martes, 15 de diciembre de 2015

En Argentina protestaron por derogación de la Ley de Medios

Foto: @ResistiendoARG
(Buenos Aires, 14 de diciembre. Noticias24)- Este lunes, cientos de personas se apostaron frente a la Casa Rosada en Buenos Aires para reclamar al gobierno de Mauricio Macri, en el poder desde hace cuatro días, la permanencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, más conocida como Ley de Medios, aprobada en 2009.

Lea

Mauricio Macri prometió cero impuestos a grandes productores agrícolas
A diferencia a otras como la ecuatoriana, la Ley de Comunicación argentina no regula los contenidos, mientras que está enfocada a controlar la gestión de las empresas mediáticas y evitar los grupos de medios, por lo que se la considera antimonopólica.
La Plaza de Mayo, en Buenos Aires, es uno de los principales espacios que se ha llenado de personas que han levantado diferentes pancartas con la que expresan su rotundo rechazo al decreto que transgrede la Ley de Medios, y frente a lo cual Aguad se manifestó sin tapujos: “La ley no va a subsistir”.
“La Ley de Medios no se toca”, “Que no nos gobierne Clarín (grupo privado que ha dominado el espectro mediático de la nación suramericana)”, se lee en algunas de las pancartas que se levantan en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.
Entre los que se concentraron destacaron trabajadores de medios comunitarios y cooperativos, referentes gremiales y organizaciones que acompañaron la votación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en 2009.
El diario argentino Página12 publicó que la protesta se da en rechazo al decreto de Mauricio Macri “que modifica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y limita las atribuciones de la Afsca” (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual).
La cadena de noticias informó que el presidente Macri, mediante un Decreto de Necesidad de Urgentina (DNU), traspasó la Afsca a la órbita del Ministerio de Comunicaciones, dirigido por Oscar Aguad.
“Aguad aseguró que durante el mandato del partido de derecha Cambiemos, liderado por Macri, ‘la ley no va a subsistir’. Esto produjo el rechazo de miles de argentinos que salieron a la calle para defender la Ley de Medios”, agregó Telesur.
Entre los motivos de la protesta, que también se dio en Córdoba, La Plata, Bariloche y Mendoza, está que las “conquistas” del anterior gobierno, de Cristina Fernández de Kirchner, no deben terminar.
Hasta el momento, ningún medio argentino que se considera independiente se ha hecho eco de la protesta de este lunes. (I)

No hay comentarios: