sábado, 26 de diciembre de 2015

¿Ofensiva final contra la Revolución Bolivariana?

*JUAN MARTORANO.
Estimados amigos y amigas que se toman la deferencia de leer estas líneas, permítanme en nombre mío y de mi familia, aunque de manera un tanto atrasada, desearles una feliz navidad. Un año que pese a las dificultades y batallas por venir, nos depare muchos triunfos, salud, vida y prosperidad para todos y para todas, esperando que los sueños y metas de cada uno se hagan realidad.
Sin embargo, seguimos activos en las batallas por venir, no hemos estado del todo quietos, y cuando considero que debo originar una opinión, pues la asumo y la lanzó.
Quiero agradecer a un buen amigo, el compañero Ramón Martínez, de Colarebo Internacional, quien en las entregas que hemos tenido respecto a la constitucionalidad y pertinencia del Parlamento Comunal, nos ha hecho una sugerencia, la cual esperamos poder materializar en los próximos días. Sin duda, como lo ha expresado Ramón, pese a que pudiéramos señalar que entramos en unos días de receso, el tema del Parlamento Comunal como expresión del Poder Popular no perderá vigencia, y volverá con inusitada fuerza en los primeros días del mes de enero, en vísperas de la asunción del Parlamento de mayoría de derecha y fascista.
Se ha señalado diferentes instrumentos jurídicos y conquistas revolucionarias que son objeto de amenaza y que estarán en la mira de estos 112 agentes del imperialismo yanqui y de los agentes que pretenden dominar el mundo, pero pienso que algunos han obviado un elemento esencial, que aún por ser interno del Parlamento no por ello es menos importante.
Me refiero al todavía vigente Reglamento Interior y de Debates de la AN, el cual en algunas de sus disposiciones, tienen elementos que también le dan vida y sustento al Parlamento Comunal, muy desconocido por los opinadores y opinadoras de la derecha. Por ello, una vez que se instale el nuevo Parlamento y se designe su directiva, lo primero que tratarán de volarse será este instrumento reglamentario, ya que la derecha no cree en el Poder Popular, antes bien, lo miran como una amenaza.
De hecho, haré un esfuerzo en próximos artículos, hacer menciones respecto a algunos artículos del referido instrumento reglamentario, donde se le da cabida al Poder Popular.
Y por aquello del principio de la progresividad de la norma, pienso que dentro de lo que se pueda, dicho Reglamento debería ser defendido, puesto que no se puede sustituir una norma jurídica, sea del rango que sea, donde haya una regresión de conquistas y de derechos. Si un Reglamento Interior y de Debates del Parlamento es sustituido, debe ser para consagrar mayor participación popular y ciudadana, mayor Poder Popular.
Pero no me llamo a engaño, como lo expresa mi amigo y hermano, el cantautor y camarada Amílcar Briceño, la agenda opositora en nuestro país es la misma que la de “Mardicio Macri” (así lo llamó Amílcar), y esto porque en el fondo son la misma derecha. El primer paso que dará el fascismo parlamentario será dejar al pueblo desinformado totalmente. Así que mantengamos los ojos bien abiertos y estemos bien alertas.
Por otro lado, y un poco antes de lanzar estas ideas, había pensado escribir un tanto sobre el “Golpe Seco” en contra de Nicolás Maduro. Gracias a algunas recomendaciones, me permití ver un extraordinario documental francés llamado “La Spirale”, donde nos muestra como se generaron las condiciones para el golpe del 11 de septiembre de 1973, que derrocó al gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende. Pueden darse cuenta que, al ver este documental, mirarán que es un calco de la receta desestabilizadora que nos están aplicando en Venezuela. Me permito colocar el link, para aquellos que deseen ver este extraordinario documental, lo vean, dedicando 2 horas con 20 minutos de su tiempo para observarlo:https://www.youtube.com/watch?v=D7BuUW_2J1c
Me ha llamado, he leído con sumo detenimiento los buenos artículos de Oscar Heck referidos a una gran interrogante que él se hace, respecto al paradero del Presidente Nicolás Maduro. Los escritos de Heck me hicieron recordar y reconstruir las tesis del “Golpe Seco” que algunos pretenden realizar. Pues sin pecar de ingenuo ni de tonto, sin tener los suficientes elementos de prueba, prefiero creer que el Presidente Nicolás Maduro se ha tomado estos días de asueto, primero para descansar un poco como lo hemos hecho algunos y algunas, además de tomarse un necesario silencio para pensar mejor las cosas, armar buenas propuestas y afinar los detalles de la ofensiva y las batallas que debemos empezar a librar a partir del 5 de enero de 2016. Por ello, pienso que la prudencia y la mesura ante este escenario de nuevas dificultades deben privar. Aplicar un tanto lo que el extraordinario escritor Nestor Francia ha mencionado en alguno de sus escritos: “Tener la cabeza fría, pero los puños calientes”.
Igualmente, y sin ánimo de descalificar algunas opiniones que se han tejido en contra del Dr. Hermann Escarrá, tampoco me parece acertado atacarlo sin tener suficientes elementos de convicción, o tomando opiniones fuera del contexto que el pudo expresarlo. No niego que Hermann Escarrá tenga aciertos, como también tiene muchos errores. Que Hermann Escarrá, por las razones que haya tenido, se fue a la oposición, ciertamente llamó a derrocar a Chávez y cometió muchísimos errores, pero no es menos cierto también que al morir su hermano Carlos, a quien quiso y quiere mucho, independientemente de sus diferencias de criterios que pudieron haber tenido ambos abogados constitucionalistas, eso lo hizo volver a la senda del pueblo y la Revolución. Para los que hemos tenido la oportunidad de conocer a la familia Escarrá, y de conversar con Hermann viéndolo a los ojos, sabemos de su sinceridad, y de que las opiniones académicas, históricas y jurídicas que ha dado, han contribuido para resolver constitucionalmente, primero en la coyuntura de la penosa enfermedad y posterior fallecimiento del Comandante Chávez, y ahora en la compleja situación por la que comenzaremos a atravesar a partir del 5 de enero de 2016, contribuyo a un relanzamiento de las instancias del Poder Popular.
El debate es necesario y las opiniones aunque disímiles, deben darse, en el marco del respeto, de una buena y sólida argumentación y de las pruebas. Tildar de manera superficial y acusar a una persona sin suficientes elementos de convicción, nos hace un flaco favor que contribuye a debilitarnos más, y ponernos en bandeja de plata a nuestros enemigos para que nos aniquilen.
Sobre todo, cuando observando el documental la Spirale que ya me he permitido en recomendar, es evidente que la burguesía apátrida y transnacional que tenemos aquí, está resuelta y propuesta a lanzar la ofensiva final, no para derrocar a Nicolás Maduro, eso sería relativamente sencillo y fácil, sino de yugular el mal ejemplo de la Revolución Bolivariana, y cazarnos a todos y a todas “como conejos y conejas”.
No llamo a acallar las voces del necesario debate y de la crítica que nos ayude a corregir entuertos. Los que me conocen saben que si hay alguien crítico es este servidor quien esto escribe, pero la crítica necesariamente debe estar acompañada de una mejor argumentación o mejores argumentaciones, y de la propuesta o las propuestas que contribuyan a superar los problemas o las fallas cometidas. De eso se trata.
Me preguntó si a partir de enero de 2016, no nos tocará vivir la ofensiva final en contra de la Revolución Bolivariana, que es igual a la ofensiva contra todos y contra todas, una ofensiva contra nuestro pueblo.
Lo que sí puedo decir, y me disculpen si alguno cree que no estoy consciente de nuestra realidad es que, pese al escenario de una Asamblea Nacional de mayoría de derecha y fascista, de terribles problemas económicos, y de varios elementos, tal y como me lo dijo Chávez en alguna oportunidad, por muchos problemas que nos tocará enfrentar, incluso con amenazas de muerte, de invasión militar yanqui, de destrucción: “Pase lo que pase, siempre saldrás victorioso”.
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http://juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartorano.wordpress.com/.jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

Resultado de imagen para la spirale documental

No hay comentarios: