domingo, 26 de mayo de 2019

Presidente Maduro en la clausura del Congreso Latinoamericano de Estudiantes CLAE 2019

Con el Mazo Dando | 22/05/2019

Carlos Raúl Hernández: Sin acuerdo el deterioro del país será terrible

Juan Guaidó: Utilizaremos las reuniones en Noruega para lograr el cese de la usurpación

Chávez visionario: Las próximas décadas deben ser para profundizar la Revolución

Comandante Chávez: Zamora es nutriente y sustento del proyecto socialista

Presidente Nicolás Maduro: Este es el top 10 de dirigentes de la oposición con los que usted debería dialogar

Mulțumesc


Ilka Oliva Corado

Esta es la razón de mi ausencia

Por: Juan Martorano

En primer lugar, quiero agradecer los innumerables correos electrónicos recibidos, además de los mensajes de texto y por diferentes vías, ante mi obligada ausencia de las plataformas tecnológicas y redes sociales digitales, y de los espacios y artículos de opinión que constantemente he estado escribiendo.
Debo señalar que la razón de tal ausencia, me tiene en mi alforja muchísimos temas que abordar y tratar, producto de los análisis e informaciones obtenidas, pero debido a causas de fuerza mayor y, por ende, no atribuibles a mi persona, esto me ha obligado a una forzosa ausencia de varios espacios tanto reales como virtuales.
Debido a las agresiones (más no sanciones) que se ha impuesto contra mi Patria, hay una brutal desmejora y precarización en la prestación de servicios públicos esenciales. Desde el transporte hasta el tema e telecomunicaciones e internet, se han convertido en un verdadero calvario para los que habitamos la República Bolivariana de Venezuela.
Esto es así, debido a que casi todo los componentes, cableados, repuestos e insumos de los que dependen esos servicios son lamentablemente importados. Las agresiones de las administraciones de Obama y Trump han sido la expresión de la afectación del Estado de Bienestar que hemos vivido durante muchísimos años, y que demostraron el éxito del modelo promovido por Hugo Chávez.
De esta situación de bloqueo y boicot contra Venezuela no podemos excluir los manejos, falta de planificación y que esta especie de darwinismo social en el que hemos caído, ha incentivado de manera importante la corrupción e indolencia de la administración pública y privada en el país. Ciertamente Nicolás Maduro tiene su cuota de responsabilidad, pero la misma no es exclusiva de él, sino de todas y de cada uno de nosotros y nosotras, debido a la falta de probidad y ética.
Desde hace exactamente una semana y un día, es decir, desde el jueves 16 de mayo de 2019, en la casa de mi madre en Ciudad Guayana, he venido registrando serios incovenientes con el servicio de ABA Cantv, y esto ha limitado de manera considerable mi conectividad a través de redes sociales, de Wifi, de la profusa publicación de artículos de opinión a las que he tenido acostumbrados a tantos buenos camaradas.
He estado realizando, junto a mi madre, las gestiones para solventar el referido problema de conectividad, reportes se han hecho a través del 155 de Cantv y con idas a las oficinas comerciales. En justicia, la funcionaria que atendió el requerimiento fue cortés y amable, y ya nos señalo que no es un problema de la línea telefónica que tenemos ni del equipo módem de cantv, sino de unas tarjetas de la propia central de Cantv en Ciudad Guayana, que no estarían enviando la correspondiente señal a los equipos.
Al indagar sobre esto, no solo los vecinos de mi madre, y por ende míos, no solo tienen problemas de Aba, sino algunos ni siquiera tienen servicio telefónico, y han pasado hasta un año para poder tener una respuesta y solución a su problemática.
Evidentemente esto es así por lo que ya al principio del artículo he señalado. Los componentes de esas tarjetas que alega Cantv, son de componentes importados que en estos momentos son objeto del bloqueo contra el país. Eso sin contar la cantidad de trabajadores y trabajadoras de dicha estatal que han migrado y abandonado el país.
De igual manera, ayer 23 de mayo, fecha que además de los 20 años del inicio del programa “Aló Presidente”, arribaba a mis 39 años de feliz existencia, en el sector Villa Central de Ciudad Guayana, ubicado en la parroquia Cachamay del municipio Caroní del estado Bolívar, a la altura de residencias La Ceiba, amigos de lo ajeno hurtaron todo un cableado y le prendieron fuego a una tanquilla de electricidad, lo cual nos condenó a más de 10.000 personas que habitamos en ese sector a permanecer durante 12 horas sin servicio eléctrico.
Para más inri, Corpoelec no contaba con los materiales e insumos para realizar las correspondientes reparaciones, las cuales tuvieron que ser costeadas por los mismos habitantes de la zona. Por ello el tiempo récord para la reparación de dicha problemática.
Sin negar la acción vandálica a la que fuimos objeto, en el marco de las acciones de sabotaje contra el sistema eléctrico nacional; como Estado y como Gobierno estamos en la obligación de reducir los tiempos de respuesta en la solución de los problemas de la comunidad.
¿Que será lo que estará ocurriendo? ¿Será cierto lo que ha expresado la inteligencia social sobre la infestación de furibundos opositores que desde dentro se prestan a posibles acciones de sabotaje y vandálicas dentro de servicios estratégicos prestados por entes del Estado venezolano (sobre todo dentro de Cantv, Movilnet y Corpoelec, por solo mencionar algunos) sin dejar de lado las acciones de boicot y bloqueo contra Venezuela. Ahí dejo esas interrogantes.
De ahí que me quiero permitir estas líneas, además de responder los llamados de tantos amigos y amigas que han manifestado su preocupación ante mi obligada ausencia, dirigir estos llamados al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al M/G Néstor Luis Reverol Torres, actual Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, a Igor Gavidia, actual Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Manuel Fernández, presidente de Cantv, y a quien pueda interesar, a tomar debida nota de estas denuncias y sugerencias que me permito hacer, no solo a nombre propio, sino de varios compañeros y compañeras que tal vez no tengan la posibilidad de poder ser leídos y atendidos como lo hago en este instante.
Igual llamado me permito hacer a José Javier Morales, amigo y actual presidente del Banco de Venezuela, ya que resulta imposible poder recargar telefonía prepago de movilnet a través de la plataforma del banco que dirige. Y he comprobado que esto no ocurre con las plataformas de otros bancos, especialmente de los privados.
Espero con ello, no solo haber respondido la inquietud de varios camaradas pendientes de mis andanzas, confirmandoles lo bien que me encuentro, sino de aprovechar la oportunidad para formular los correspondientes llamados, no ya de manera estrictictamente personal o individual, sino a nombre de un colectivo.
No niego el bloqueo y boicot a los que nos tienen, pero tampoco olvido las propias palabras del guerrillero heroico, Ernesto “Ché” Guevara, cuando señaló que la Revolución no debe estar reñida de la calidad ni de la eficiencia.
¡Leales, Siempre! ¡Traidores, Nunca!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

Esta es la razón de mi ausencia

Entre la política y la épica

“La épica se asienta en las frases grandilocuentes, en los principios inamovibles, en las ocasiones excepcionales, en las posturas heroicas. La política es más para andar por casa; como tantas veces se ha dicho, es el arte de lo posible. Confundir ambas realidades suele traer malas consecuencias.” Juan Francisco Martín Seco: Política o épica (Contrapunto, 06/10/2016).
La emergencia de Guaidó en el panorama político nacional con un discurso de pretensiones épicas y centrado en la liberación del país de la dictadura de Maduro, marca un antes y un después en la historia reciente.
Una oposición huérfana de liderazgo y de narrativas heroicas, asiste embelesada a la autoproclamación de Guaidó, suerte de hecho extraordinario y proeza memorable para esa parcialidad política. Inmediatamente, desde esa acera, se percibe a Guaidó como un guerrero que logrará vencer cualquier tipo de obstáculo para alcanzar su objetivo central, “la salida del usurpador”. De allí en adelante se construye una estudiada épica asociada a la organización del espectáculo y al impacto político-comunicacional.
Se inicia una campaña dirigida a vender la marca Guaidó, héroe épico que libra batallas bajo el lema: “Fin de la usurpación”. Suerte de ambientación ficticia con un fuerte componente mágico-religioso, aliñado con actividades conspirativas. Fantasía épica de un “valiente” joven ingeniero quien, convertido en heroico autoproclamado presidente, reta al “régimen”, lucha contra todo tipo de adversidades y demanda una intervención extranjera, como estrategia fundamental para cumplir su gesta libertadora.
A partir del 23E, con la autoproclamación y el fin de la usurpación en tanto poderoso mantra heroico, se va construyendo un relato épico en torno a diferentes acontecimientos de relevancia para la oposición. Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales para Militares y Civiles; Plan País; concierto “Venezuela Aid Live” en Cúcuta a favor de la ayuda humanitaria que “entrará o si o si, por mar o por tierra”; “Operación Libertad”; convocatoria a “la marcha más grande de la historia de Venezuela”, el 1°M. Y como última acción trascendental de la gesta “libertadora”, la derrota épica del 30A, protagonizada por J. Guaidó y L. López.
¿Fin del relato heroico o nuevos capítulos con guerreros internacionales? ¿Vendrán malas consecuencias?
@maryclens

Resultado de imagen para maryclen stelling

domingo, 12 de mayo de 2019

Ojalá me equivoqué, pero: Lo que se viene para Venezuela es invasión y guerra.

*JUAN MARTORANO
El 11 de mayo de 2019 quedará escrito en los anales de la infamia de la historia de Venezuela, siendo el día en que un pretendido “presidente interino” se jacta e instruye a su representante para que sostenga reuniones con el jefe de una unidad militar, a los fines de que ésta última proceda a una agresión militar en contra de la Patria en la que supuestamente este aspirante dice que ha nacido.
No es cualquier tontería lo realizado por Guaidó el día de ayer en la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes de Baruta. Sin duda, para los que simpatizamos con la causa de la Revolución Bolivariana, en el constructo argumental de defensa del proceso revolucionario, nos centramos en la cantidad de personas que acuden o no a la movilización opositora, cuando el plan que sigue Guaidó se lo ha dictado siempre Washington y se ha basado siempre en la de proveer el necesario casus belli para poder justificar así la intervención militar de tipo “humanitaria” sobre territorio venezolano.
Lo expresado por Guaidó el día de ayer en la Alfredo Sadel donde legitima la invasión a Venezuela, me recuerda perfectamente lo expresado hace 8 meses, el 4 de septiembre de 2018, nada más y nada menos por el periodista y militar uruguayo naturalizado venezolano, y uno de los mejores corresponsales de guerra y analista internacional moderador del programa “Dossier” que transmite los lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 10:00 pm, me refiero a Walter Martínez, cuando señaló en esa oportunidad, producto de un conjunto de situaciones que el país afrontaba en ese momento, que lo que vendría para Venezuela es una “guerra”.
Como han podido apreciar, la monstruosa traición en plano desarrollo con las puñaladas traperas, de los propios hermanos de la patria grande, que se someten al imperio del Norte, sigue también en pleno desarrollo. Saquen sus conclusiones porque lo que viene es guerra. Sin eufemismos, no es otra cosa, invasión y guerra”, dijo al final el periodista al final de la transmisión de su programa en aquella oportunidad.
Y así como lo señaló Martínez en aquella oportunidad, el experto en economía y profesor de la Universidad Católica Santa Rosa, Ángel García Banchs, el cual en respuesta a Martínez, dijo: “Claro que viene guerra, unos tenemos años alertando, otros evitándola, pues aspiran una transición con control de daños (control del sistema de justicia). Mientras se destruyó el país y el Estado. Pero, lo vamos a reconstruir, porque los mejores años de Venezuela está por llegar.”
Ha señalado Guaidó en su última comparecencia pública que el 30 de abril de 2019 ha marcado un punto de inflexión a la actual coyuntura, de que llegamos a un punto de no retorno y un punto de inflexión determinante para Venezuela. Esto aunado a la supuesta cooperación que tendría él con el mandatario neogranadino Iván Duque para el supuesto combate a más de 850 miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que estarían operando en Venezuela, pretende establecer la tesis de que nuestro país es un “Estado promotor del terrorismo” a nivel regional. Todo un relato tendiente a legitimar una invasión militar a Venezuela.
Evidentemente ante estas circunstancias de nuevas dificultades, no pretendo que el presidente Nicolás Maduro ni los demás compañeros del Alto Mando político y militar de la Revolución alarmen a la población y que cunda el pánico. Esto es algo obvio y que comunicacionalmente respeto este tratamiento por los que hoy les corresponde dirigir el Estado y afrontar esta nada fácil coyuntura. Pero, tampoco podemos evadir el tema, y es una responsabilidad de esta dirigencia alertar al país sobre la situación de verdadera amenaza por la que afronta el país. Nos corresponde preparar comunicacionalmente y en otros órdenes a Venezuela, ante la posibilidad cada vez más real de que seamos atacados militarmente por la potencia que domina el complejo tecnológico-militar- industrial más formidable sobre la faz de la tierra.
Y esto es así en estos momentos, porque no se trata de un mero asalto por parte de los halcones integrantes de la administración Trump sobre territorio venezolano. En estos momentos, Venezuela es centro y definición de grandes disputas a nivel geopolítico internacional. Punto a favor para el Gobierno Bolivariano, que es el apoyo de potencias como Rusia y China además del apoyo de países emergentes como Turquía, Sudáfrica, Irán y Siria, por sólo mencionar algunos a la hora de la definición de la coyuntura política, con impactos internos y externos para el país.
En estos momentos, la preparación será esencial. Un amigo que participó en ejercicios militares en la parroquia Caricuao, y que por razones obvias me reservo su nombre, me señalaba sus fuertes críticas al señalar que no observa seriedad ni un entrenamiento efectivo. Esto es algo que hay que tomar debida nota y tomar los correctivos necesarios ante las amenazas que hoy en día se ciernen sobre el país.
Recuerdo que en varios grupos de guasap, el general de brigada en situación de reserva activa, Roberto González Cárdenas, formuló una serie de recomendaciones en caso de una agresión militar a Venezuela. También por allí anda el camarada y gran formador ideológico como lo es el Comandante William Ernesto Izarra, quien también por contar por experiencia militar y política, podría formular un conjunto de recomendaciones para afrontar este escenario de pre invasión a Venezuela. Sería importante escuchar a ambos y tomar nota de sus sugerencias y recomendaciones.
La disputa geopolítica trasciende allende nuestras fronteras: esto debido a la reciente decisión adoptada por el gobierno estadounidense de revocar visas a los funcionarios rusos acreditados en la ONU. Esto porque se infiere un nuevo intento por parte de EEUU de llevar nuevamente a la agenda del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y de forzar a una resolución de esta instancia para poder invadir a Venezuela, y la postura decidida y vehemente del diplomático Vassily Nebenzia y la diplomacia rusa en defensa de Venezuela (además del poder de veto con el que cuenta ese país) ha sido un elemento decisivo como elemento de contención a la escalada injerencista en contra de nuestro país.
El portal la iguana.tv, realizó una infografía extraordinaria sobre la amenaza de intervención gringa en las últimas dos semanas. Importante es revisarla. Al respecto, destacó los siguientes párrafos del referido trabajo periodístico:
A solo tres meses de aquel episodio, el jefe del Comando Sur, Craig Faller se reunió en Bogotá con el ministro de Defensa colombiano. El 29 de abril el canciller brasilero es citado de urgencia en EEUU para reunirse con el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, un día antes del Golpe de Estado que intentó asestar Guaidó con el dirigente de ultraderecha y prófugo de la justicia, Leopoldo López”.
“Tras ese fracasado golpe, el 1 de mayo el Gobierno de EEUU anunció “acciones devastadoras” contra el legítimo Gobierno de Nicolás Maduro. Dos días después, Donald Trump se reunió en el Pentágono  con sus funcionarios especializados en defensa para hablar de Venezuela. Ese mismo día habló del país caribeño con el mandatario ruso, Vladimir Putin”.
“El 4 de mayo, el presidente Nicolás Maduro anunció la inminencia de un ataque de EEUU por lo que pidió a la Fuerzas Armadas a estar alertas. El mismo día, el Kremlin informó sobre una reunión extraordinaria entre altos funcionarios rusos y venezolanos. La vocera de asuntos exteriores de Rusia denunció que EEUU ataca frontalmente a Venezuela, luego de constatar actividad de tropas dirigidas por el Comando Sur”.
“Dos días después, Guaidó reconoció que sobreestimó el apoyo militar que suponía tener y no descartó pedir a EEUU una invasión militar. El mismo día, Honduras anunció su apoyo a Colombia en una operación contra Venezuela. Un día después, el 7 de mayo, el jefe del Comando Sur arribó a Honduras y se conoció que 100 soldados israelíes podrían llegar a ese país sin motivos definidos”.  (Destacado y subrayado del articulista).
“El 8 de mayo Donald Trump continuó conversaciones con los congresistas Marco Rubio y Rick Scott y posteriormente anunció sus intenciones de nombrar a Brasil como el mayor aliado no OTAN en el sur del continente”.
“El 9 de mayo, un Guarda Costas James de la armada estadounidense ingresó a aguas territoriales venezolanas, en lo que se presume podrían ser labores de reconocimiento. Fue dispersado por una patrulla costera de la Armada venezolana.”
“El mismo 9 de mayo, el jefe del Comando Sur publicó un tuit en el que aseguró esperar la invitación de Juan Guaidó para apoyar el futuro de los líderes de la FANB”.
A estos aportes de laiguana.tv hay que sumarle la orden de Juan Guaidó a su representante en Estados Unidos, Carlos Vecchio, a sostener reuniones con el Comando Sur, para la evaluación de las acciones militares como parte de las operaciones de cambio de régimen contra Nicolás Maduro, y la reunión convocada por el Consejo Permanente de la OEA, el próximo lunes 13 de mayo de 2019 en Washington para tratar el tema de la supuesta crisis en Venezuela, a raíz de la detención del diputado de AD por el estado Lara ante la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.
Si bien, cualquier resolución que adopte la OEA sobre Venezuela no surtirá efectos jurídicos ni tendrá carácter vinculante, es de señalar que el representante de Guaidó ante ese organismo internacional, Gustavo Tarre Briceño, en el marco de la estrategia del pretendido “presidente interino” alineada totalmente con Washington, podría solicitar y proponer cualquier resolución que contribuya a legitimar la aplicación de la Carta Interamericana Democrática, e ir escalando en la generación de condiciones para las acciones militares internacionales en contra de Venezuela.
Ante estas circunstancias, sólo nos quedará esperar la respuesta del Gobierno Bolivariano para afrontar esta amenaza y poder sortear estas nuevas dificultades que se avizoran en el horizonte. Después de la coordinación y articulación de estrategias con nuestros aliados y socios internacionales.
Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres: Rodilla en Tierra.
¡Leales siempre! ¡Traidores, nunca!
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@sSocialistas (http://juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartorano.wordpress.com). jmartoranoster@gmail.com .@juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

Resultado de imagen para Lo que se viene es invasión y guerra