viernes, 18 de diciembre de 2015

Atentos y Atentas: El escenario Chile 1973 toca la puerta en Venezuela

.

 

Hoy, a 185 años de la conmemoración de la partida a la eternidad de nuestro Padre Libertador, o por lo menos así lo registra la historiografía oficial, vivimos nuevos tiempos de batalla. El mejor homenaje a Bolívar, y a Chávez, es consolidar su proyecto, y preservar un Gobierno que garantice la mayor suma de felicidad, la mayor suma de estabilidad política y de seguridad social posibles.
En el año 2016 atravesaremos duras coyunturas. Pese a un escenario verdaderamente adverso, Chávez nos dejó blindados constitucionalmente. Lo expresó el abogado Hermann Escarrá, lo han expresado otros analistas políticos y lo ha expresado este humilde servidor en su último artículo. Por lo menos, constitucionalmente hablando, están los mecanismos para dirimir el conflicto político, y en buena medida el social, además de los elementos suficientes para garantizar la gobernabilidad de esta Patria, no exento de peligros y acechanzas.
El camarada Alejandro Chimaras escribió algunas ideas interesantes, que me permito compartir con todas y con todos ustedes: "Se pone la vaina buena. 112 agentes de la burguesía nacional y transnacional se instalan en la AN y eso puede representar una inmensa fortaleza para el chavismo y la Revolución (léase CHAVISMO y REVOLUCIÓN, favor abstenerse aprovechavistas y reformistas camaleones).
Y dije bien, 112 agentes, 112 mandaderos, 112 sirvientes. Ellos no representan ningún nacionalismo o política de algún modo popular. No, por el contrario, representan las aspiraciones de reducir a Venezuela a la colonia que fue durante la Cuarta República: UN PAÍS EXPOLIABLE. Con un sistema económico, idiosincrasia y estructura productiva que facilite LA EXTRACCIÓN LATROCIDA DE RECURSOS Y LA EXPLOTACIÓN ESCLAVA DE MANO DE OBRA (Que el país sea una inmensa maquila y acepte migajas por sus recursos o simplemente que acepte el robo directo).
¿A que aspiran los jefazos de los agentes que a partir del 5 de enero calentarán los asientos de la AN? Contar a mediano plazo con un país rico en recursos con un pueblo SUMISO (ignorante, alienado, carente de toda dignidad o voluntad, sobre explotado, dividido, exhausto, resignado, sometido, pisoteado, vapuleado). Y ya empezaron a través de la guerra económica con la complicidad del gobierno criminal de Colombia, e impulsada por los carteles mafiosos de "empresarios" nacionales, dirigidos desde el gobierno de EEUU y sus países lacayos satélites.
Y ¿Cómo van a lograr los 112 agentes entregar a este pueblo SUMISO a sus jefes? Retrogradando todos los avances que ha logrado brindarse a sí mismo el pueblo a través de un gobierno de vocación socialista y popular. Es decir, reduciendo el presupuesto público; privatizando y endeudando al país. Tal como indican las acostumbradas condiciones que impone el FMI, institución con la que ya acordaron los jefes locales de los 112 agentes endeudar a Venezuela y sumirla en una espiral de deuda infinita y viciosa.
TENGAN ESTO CLARO, OPOSITORES, ESTOS 112 AGENTES NO LOS REPRESENTAN A UDS (uds son también pueblo trabajador, que viven de su trabajo, de su pequeño negocio o su quincena por las condiciones dadas desde el gobierno durante 17 años)…
…SE AGUDIZAN LAS CONTRADICCIONES ENTRE: POR UN LADO, UN PUEBLO QUE ENTENDIÓ QUE EL ESTADO BURGUÉS NO ES LA SOLUCIÓN, POR OTRO LADO, UN GOBIERNO QUE SE ABURGUESÓ Y LOS PODERES FÁCTICOS QUE PRETENDEN ESCLAVIZAR AL PAÍS…"
Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de Alejandro, incluso cuando él tilda a los 112 diputados de la derecha fascista y violenta de nuestro país como agentes. Mejor calificativo imposible.
Pero hay que extremas las atenciones. He podido notar, y si me lo permiten, lo colocó como recomendación, debe buscarse la entrevista que se le realizó a la Presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, en el programa "Primera Página" del 15 de diciembre de 2015. Allí, un televidente le preguntaba a la referida personaje, si en los tres primeros meses del año 2016 se "recrudecería la escasez", a lo que ésta señora respondió: "Los tres primeros meses del año 2016 no recrudecerá la escasez, habrá una mega escasez". Y yo me preguntó: ¿Será que la Guerra Económica pasará a una fase superior para joder?
Por otro lado, en una actividad que asistí en el día de ayer, el profesor y abogado constitucionalista nos hizo una importante advertencia, que quiero permitirme reproducir en estas líneas. Este abogado como ya señalé, y sociólogo, expresó la experiencia chilena meses antes del Golpe Militar del 11 de Septiembre de 1973. En ese entonces, el Parlamento de derecha, dio una declaración del siguiente tenor: "El gobierno ha caído en ilegitimidad por no respetar el Estado de Derecho".
Y ante las amenazas que hay, y de acuerdo a informaciones que me han llegado, de que algunos actores políticos y de diversos órdenes, puedan "saltar la talanquera"; en la evaluación que me he permitido realizar, y en buena medida socializar, nuevamente sacó esta pregunta: ¿A partir del 5 de enero de 2016, cuál será el rol y la posición de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en este contexto que estamos viviendo?
Para culminar por el día de hoy, porque no quiero hacer tan largas estas líneas, sólo puedo expresar, al igual como lo hizo Damiani, observaremos y viviremos a partir del 5 de enero de 2016, la confrontación del "Estado de Derecho" defendido por Hayek, versus el Estado Democrático y Social, de Derecho y de Justicia, el Estado Constitucional contenido en nuestra Carta Magna y cuyo principal arquitecto fue Hugo Rafael Chávez Frías.
A prepararse pues.
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).
 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano
 
Resultado de imagen para 11 de septiembre de 1973 

 

No hay comentarios: