El ministro de asuntos militares de Israel ordena un “asedio total” contra la Franja de Gaza y dice que los sionistas están luchando contra “animales humanos”.
“He ordenado un asedio completo de la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni comida, ni combustible, todo está cerrado. Estamos luchando contra animales humanos y actuaremos en consecuencia”, ha dicho este lunes Yoav Gallant.
“Ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado”, así Gallant ha puesto en ev idencia la profundidad de la brutalidad de orden contra los palestinos.
Por su parte, el responsable del ministerio de energía israelí, Israel Katz, ha asegurado que este plan de bloqueo afectará también al suministro de agua, interrumpido de manera “inmediata”.
El anuncio se produce en el tercer día después de que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) iniciara su operación llamada ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra las posiciones israelíes, causando, hasta el momento, la muerte de más de 1000 muertos entre los sionistas.
En reacción, el ejército israelí ha empezado una ofensiva contra Gaza que, según fuentes médicas del enclave palestino, ha dejado al menos 560 muertos palestinos y otros 2900 heridos, la mayoría de ellos civiles.
Desde 2007, el enclave costero está bajo el bloqueo terrestre, aéreo y marítimo del régimen sionista. Un bloqueo es condenado por las Naciones Unidas y todas las ONG pro derechos humanos destacados del mundo.
De hecho, el régimen de ocupación impuso el bloqueo para quebrantar la voluntad del pueblo de Gaza y presionarlo para dejar de apoyar a las fuerzas de resistencia.
No obstante, después de 16 años, ahora más palestinos, tanto en la franja de Gaza como en la Cisjordania ocupada y Al-Quds (Jerusalén), apoyan la Resistencia como el arma más eficiente frente a la ocupación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario