones.
El magistrado da 10 días a las partes para que abonen las fianzas impuestas. A partir de ahora, las defensas tienen un mes para formular sus escritos de recurso. esta pieza de Gürtel que ahora se encamina a la fase de juicio aborda los hechos delictivos supuestamente cometidos por la trama durante los primeros años.
El juicio abordará las operaciones impulsadas por la trama de Francisco Correa en las comunidades de Madrid, Castilla y León, y Málaga.
Entre los 40 responsables señalados por el juez figuran tres extesoreros del Partidos Popular, exalcaldes, exconsejales y un exsenador. Los acusados se enfrentan a penas por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales, entre otros.
Agencias/Prensa

No hay comentarios: