martes, 20 de octubre de 2015

¿A qué vino Manuel Rosales a Venezuela en estos momentos?

Sin duda, la venida de Manuel Rosales, ex alcalde y ex gobernador del estado Zulia y prófugo de la justicia venezolana pareciera que no tiene mucha importancia. Por supuesto, en la agenda político mediática hay temas mucho más importantes y hasta interesantes. Pero, no podemos ver el retorno del "Filósofo del Zulia" fuera del contexto y la coyuntura electoral a escenificarse en nuestro país dentro de cuarenta y siete (47) días.
Como una primera hipótesis y aproximación a la venida de Manuel Rosales a nuestro país. Aún le estoy buscando lógica a esta hipótesis, pero algunos señalan que la entrega del prófugo tiene que ver con algunas negociaciones de éste con el Gobierno Bolivariano para que se someta a la justicia, y posteriormente, gozar de algún "beneficio de gracia" para salir luego en libertad. Esto lo creo una de las menos probables, aunque no imposible.
La segunda hipótesis tiene que ver con que la venida de Manuel Rosales en estos momentos al país es un gran pote de humo para que nos distraigamos de temas verdaderamente importantes. Llega Rosales al país, tres días antes de la celebración del simulacro electoral convocado por nuestro Poder Electoral, y del que extrañamente la derecha no participó. También fue una manera de "tapar" el audio de la conversación sostenida entre el dueño de Empresas Polar, don Lorenzo Mendoza y Ricardo Haussman, sobre sus planes de entrega al país al Fondo Monetario Internacional (FMI), en el supuesto de que la derecha maltrecha y fascista se haga nuevamente del Gobierno en nuestro país, y que publicó el camarada Presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en su programa "Con El Mazo Dando" de fecha 14 de octubre de 2015.
La tercera hipótesis sobre la venida de Rosales al país tiene que ver con las propias informaciones dadas por nuestro Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López, de que a la llegada de Manuel Rosales a territorio venezolano, habían muchas informaciones de "grave amenaza" para este ciudadano, y que las medidas preventivas para garantizar su seguridad se cumplieron de manera impecable. ¿Será que a Rosales lo iban a "sacrificar" como a Leopoldo López en esos días de febrero de 2014, y que éste último negoció su entrega voluntaria con el Gobierno Bolivariano, para preservar su integridad física? ¿Pensaría la derecha que si, asesinando a Manuel Rosales, eso generaría la chispa para la conmoción nacional, y con ello acelerar la activación de los planes violentos en nuestro país?
La cuarta hipótesis tiene que ver con que la derecha en estos momentos estaría jugando a reactivar el tema del Decreto de Obama, y para eso, además de Rosales, llegarían muchos otros "dirigentes de oposición en el exilio". Eso sin dejar de lado a tratar de activar un plan al estilo de Libia, con gobierno de transición paralelo y todo.
Y la quinta y última hipótesis tiene que ver con elementos mucho más peligrosos, y aquí los señalo asumiendo mi responsabilidad.
Hace algunos días, fui informado de hechos extremadamente graves que estarían ocurriendo en algunas zonas populares en la ciudad de Caracas. Pongo el ejemplo de Kennedy, en la parroquia Macarao del municipio bolivariano Libertador del Distrito Capital. Dos centros educativos en dicha parroquia, se han visto en la necesidad de suspender sus actividades académicas, puesto que los directores de dichas escuelas han expresado a la comunidad de padres y representantes no garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes, por el desborde del hampa en dicho sector. Bueno es resaltar que, desde hace algún tiempo, se observa la comisión de delitos con modus operandi no aplicados por la delincuencia común en Venezuela.
Igualmente, en la parroquia San Bernardino en Caracas, operan tres bandas criminales que tienen en jaque a los habitantes que están en dicho sector, logrando la comisión del delito de secuestro, y ni hablar de algunos incidentes de robos y de la ciminalidad de la que han sido objeto algunos habitantes de la Parroquia La Candelaria, ambas muy cercanas a la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
¿Será que hechos como éstos en Kennedy, San Bernardino y La Candelaria es una nueva arremetida de las células paramilitares colombianas sembradas en nuestro país y su respuesta ante el exitoso despliegue de las Operaciones de Liberación y Protección para nuestro Pueblo (OLP)? ¿Serán globos de ensayo de implementar una especie de "toque de queda" cuando se escenifiquen las elecciones parlamentarias el 6D? ¿Si estamos hablando de células paramilitares en Kennedy, San Bernardino y La Candelaria, las mismas se activarían para impedir el ejercicio del voto y la movilización popular en estos sectores?
No podemos olvidar que, el periodista y analista político, José Vicente Rangel, en su sección "Los Confidenciales" de fecha 3 de mayo de este año 2015, de su programa "José Vicente Hoy", advirtió lo siguiente: "Podría repetirse el formato de las guarimbas del año pasado, con algunos reajustes". Dijo que la novedad en la nueva planificación consiste en que se le da un soporte paramilitar mucho más sólido y la ubicación estratégica de los recursos, a lo cual se agrega un trabajo concertado en ciertos sitios con el hampa.
Según los datos presentados por Rangel, la ubicación de estos grupos, los cuales se encontrarían en fase organizativa para actuar oportunamente sería en las siguientes zonas: Cota 905, La Vega, Antímano, Mamera, Macarao, Guarataro, Observatorio, La Silsa, La Pastora, Sarría, El Valle y Coche.
¿Sería el tema de Manuel Rosales un "trapo rojo" para distraernos sobre este y otros peligros que se nos avecinan?
¿Será que llegó la hora de la activación de esas células paramilitares?
¿Será está la respuesta de estas células ante el éxito y amplia aceptación de las Operaciones de Liberación y Protección de nuestro Pueblo (OLP)?

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
 
Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).
 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano
 
Rosales vuelve hacer de las suyas en el discurso de estudio que realizó recientemente. 
 

No hay comentarios: