domingo, 29 de junio de 2008

Señores, estamos aún a tiempo.

Eileen Padrón


Comienzo mi articulo con un pensamiento del camarada “Che Guevara” el cual viene perfecto a lo que quiero analizar y sobretodo alertar “la revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella”, y si hay alguien quien tenía moral para decir esta frase, fue el Ché Guevara, nunca cambió su manera de pensar por mas poder que tuviese y hasta el día de su asesinato, prefirió seguir con sus ideales en otras latitudes y morir por ello, que vivir atado a cargos que finalmente lo alejaban del pueblo y que tarde o temprano lo envolvería la burocracia y quien sabe si la corrupción. El poder cuando no se asume con inteligencia y prudencia, se puede convertir en la peor de las maldiciones.
Me preocupa mucho la cantidad de personas que están todos los días reclamando insatisfechos algunas candidaturas y cómo llegaron a serlo. No podemos hacernos los paisas, ni pretender decir que los camaradas no representan al electorado. El malestar se va acrecentando por la falta de atención a los reclamos. Hay mucha molestia en los estados donde la selección tuvo que hacerla la dirección nacional, y uno que otro por elección directa, tarea nada fácil. Lo advertía en artículos anteriores, debemos salir a votar masivamente para no levantar sospechas entre los simpatizantes de uno u otro candidato y que no tendríamos derecho a reclamos si no acudíamos a las mesas, pero parece que se está convirtiendo es un deporte, criticar y no decidir en su momento. Igual pasó en los fulanos Referendos Revocatorios para gobernadores y alcaldes, después que se activó, no acudieron a estampar sus firmas. En la primera etapa de selección de candidatos, los reclamos no se hicieron esperar, en Internet, radio , prensa y batallones, tampoco se les paró y el resultado es más que evidente.
Los partidos políticos aliados al proceso, juegan un papel importante en la vida política de nuestro país, unos con menos participación que otros pero al fin son aliados y con escasas excepciones, sus militantes han hecho una buena labor, por eso no entiendo por qué no tomarlos en cuenta cuando se nombraron los pre-candidatos. Celebro que la Junta Directiva del PSUV, en esta ocasión considere algunas opciones, después de mucho batallar los de la alianza patriótica y la cadena de reclamos de los propios militantes del PSUV que no están de acuerdo con algunos de sus candidatos. Para nadie es un secreto que candidatos electos no gozan de la aceptación total del electorado psuvista. Se lo calan porque al fin y al cabo es la línea pero si hay otras opciones que vengan del proceso, es una esperanza y se estaría respetando la voluntad de las mayorías en los estados que hay incertidumbre con los candidatos electos. Cuando el Gnal. Müler, dice “Los candidatos fuertes, que fueron electos por su liderazgo y están legitimados por la base del partido son inamovibles e indiscutibles, sólo habría posibilidad de cambiar algún candidato en aquellas alcaldías o gobernaciones donde el candidato propuesto por la alianza tuviese mayor ventaja”, hay sus bemoles, según los propios militantes, hay candidatos “fuertes” que tienen tal calificación no por ser precisamente los mas idóneos sino porque en unos casos son los menos malos y en otros, el “batacazo” a ver que pasa ya que el gobernante actual es rechazado en las propias filas del chavismo. Mi humilde sugerencia es que la conciencia y la razón debe prevalecer en estos casos y si la directiva del PSUV no puede tomar la decisión de cambiar y buscar el mejor así sea independiente pero del proceso o de la alianza pero que sea GANADOR, entonces, esos candidatos que saben que gozan de un rechazo general “sirios y troyanos” es un deber moral retirarse a tiempo y darle paso a otros que tengan igual oportunidad. Entendemos la posición de la Directiva del partido, el respeto por las personas que eligieron, pocas en comparación al universo inscrito, pero al fin son válidos pero es muy evidente el rechazo en ciertos estados. No porque se tenga trayectoria política o porque hable mas “arrecho”, se es mejor candidato y de esta cabuya tenemos un rollo, no repitamos los mismos errores del pasado, es estamos a tiempo señores…
eileenpadron@gmail.com
www.RadioDefensaVenezuela.comm

No hay comentarios: