Hezbolá ha bombardeado dos cuarteles israelíes en respuesta al asesinato de tres de sus miembros en los ataques israelíes contra el territorio libanés.
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha emitido este lunes tres comunicados separados para confirmar el asesinato de sus miembros, que cayeron “mártires como resultado de la agresión sionista en el sur de El Líbano este lunes por la tarde”.
Mediante otro comunicado, el movimiento libanés ha señalado que sus combatientes “en una respuesta inicial” atacaron dos cuarteles israelíes “utilizando misiles guiados y granadas de mortero”.
De acuerdo con Hezbolá, estos ataques han dejado varios heridos entre los soldados israelíes.
Tras el martirio de tres combatientes de Hezbolá en los ataques del régimen sionista a las ciudades y aldeas del Líbano, los grupos de la Resistencia islámica atacaron el cuartel de Pranit, que es el centro de mando de la división de Galilea del ejército israelí, en la primera reacción, se lee en uno de los comunicados.
El movimiento libanés ha agregado que otro cuartel golpeado por los combatientes de la resistencia es Avivim, que es un centro de mando afiliado a la brigada occidental del ejército israelí, que fue atacado con misiles guiados y morteros.
Hezbolá de El Líbano ha elogiado la “operación heroica” del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y su brazo militar, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, contra Israel, asegurando que es una respuesta a la ocupación israelí y normalización con ese régimen.
En un ataque sorpresa, los combatientes de HAMAS lanzaron el sábado la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra los territorios palestinos ocupados disparando una fuerte andanada de cohetes desde la Franja de Gaza. Se trata del mayor ataque lanzado contra Israel en años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario