domingo, 5 de abril de 2015

Respaldo internacional a Venezuela ante agresión de EE.UU.


ana-elisa-osorioParís, 3 abr (PL) La campaña internacional Obama deroga el decreto ya evidencia que la Revolución Bolivariana deVenezuela no está sola, subrayó hoy aquí Ana Elisa Osorio, diputada del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).
Tenemos además el respaldo de mecanismos de integración de la región que gracias a Fidel Castro y a Hugo Chávez se consolidaron en los últimos años, entre ellos la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, destacó.
Según un decreto ejecutivo firmado por el presidente estadounidense Barack Obama el pasado 9 de marzo, Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de la nación norteña.
En declaraciones a Prensa Latina, Osorio enfatizó que los pueblos del mundo que defienden la independencia y la solidaridad están con Venezuela, como lo están con la Revolución Ciudadana en Ecuador y con el Estado Plurinacional deBolivia.
No es un mero lema que la espada de Bolívar anda por América Latina. Estamos consolidado nuestra segunda independencia, por eso exigimos al gobierno de Estados Unidos respeto. Este decreto ridículo debe derogarse, afirmó.
La diputada está en la capital francesa participando en un grupo de actividades en las cuales trata la situación actual en Venezuela.
En uno de los encuentros, realizado en la Embajada de la nación suramericana en Francia, agradeció las manifestaciones de solidaridad recibidas desde muchoslugares del mundo.
Nosotros desde Venezuela necesitamos la solidaridad internacional porque el imperio tiene muchísimas maneras de atacarnos. Todo el que se le ocurra levantar la cabeza y no dejarse torcer el brazo, siempre va a estar amenazado, apuntó.
Osorio remarcó que una amenaza continua ha sido la guerra mediática a través de todos los tipos de medios donde se dice cualquier barbaridad de la Revolución Bolivariana.
Por ello, añadió, agradecemos todo lo que se pueda hacer para divulgar la verdadera realidad de Venezuela, un país que ha alcanzado enormes logros sociales.
La guerra del precio del petróleo y el desabastecimiento programado nos ponen en situaciones difíciles. El decreto de Obama ha unido al pueblo que se niega a aceptarlo, por lo que defenderá a su Patria, aseveró.

No hay comentarios: