jueves, 23 de abril de 2015

Carta al Presidente Nicolás Maduro, a los revolucionarios críticos y afines .


*JUAN MARTORANO.

Al parecer, este modo epistolar que decidí adoptar en mi último artículo gusto mucho. Tal vez por lo corto y lo contundente, y disocio más a un sector enloquecido opositor, que no escatimo en insultos y mentadas de madre vía correo electrónico. Muchas gracias por ello, no se imaginan como me motiva a seguir escribiendo y expresando con total libertad mis ideas.

Siendo que ésta fue una fórmula exitosa, y agradecido también por los mensajes de apoyo y solidaridad, no se trata sólo de ser complaciente y apoyar a nuestro Gobierno Revolucionario, sino también de formular las apreciaciones y las críticas de las fallas que se han podido cometer, para poder rectificar y corregir entuertos antes de que sea demasiado tarde.

Es por ello, que ahora me permitiré escribirle a nuestro Presidente obrero e hijo de Chávez, Nicolás Maduro, a todos los revolucionarios críticos y a aquellos que de alguna u otra manera abrazan esta causa de la Revolución Bolivariana.

Nuevamente, citó al señor García Banchs, chacal económico, no porque me complazca hacerlo, sino porque se fue de boca y develo al pelo el plan de la derecha. Recordemos que García Banchs señaló, en diciembre de 2014, que vendría una “escasez desbordada”, “perforación del control de cambios”, “del control de precios”, “abril será un mes claro en esta coyuntura” y que “La Fuerza Armada Nacional tendría que prepararse para contener a los colectivos, producto del estallido social que podría producirse producto de estos problemas”.

Que casualidad, que en mis investigaciones, me topé con las declaraciones del presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, informó que 78% de los industriales experimentaron una reducción en sus inventarios al cierre del primer trimestre de 2015.

Pero además de ello, de acuerdo con una fuente relacionada con la industria de alimentos, 93% de los productores nacionales afirmó solo contar con inventario suficiente para máximo 15 días. ¿Por qué esta fuente no es identificada? ¿Será parte de las “profecías autocumplidas” de García Banchs?

El pasado domingo, en el programa “José Vicente Hoy” transmitido de 9 a 10 am por Televen, el referido periodista y analista político entrevistó a la socióloga Maryclen Stelling, y algunas de las cosas que ella dijo, me parece que reflejan el sentir del venezolano de a pie, y como parte de las amenazas que podríamos tener, no sólo para las elecciones parlamentarias, sino a la Revolución como un todo. Transcribo fragmentos de las apreciaciones de la referida analista.

Stelling manifestó que a su juicio se contraponen dos verdades en relación a la crisis, “que si es una guerra económica, un desabastecimiento causado para tumbar a Maduro, y a un lado la otra verdad: la mala gestión, corrupción, robo, impunidad. Esas verdades están allí, esas verdades y la crisis van a afectar el voto”, sentenció.

Para la socióloga, si dichas elecciones se hubiesen ejecutado después de lo que ella denomina como el “Obamacho” o de la Cumbre de las Américas, “no hubiera duda de cuál eran los resultados, bajo el efecto paragua de estos dos elementos que han sucedido últimamente en Venezuela”.

Prosiguió diciendo que “de aquí a que ocurran las parlamentarias, va a correr agua bajo el puente y va a haber un manejo mediático de los sectores de oposición, descarnado en relación a la crisis económica que vivimos, un poco para afectar el voto. Hay que manejar con cuidado la situación, hay que trabajar sobre la corrupción, impunidad, ser más honestos con lo que está pasando”, advirtió.

Según Stelling “cuando la gente llega de hacer la cola, que llegan desgastada, negativa, y hay una gran mayoría de personas que están en esa situación, eso va a afectar el voto, lo va a afectar. Tenemos que pensar como esta crisis que estamos atravesando va a afectar el voto y cómo se van a manejar las dos verdades que volvemos nuevamente al terreno mediático y comunicacional”, finalizó.

Luego de finalizada esta aseveración, nos enteramos al día siguiente, sobre la decisión del Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas, imputó al Mayor General Hebert García Plaza, presuntamente por el delito de peculado doloso en la compra de tres ferrys.

Como lo señala el portal aporrea.org, en noticia tomada de Ultimas Noticias del día de ayer miércoles 22 de abril de 2015, García Plaza se dió al pire, pero fueron capturados varios de sus compinches militares ex directivos de Bolipuertos.

También en el día de ayer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este miércoles a la Fiscalía y al Sebin investigar las irregularidades en los Abastos Bicentenario de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

“El ministro para la Alimentación y vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, fue a los Abastos Bicentenarios de Puerto La Cruz y el informe que me trae es muy malo por la negligencia de los que tienen la responsabilidad en estos abastos”, dijo.
En ese orden de ideas, Carlos Osorio indicó que los tres Abastos Bicentenarios que existen en Puerto La Cruz “entraron en agosto del año pasado a un proceso de recuperación a sistema de frío, a sistema logístico de distribución y a la infraestructura en general y repentinamente todos están paralizados desde el mes de noviembre y diciembre y los dejaron así a mitad de camino”.

Sin duda, tenemos que confiar en nuestro Gobierno Bolivariano y acompañarlo en la lucha contra Fedecamaras y torcer el brazo a la burguesía y oligarquía, pero el mismo Maduro señalo que “tenemos que resolver estos problemas aguas a dentro no nos pueden sorprender. Le doy gracias a la mujer que me escribió ayer por el Twitter y me hizo esta denuncia, gracias al pueblo por denunciar porque yo hubiese pasado por aquí y ustedes se quedan con el problema”.

Estoy en pleno conocimiento de que las medidas que podría tomar el Presidente Nicolás Maduro serían de tal envergadura, que pudieran implicar el rompimiento de relaciones diplomáticas con algunos países que se han prestado a la trama golpista. Además, el Presidente Nicolás Maduro ha hecho un llamado a ministros, responsables de instituciones del Estado y al Poder Popular, a asumir su responsabilidad y a neutralizar las acciones desestabilizadoras, las acciones de infiltración, las acciones golpistas.

Pero esta lucha contra las acciones desestabilizadoras de los opositores exógenos no tendrán ningún efecto si a la par de ello no damos un combate frontal, sin complejos ni miedos, contra los terribles flagelos del burocratismo, la corrupción y la indolencia. Y debemos tener en claro que no hay corruptores sin corruptos.

Para golpear a estas mafias, no sólo hay que meter presos a algunos delincuentes que se disfrazan de empresarios. También hay que aplicar “el ácido” de la norma a aquellos funcionarios públicos y funcionarias públicas que se prestan a la corrupción, a hacerse de la “vista gorda” cuando hay acaparamiento, especulación, boicot, usura contra nuestro pueblo. ¿Cuantos funcionarios de la SUNDEE son comprados por los dueños de abastos y supermercados, y hasta les dan la ventaja de comprar primeros en esos negocios, con tal de no ser sancionados, o en su defecto, con una sanción irrisoria? ¿Cuantos policías y Guardias Nacionales, se hacen de la vista gorda en muchos establecimientos comerciales, de alimentos, de bienes y servicios, y dejan que los bachaqueros actúen a sus anchas y en total impunidad? ¿Cuantos funcionarios públicos y funcionarias públicas del CENCOEX, de bancos privados se prestan para el raspacupismo que desangra nuestro país?

Por supuesto, la mayoría de los que estamos al servicio público, los que nos consideramos servidores públicos y servidoras públicas, somos personas trabajadoras, honestas y luchamos por dar, dentro del ámbito de nuestras competencias, respuesta a las necesidades de nuestro pueblo. Estamos conscientes de que estamos en un Estado Burgués, al que hay que demoler, pero a la par de ello, debemos dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo, y combatir los viejos vicios que ponen en peligro la estabilidad de nuestra República, de nuestra Nación.

Hace dos años, vimos como hubo una oleada anticorrupción: Funcionarios del entonces Indepabis fueron presos por hechos como los de García Plaza; luego se dio lo de la fiscalización a Daka y a otros establecimientos comerciales, y nuestra población lo aplaudió y  saludo. Lamentablemente, esas acciones no tuvieron continuidad en el tiempo, y hubo la percepción para algunos que, dichas acciones fueron más efectistas para ganar los comicios municipales del 8 de diciembre de 2013, que acciones eficientes y eficaces para combatir los flagelos de la corrupción, el burocratismo, la indolencia, la ineficiencia, la ineficacia, la inefectividad, el acaparamiento, la especulación, el boicot y cuantos males que hoy nos aquejan .

Ojalá que las venideras decisiones y el plan que anunciará el Presidente obrero e hijo de Chávez, Nicolás Maduro Moros estén reflejadas directrices y acciones para proteger efectivamente a nuestro pueblo y derrotar esta Guerra Económica. Que no vaya a ocurrir como lo sucedido en noviembre de 2014, en la clausura del I Congreso de la Central Bolivariana Socialista de la Pesca, el Campo y la Ciudad, de Trabajadores y Trabajadoras (CBST) en la que estuve presente, cuando su vicepresidenta, Eglée Sánchez, señaló de que antes del primer trimestre de este año teníamos que tener resuelto el problema que tenía y tiene la derecha, al afectar sus niveles de producción, y que si ellos no querían producir, pues que la clase trabajadora vaya por sus empresas y las ponga a producir. Esto, lamentablemente, no lo cumplimos, y como tal debemos asumirlo.

Pero bueno, se nos ha presentado una nueva oportunidad que espero no sea desaprovechada. Y vemos a un Nicolás Maduro con la determinación  de confrontar abiertamente con los sectores conspiradores y de depurar el proceso revolucionario. Y en eso lo acompaño.

En los próximos artículos, denunciaremos y develaremos algunos modus operandi de bachaqueros en el Estado Bolívar, que pudieran inferir que es el modus operandi que se aplica en el resto del país, y de otras cosas que en esta carta no nos da tiempo y reservamos el espacio para explicarlo con mayor detalle.

Lo que si es cierto es que, no debe haber ninguna duda. Llegó la hora de radicalizar nuestra Revolución. Llegó la hora del revolcón a la oligarquía. Sólo así defenderemos el Legado de Chávez. Sólo así avanzaremos en la construcción del Socialismo Bolivariano.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Ni Burocracia ni Capital, Control Obrero Socialista y Popular!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).http://juanmartorano.blogspot.com/ http://juanmartorano.wordpress.com/ jmartoranoster@gmail .com
,j_martorano@hotmail.com ,juan _martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: