viernes, 12 de abril de 2024

El entaparado de la Corina dos

 LOURDES MANRIQUE

En general a las encuestas no se les cree mucho y no creo que la CIA o los Estados Unidos en general hayan venido a enterarse con las primarias de que la candidata de ultraderecha tenía muy poco voto. Parece que llegó a seiscientos mil. Aquellos que van con el “mucho más” dicen que dos millones, lo cual en un universo de dieciocho millones de votantes es nada. Debió ser un desastre allá en el norte. Si venían tirando atentados desde mayo de2023 (de antes están el del dron y los otros) ese octubre debió definirlos más. El asesinato era la única esperanza, si no tendrían que calarse seis años más de Maduro. Quien tiene elecciones aseguradas o posibles aunque sea, no necesita matar.

Empezó la campaña mundial de fake news de que la candidata tenía el 90 por ciento, a la vez se preparaba la Operación Brazalete Blanco. ¿Para que la combinación? La factibilidad más visible es que se trabajaba la mente de los militares buscando que creyeran cuando les llegaran con cuentos de que el golpe tenía fuerza civil.

El que va a ganar no necesita matar. Siguió la campañota de fakes y las prisiones de gente de Vente Venezuela, no porque se estaba chupando el dedo. Y vino el plazo de inscripción de candidaturas. La CIA tiene abogados, la susodicha tiene abogados. Saben que Vente Venezuela no está registrado como partido y en principio no puede registrar candidato. Lanzan a Corina Yoris para que no quede inscrita y en el mundo se haga evidencia la maldad de Maduro. Hasta Petro y Lula caen en la trampa.

Dos chances le quedan a la candidatura Yoris. Una, inscribir el partido, pero eso requeriría recaudos de apoyo del 5 por ciento del electorado. La nombrada hubiera podido obtenerlos fácilmente, pero ¿Podía retratarse con esa verdad tan chiquita? ¿Podían permitírselo los norteamericanos? La tercera opción era que algún partido legalizado la inscribiera, ella le habría aportado los votos mariacorineros que son con mucho los más numerosos de la oposición. Pero ahí vino la bajeza, ¡Ni suquiera una cosita llamada Fuerza vecinal, emanación de Vente Venezuela, inscribió a la Corina dos!

Biden puso su granito de arena restaurando las sanciones pero Maduro anunció un programa enorme y enormemente social y está en negocios enormes con China y la manifestación que lo acompañó el dia de la inscripción de candidatura fue enorme. Por eso digo: Están desesperados.

Después de escribir esto puse en el televisor La Hojilla. Mario Silva decía de curas que aprovechan la Semana santa para azotar a la feligresía chavista con sus sermones de derecha. Terminada La Hojilla vi una película sobre la pasión de Cristo. Escuchando a Jesús pronunciar aquello de “Primero pasará un camello por el ojo de una aguja que un rico por las puertas del cielo” le dije mentalmente a los curas escuálidos “Primero pasará un camello por el ojo de una aguja que tus jefes por las puertas del cielo”.

No hay comentarios: