jueves, 31 de diciembre de 2015
Ramos Allup: Promulgaremos el cambio de gobierno si... Maduro no rectifica
Etiquetas:
Golpe de Estado,
Oposición
Saludo del Presidente Hugo Chávez este 1 de enero de 2011
Etiquetas:
Chavez
25 Dic 2008 Hugo Chávez: Mensaje Presidencial Navidad 2008
Etiquetas:
Chavez
Mensaje Navideño del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías
Etiquetas:
Chavez
Feliz Navidad y Constituyente. Hugo Chávez Frías (1998)
Etiquetas:
Chavez
La constitucionalidad y la pertinencia del Parlamento Comunal (V).
*JUAN MARTORANO.
Último artículo de este año 2015, y como lo prometí, retomando a sugerencia del compañero editor Ramón Martínez de Colarebo, el tema del Poder Popular expresado en esta instancia de autogobierno llamado Parlamento Comunal, que tanto miedo tiene la oligarquía, y por eso lo retomo, porque es una de las salidas y de las instancias en las que tenemos que dar la batalla, ante las amenazas de la burguesía apátrida y fascista.
Dentro de cinco (5) días, se iniciará un ciclo de nuevas batallas en el país, en donde donde modelos políticos chocarán y se disputarán la hegemonía. Los que defienden las políticas neoliberales y del libre mercado, el modelo capitalista, y los que defienden la socialización de los medios de producción, el modelo de gobierno que busque dar a su pueblo la mayor suma de felicidad, de estabilidad política y de seguridad social posibles, el modelo socialista y bolivariano.
En esta entrega, se fundamentará en un buen escrito que me envió uno de los tantos lectores y lectoras que modestamente uno tiene, y de los que me nutro y aprendo, porque consciente estoy de que no tengo las verdad absoluta. Si me gusta exteriorizar mi opinión para contribuir al debate, generar propuestas que nos conduzca a acciones que contribuyan a la irreversibilidad de nuestro proceso revolucionario. De antemano, mi agradecimiento al señor Jorge Luis Yannece Borrome, con este aporte que no me hace a mí en lo personal, sino al colectivo que defendemos y amamos la Revolución Bolivariana, el legado de Chávez.
Expresó el señor Jorge Yannece en un correo que me ha enviado, producto de su lectura de mi artículo “¿Ofensiva final contra la Revolución Bolivariana?” mi planteamiento de que una vez que la nueva Asamblea Nacional de mayoría opositora (112 diputados, por ahora) se instale el 5 de enero y designe su directiva, lo primero que tratarán de volarse será el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional y con ello impedir, obviar y limitar la participación ciudadana y del Poder Popular en la formación, discusión y aprobación de los diferentes proyectos de leyes, al respecto, el compatriota Jorge nos transcribe los siguientes artículos de la Constitución y otros instrumentos normativos, que me permito compartir con todas y todos ustedes:
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Capítulo IV
De los Derechos Políticos y del Referendo Popular
Sección Primera De los Derechos Políticos
Artículo 70. Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, las iniciativas legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico, las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad. La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo. (Resaltado y subrayado del articulista).
REGLAMENTO INTERIOR Y DE DEBATES DE LA ASAMBLEA NACIONAL
TÍTULO VI
DEL PROCESO DE FORMACIÓN Y DISCUSIÓN DE PROYECTOS DE LEY Y ACUERDOS
Consultas durante la formación, discusión o aprobación de leyes
Artículo 101. La Asamblea Nacional o las comisiones permanentes, durante el procedimiento de formación, discusión y aprobación de los proyectos de ley consultarán a los otros órganos del Estado, a los ciudadanos y ciudadanas y a las comunidades organizadas para oír su opinión sobre los mismos. Todas las consultas serán de carácter público y previa difusión del material pertinente, con plena identificación de quienes participen en ellas, sistematizando todas las propuestas que se presenten. (Subrayado y resaltado del articulista).
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Título V
De la organización del poder público nacional
Capítulo I
Del Poder Legislativo Nacional
Sección Primera
Disposiciones Generales
Artículo 187. Corresponde a la Asamblea Nacional:
...4. Organizar y promover la participación ciudadana en los asuntos de su competencia. (Subrayado y resaltado del articulista).
Artículo 206. Los Estados serán consultados por la Asamblea Nacional, a través del Consejo Legislativo, cuando se legisle en materias relativas a los mismos. La ley establecerá los mecanismos de consulta a la sociedad civil y demás instituciones de los Estados, por parte del Consejo en dichas materias. (Subrayado y resaltado del articulista).
Artículo 211. La Asamblea Nacional o las Comisiones Permanentes, durante el procedimiento de discusión y aprobación de los proyectos de leyes, consultarán a los otros órganos del Estado, a los ciudadanos y ciudadanas y a la sociedad organizada para oír su opinión sobre los mismos. (Subrayado y resaltado del articulista).
Muy acertado aporte del señor Jorge, al cual me permito felicitar a través de estas líneas.
Sin embargo, hay disposiciones dentro del Reglamento Interior y de Debates que serán incómodas para esa nueva mayoría, y para ellos avanzar en sus propósitos, necesitan eliminar el actual Reglamento Interior y de Debates.
Sin duda que jurídicamente tenemos elementos para impedir esas maniobras, pero aquí es en donde hace falta la política para que el pueblo se empodere de estas herramientas y las haga valer. No sólo basta con que la participación éste en la Constitución y en las leyes de nuestra República, sino que nosotros como pueblo consciente, politizado y organizado la ejerzamos y la hagamos valer.
Hoy no estaré tan extenso como en otras ocasiones, pero si adelanto que en la próxima entrega mencionare otros artículos del todavía vigente Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, que consagran la participación ciudadana y le da soporte al Parlamento Comunal.
De antemano, ¡Feliz año 2016 Venezuela!
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
*Abogado,Activista por los Der echos Humanos,Militante Revolu cionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas ( RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /h ttp://juanmartorano.wordpress. com/.jmartoranoster@g mail . com ,j_martorano@hotmail.com , juan _martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano ( Cuenta en Tuiter).
Etiquetas:
Actualidad,
Juan Martorano
Don Regalón…!!!
Bestalia Ibarra
Como Trabajadora Social sería contradictorio ir en contra de medidas asistencialistas que busquen bajar los niveles de pobreza extrema en un porcentaje de la población desasistida, vulnerable y con bajos niveles nutricionales; pero desarrollar políticas sociales de base asistencialista solo bajo el enfoque de mejorar las condiciones de vida sin que se desarrollen procesos de concientización que eleven las capacidades productivas de las personas, a la larga lejos de lograr la erradicación de la pobreza y una mayor equidad, desarrolla en la psique de las y los individuos dependencia, oportunismo y viveza criolla donde en la mayoría de los casos es el más vivo y no el más necesitado o necesitada quien se beneficia.
El asistencialismo no puede ser el enfoque central dentro de las políticas de un sistema que propende a ser socialista, ya que multiplica endógenamente lo que queremos combatir (individualismo, egoísmo, baja solidaridad), en definitiva producimos MÁS POBREZA, pero políticamente se ha entendido que bajo medidas asistencialistas y dadivosas se garantizan votos. La cruda realidad nos ha dado en lo más hondo, no es regalando que se garantizan votos.
¿Cuáles son las causas y los efectos de la pobreza? Lo primero a reflejar es sin duda la inequidad existente entre pobres y ricos, el bajo nivel educativo de la población sujeta de atención, niveles de desnutrición que repercuten en la concentración y desarrollo de los niños y niñas dentro de su proceso de educación y un sistema de seguridad social que no llega a los más desposeídos.
Bajo estos parámetros no podemos poner en duda la importancia de políticas sociales asistencialistas enfocados a estos sectores culturalmente marginados por los gobiernos de turno, pero el asistencialismo no puede convertirse en el centro, en la columna vertebral del sistema político y menos aún si nos concebimos como socialistas.
Desde 2010 hasta el 2017 lejos de bajar los niveles de pobreza en Venezuela se han incrementado, hubo un auge importante dentro de la economía venezolana entre los años 2005 al 2010, pero podemos asegurar que se han agudizado las problemáticas sociales producto de inequidades sociales entre los años 2012 y 2015, tenemos medidas alimenticias importantes a Dios gracias los sectores más vulnerables de nuestra población no han llegado a los niveles de hambre que padecíamos en la IV República, pero los niveles de inseguridad que se viven en nuestros barrios no es nada normal, los sistemas asistenciales de salud mermaron considerablemente del 2012 para acá, el bachaqueo y el robo del pueblo contra el pueblo deja a la luz que no hemos avanzado en crear conciencia socialista en nuestros sectores populares, en el barrio opera la ley del más fuerte y del más vivo, no importa quién necesita más, quien es el más desvalido o desvalida, en los Consejos Comunales tristemente operan los mismos vicios que se vislumbran en las Instituciones: el amiguismo, el nepotismo, la corrupción.
Como gobierno no podemos creer que la sola implementación de políticas asistencialistas, sin apuntar hacia la erradicación de las causas profundas de dependencia y atraso en nuestros sectores más necesitados sea la fórmula para solucionar los problemas sociales que además van más allá de lo material, es una pobreza mental, de conciencia y hasta cultural la que debemos enfocarnos en erradicar como socialistas.
Misiones como "Vuelvan Caras"; "Ché Guevara" y el tercer motor: "Moral y Luces" que tristemente desaparecieron eran fundamentales en el despertar de la conciencia socialista por parte de nuestros sectores más desasistidos.
El lanzamiento de la Misión Vuelvan Caras fue anunciado el 18 de enero de 2004 en el programa Aló Presidente nº 178: "…la Misión Vuelvan Caras va a ser una línea estratégica de incorporación de la mano de obra, del trabajo, de grandes masas que hoy están desempleadas… A través de la Misión Vuelvan Caras se van primero a capacitar, o a incrementar su capacitación porque nadie es ignorante completamente… vamos a incrementar la capacidad técnica sobre todo, en muchas áreas: agricultura, infraestructura, pequeña y mediana industria, turismo, etc. y luego incorporarlos a los proyectos de desarrollo integral, de desarrollo socioeconómico que incluye el área petrolera, la petroquímica, el plástico…"
¿Por qué muere una Misión tan hermosa e importante? ¿Por qué más allá de regalar, no avanzamos al despertar de la conciencia productiva?
Al principio, la rectoría de la Misión estuvo a cargo del ministerio del Trabajo, representado por la ministra Maria Cristina Iglesias, y su atribución era la de garantizar la beca y el financiamiento a los formados por la Misión para constituir cooperativas. Participaron también el ministerio de Producción y Comercio, cuya atribución era otorgar infraestructura e insumos para la capacitación de los integrantes de la Misión; el Ejército, representado por el Comandante Raúl Baduel y el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE). Todas estas instancias respaldaron la propuesta formativa de constitución de la Misión. El presidente de la República dio instrucciones a la ministra del Trabajo para que se adelantara el diseño de los planes productivos, especialmente en materia pesquera, forestal y ganadera.
FALLAS DE LA MISIÓN:
- La Misión se diseñó sobre la marcha y respondió a la presión social y política sentida por el gobierno para transferir recursos a los más excluidos. De esto quedó una institucionalidad que reprodujo los vicios y las lógicas burocráticas.
- La Misión comenzó con muchos tropiezos. El diseño fue improvisado y accidentado. Por ejemplo, los NUDES no fueron estudiados de acuerdo con la potencialidad y necesidades de cada región. En este sentido, se hizo mucho énfasis en la agricultura, aun en zonas que por sus características no estaban facultadas para esta actividad
- Falta de compromiso por parte de los organismos y equipos involucrados con el proceso de instrumentación de la misión.
- La infraestructura de capacitación no estaba acondicionada para los objetivos que debía cumplir la Misión.
- Desde el punto de vista de las instituciones, el proceso fue en algunos casos "traumático, difícil... muchos de los lanceros comenzaron a capacitarse sin agua, sin luz… todo dependiendo de la voluntad de la gente…".
- La capacitación no fue sistemática ni igual para todos los participantes debido a que la selección de los instructores no siguió un proceso riguroso.
- Muchos instructores no estaban preparados ni sensibilizados para trabajar con los participantes.
- No hubo entrega permanente de materiales de capacitación por irregularidad en el suministro de los recursos.
- FOGADE no daba la tierra; algunos tenían una parcela y decían: ‘Bueno, en mi parcela podemos practicar’.
- Por la premura, por la inmediatez de la apertura de la misma, no dio chance de reflexionar sobre cuáles eran el grueso de las salidas que debían ofertar, cuáles eran los sitios en donde debían ofertar y también de filtrar las personas que necesitaban realmente la formación.
Esta Misión tan prometedora sólo duro un año, gracias a la falta de planificación y la poca integración por parte de los organismos responsables. Lo mismo se repitió en la Misión Ché Guevara.
El tercer motor denominado "Moral y Luces" tenía como propósito impulsar una gran jornada de formación en valores humanistas en todo el territorio nacional, como medio necesario para avanzar hacia la construcción del socialismo del siglo XXI. La idea del Comandante Chávez en cuanto al impulso de este motor era la de desarrollar una nueva moral basada en "valores socialista" y para crearlos "hay que ir al mismo tiempo debilitando y desmoronando los valores capitalistas que están profundamente arraigados en grandes ámbitos de nuestra población" (Chávez, 02/03/07, 27). En esta batalla hacia el socialismo existían diversos frentes de combate, por un lado está la construcción de una ética socialista y de una moral que sea "la práctica de la ética"; y por otro la creación de "nuevas relaciones de trabajo, nuevas relaciones sociales de producción", para ello era "necesario ir transformando las relaciones capitalistas de dominación por relaciones socialistas de producción" (Chávez, 02/03/07, 48)
Observamos como dentro de los años 2003-2004-2005-2006 y 2007 se concibieron proyectos socialistas que apuntalaban al cambio del paradigma capitalista a un modelo humanista, integracionista, de verdadera justicia social y enraizado en el más profundo valor socialista; sin embargo todo se desvirtuó, las misiones se institucionalizaron y burocratizaron, la corrupción mino y lejos de distribuir equitativamente los recursos asignados para verdaderas políticas sociales de inclusión, concientización y crecimiento integral de los seres humanos sujetos de atención, los recursos fueron a parar a los bolsillos de los hoy proclamados "boliburgueses" donde muchos después de enriquecerse se pasaron al bando contrario o peor aún disfrutan impunemente de lo robado en otros países.
Tanto la "REGALADERA" de taxis, tablets, casas, entre otros regalos hacen daño a un País, como la corrupción galopante, las empresas de maletín que volvieron polvo 250 mil millones de dólares, la ineficiencia en la administración pública, la falta de conciencia socialista por parte de nuestro Pueblo y la cultura de la viveza criolla instaurada en la psiquis de muchos y muchas venezolanas…
Chávez te lo juro… La derecha apátrida más nunca volverá!!!
Chávez te lo juro… La derecha apátrida más nunca volverá!!!
Licenciada en Trabajo Social, Cantante, Servidora Pública y leal al legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez
Etiquetas:
Actualidad
miércoles, 30 de diciembre de 2015
Prolegómeno de la segunda revolución
Henry Escalante
Los resultados del pasado 6D, lejos de haber representado una derrota circunstancial para el pueblo patriota y bolivariano, se han constituido en un despertar de los sentimientos revolucionarios; muy similares, en cuanto a tiempo histórico, aquellos días posteriores a la caída del Comandante Chávez producto del golpe fascista, en abril de 2002. Si bien, por instantes, nuestro pueblo se refugió en sus viviendas para tratar de discernir lo ocurrido, una vez entrado en conciencia plena de lo ocurrido, se lanzó a las calles a tratar de reconquistar lo que, por derecho, les pertenece: esta Revolución Bolivariana y, con ella, todo el bagaje de derechos y grandes conquistas sociales obtenidas a lo largo de 17 años ya. Si los días posteriores al 12 de abril representaron la restauración de la Revolución y, con ello, la reincorporación del Comandante Chávez de nuevo a sus funciones de máximo líder; lo ocurrido, posterior al 7D, siguió un libreto similar, sólo que, a diferencia, el sentido crítico y autocrítico del pueblo patriota y revolucionario se había elevado a la enésima potencia en búsqueda de respuestas a lo ocurrido en el evento electoral del 6D. Evento que, por lo demás, abrió cauces para que la contrarrevolución imperialista, avanzara en sus pretensiones de derrocar por ahora y para siempre, nuestra Segunda Revolución de Independencia, signada por los supremos valores del Bolivarianismo y del chavismo.
Si en 2002, el pueblo patriota y revolucionario se movilizaba en procura de restaurar el liderazgo bolivariano y su máximo líder, trece años después lo hacía en protección de los derechos y garantías sociales y legales que esa Revolución le había legado como protección de sus derechos y garantías constitucionales, amenazadas ahora, por la contrarrevolución imperialista envalentonada por su triunfo electoral del 6D. En pocas horas, el pueblo venezolano todo, pudo ver los colmillos al monstruo de la contrarrevolución que borracha de victoria dejaba al descubierto sus verdaderas intenciones de "cambio", en los intentos de tomar PDVSA por el alcalde de Maturín acompañado de militantes de Gente de Petróleo quienes gritaban consignas tales como: "El cambio ya empezó", lo que trajo la respuesta masiva de los trabajadores petroleros, quienes acudieron a repeler esta intentona fascista que, como todo ardid de la historia los reencontraba como aquel abril de 2002, solo que, en aquel entonces, los trabajadores y trabajadoras petroleras no ejercían a plenitud el resguardo de nuestra principal industria, conquista obtenida meses después de haber derrotado esa contrarrevolución fascista imperialista. Pero, esa contrarrevolución borracha de poder, no se quedó en esa intentona de toma de PDVSA, cuanto diputado electo o electa en todos los rincones del país comenzaron a hablar libremente sobre sus intencionalidades una vez se juramentaran en sus cargos, y comenzaran sus ejercicios legislativos. Los hubo quienes hablaron de eliminar Mercal, privatizándola, propuesta nada nueva, pues al revisar el plan de gobierno del doblemente candidato presidencial Capriles Radonski, allí estaba plasmada esa propuesta, además de ser una exigencia de Mendoza y demás empresarios del ramo alimenticio, quienes continúan insistiendo en que el Gobierno debe entregárselas para ponerlas a producir, muchas de las cuales y eso es importante que el pueblo lo sepa, fueron arruinadas o quebradas por ellos mismos. Eso sería, como decimos en criollo, poner zamuros a cuidar carne.
Otros actores que, en lo fundamental, han colocado sus propiedades y negocios en riesgo con la "guerra económica", para el logro de ese triunfo de la contrarrevolución imperialista, también se han expresado y manifestado sus ambiciones, tal el caso de Fedecámaras, Consecomercio, la Cámara Inmobiliaria, valga decir: la burguesía en pleno. Sin tapujos de ningún tipo, la burguesía solicita a la nueva Asamblea Nacional, que les deroguen determinados artículos de la LOTTT, relacionados con la estabilidad laboral, el pago de las Prestaciones Sociales y otros que amplían los derechos sociales de la clase trabajadora o en su defecto, que se derogue esa Ley por otra que ya, sus bufetes de abogados, tal como ocurría en la cuarta república, se encargaran de redactarla para que la apruebe esa nueva Asamblea. Asimismo, solicitan la derogación de la Ley de Precios Justos, para que sea el Dios mercado quien regule los precios de los bienes y servicios a que tiene derecho nuestro pueblo; eliminando sanciones de todo tipo contemplado en la actual legislación, valga decir, implantar en los hechos, la anhelada liberación de precios. Por su parte la Cámara Inmobiliaria, también exige se deroguen aquellas leyes que tienden a proteger al deudor hipotecario, de manera de facilitarles los desalojos y recuperar con ello, la potestad de ejercer a plenitud sus derechos de propiedad, entre éstos, poder alquilar en dólares sus propiedades. Establecer escenarios inhumanos como los vividos por el pueblo español con los llamados "desahucios", los cuales ahora veríamos surgir en nuestro país, si esa nueva Asamblea se atreviera a derogar el Decreto Ley Contra los Desalojos Arbitrarios, solicitado por esa Cámara empresarial. Incluso, hasta la burguesía mediática, dueños de medios de comunicación, ya exigen la derogación de la Ley RESORTE. Mucho peso, tendrán en las decisiones de esa nueva Asamblea Nacional, las directrices que emanen desde Fedecámaras, pues, nadie como el sector empresarial, la burguesía, se empeñó tanto en el logro de ese triunfo electoral.
Un último factor, quizás el más importante en el logro de ese triunfo de la contrarrevolución, lo constituye el imperialismo de los EEUU. Tan igual que Fedecámaras, procurarán que las leyes que protegen y garantizan nuestra soberanía plena sobre los recursos energéticos, sean liberalizadas y permitan abrirles surcos a potenciales entradas al capital privado transnacional. Al imperialismo, en medio de su debacle, le urge echar manos de nuestros inmensos recursos energéticos y, principalmente, echar al basurero de la historia lo que es, y será, el ejemplo dado por nuestra Revolución a los pueblos de nuestra América. Derrocar la Revolución Bolivariana se constituye en un objetivo histórico para el imperialismo de los EEUU y, en ello, se le irá la vida. Las campañas mediáticas para satanizar el liderazgo Bolivariano, tal cual lo hicieron contra nuestro Comandante Chávez y tiempo atrás, contra el Padre Libertador Simón Bolívar, no solo que continuarán sino que arreciarán, fiel ejemplo de ello, es la reciente denuncia del diario Nuevo Herald que se orienta a vincular directamente al camarada Presidente Maduro con el narcotráfico y lavado de dinero. El imperialismo de los EEUU, estima que les llegó la hora y no se irán con medias tintas en la búsqueda de su objetivo de estos tiempos, derrocar al Presidente Maduro y borrar de la historia de nuestros pueblos todo vestigio de Revolución Bolivariana, del Comandante Hugo Chávez. La satanización del camarada Maduro, Diosdado, los altos mandos militares y camaradas revolucionarios de la dirección nacional de la revolución, vinculándolos al narcotráfico, lavado de dinero y corrupción, no tiene otro fin sino, una vez logrado el objetivo del derrocamiento del Gobierno Revolucionario, garantizarse su eventual procesamiento judicial y posible destierro a los EEUU, donde los esperaría la "justicia" gringa con sus penas de condenas perpetuas; descabezando con ello, toda posibilidad de restauración revolucionaria y bolivariana.
La Revolución ha entrado, sin duda, en una nueva fase. No hay posibilidad de negociación o conciliación alguna con el imperialismo y sus agentes nacionales. Con una base de apoyo de cerca de 6 millones de compatriotas, solo resta Vencer o Morir. ¡Necesario es Vencer! En palabras de nuestro prócer José Félix Rivas, que hoy repiten nuestros hermanos y hermanas de toda la América y más allá, en nuestro mundo interconectado. Nuestro pueblo revolucionario, ha manifestado en las calles de la República su disposición para el combate, tanto, que la representación de la burguesía ha tenido que recoger sus intenciones de ir a fondo al desmontaje del Estado de Derecho y de Justicia construido a lo largo de estos 17 años de Revolución Bolivariana. Tanto, que la oposición contrarrevolucionaria, se ha divido en dos facciones, una que clama por el derrocamiento en los próximos seis meses, que lidera Ramos Allup (AD, Voluntad Popular y UNT): "El compromiso de procurar dentro del lapso de seis meses subsiguientes a la toma de posesión de la nueva AN, una solución constitucional, democrática, pacífica y electoral para el cambio de gobierno…", y otra, que procura ir con mayor cuidado, tal como lo expresa Julio Borges de Primero Justicia: "A veces el camino más corto es el más largo, y el que parece más largo es el más corto". De hecho, ya adelantan el debate candidatural entre Capriles y López. Eso dice mucho de los tiempos por correr y la premura de tomar decisiones acertadas, revolucionarias y como recomendó nuestro Comandante Chávez al camarada Maduro cuando le entregaba el testigo de la Revolución para que lo liderara: "…dirigiendo, junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destinos de esta Patria", aquel ocho de diciembre de dos mil doce.
El 6D, ha abierto un nuevo proceso de Revolución en curso en el que estimamos, el pueblo debe asumir el protagonismo, abiertamente. Signos de ese nuevo proceso en curso, lo representa la dualidad de poderes que se inicia a partir de este 05 de enero del año próximo. Señala Trotsky, en su célebre obra "Historia de la Revolución Rusa": "La preparación histórica de la revolución conduce, en el período prerrevolucionario, a una situación en la cual la clase llamada a implantar el nuevo sistema social, si bien no es aún dueña del país, reúne de hecho en sus manos una parte considerable del poder del Estado, mientras que el aparato oficial de este último sigue en manos de sus antiguos detentadores. De aquí arranca la dualidad de poderes de toda revolución" […]"La misión de la revolución o de la contrarrevolución consiste precisamente en triunfar, en cada nueva etapa, sobre esta "anarquía" de la dualidad de poderes. La dualidad de poderes no sólo presupone, sino que, en general, excluye la división del poder en dos segmentos y todo equilibrio formal de poderes. No es un hecho constitucional, sino revolucionario, que atestigua que la ruptura del equilibrio social ha roto ya la superestructura del Estado". La solución a esta situación bien la describía Lenin en su obra "Las tareas del proletariado en nuestra Revolución": "En un mismo Estado no pueden existir dos poderes. Uno de ellos está destinado a desaparecer". En un artículo escrito para la Pravda a mediados de 1917, Lenin se preguntaba: "¿Ha desaparecido la dualidad de poderes?" y se respondía: "Visto desde un ángulo marxista, la actitud "conciliadora" de los líderes narodnikis y mencheviques es una manifestación de indecisión pequeño burguesa. La pequeña burguesía teme confiar en los trabajadores y teme romper con los capitalistas. Tal vacilación es inevitable, como inevitable es nuestra lucha, la lucha del partido proletario para vencer la indecisión y hacer que el pueblo vea la necesidad de rehabilitar, organizar e incrementar la producción. No hay otra salida. O retrocedemos al gobierno absoluto de los capitalistas o avanzamos hacia la verdadera democracia, hacia la decisión de la mayoría. Esta dualidad de poderes no puede durar mucho".
El camarada Luis Bilbao, en reciente artículo de opinión (Doble Poder en Venezuela), actualizaba los conceptos al caso nuestro y señalaba acertadamente: "Si el doble poder está instalado y representado en la Asamblea Nacional, no será allí donde se dirimirá. No se trata de diputados y mayorías eventuales. Se trata de la lucha de clases en su más franca expresión. El Parlamento Comunal no será representación del poder de las mayorías si no está plasmado en organismos de masas, participativos y democráticos, desplegados en todo el país, en cada lugar de trabajo o de estudio. Entendido de esta manera el poder efectivo se traslada al Parlamento Comunal y choca de frente con los declarados propósitos de la mayoría burguesa en la Asamblea Nacional". Finaliza Bilbao con una verdad, al estilo de nuestro Comandante Chávez: "Inviable una victoria si la voluntad insurrecta de las masas no se expresa en toda su potencia. Igualmente inviable sin la dirección lúcida y férrea de la dirección revolucionaria", valga decir, sólo el pueblo salva al pueblo, y saberlo conducir por los derroteros de la victoria impecable, es la tarea del momento presente para la dirección revolucionaria que habrá de actuar con la única forma posible, aquella que nos recomendara nuestro Comandante Eterno: "…junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destinos de esta Patria".
Caracas, 29-12-2015
Etiquetas:
Golpe de Estado,
Oposición
El huevo de Augusto
Carola Chávez.
Hace exactamente tres años Augusto y yo nos despedíamos de nuestra audiencia para tomar las primeras y únicas vacaciones que nos dimos en los cinco años que jugamos a hacer radio juntos. Augusto inició el programa anunciando con su vozarón que ese sería nuestro último programa juntos porque a mi me había salido una fabulosa oportunidad y que a partir de enero yo tomaría un nuevo y glorioso rumbo: Un programa en VTV, en horario estelarísimo, una maravilla comunicacional incrustada entre Cayendo y Corriendo y La Hojilla. “Tumbando y Capando” dijo Augusto que se llamaría mi nuevo programa. Era el día de los inocentes.
Augusto tenía razón. Ese fue nuestro último programa. Dos días antes de que retomáramos nuestra diaria gozadera radial, Augusto dejó, por fin, de tener que pelear por el aire que la vida de negaba. La que cayó por inocente fui yo.
De Augusto heredé un programa de radio solitario y el dificilísimo compromiso de seguir sus pasos. Heredé algo de esa alegre y desafiante fortaleza que le permitió vivir hasta que le dio la la perra gana, a pesar de los doctores que decían… a pesar del aire que no quería llegar, y que Augusto respiraba a pesar de los pesares. De Augusto heredé grandes, imposibles y soñados amigos que nos cruzamos de vez en cuando para celebrar sus augustadas.
También, y aunque suene feo, heredé el huevo de Augusto, no podía ser de otra manera siendo Augusto como era.
Un huevo -como los de las gallinas, no vayan a pensar mal- de goma azul, que tenía siempre sobre su escritorio. Una especie de huevito terapéutico que él tenía que apretar entre sus manos para relajarse, decían, y para no perder fuerza en aquellos brazos que una vez le habían ganado el apodo de Popeye y que ahora estaban cada vez más flacos.
Dias después de su muerte, regresé a casa de Augusto, dolorosamente, ahogada en lágrimas que todavía me ahogan. Ahí estaba su amada Sonia, la razón de su terca insistencia de seguir vivo. Sonia rodeada de Augusto en la soledad de una casa sin él, hasta que ella, con los ojos hinchados como los míos, como los de todos los que quisimos a Augusto, se acercó al escritorio, tomó algo y me dijo: “Carola, el huevo de Augusto tiene que ser para ti”. Entonces lloramos de la risa aliviadas con la certeza de que Augusto nunca se iría de nosotras.
Etiquetas:
Actualidad
martes, 29 de diciembre de 2015
¿Habrá sido vulnerado nuestro sistema electoral el 6-D?
*JUAN MARTORANO.
No señoras y señores, no es un título de artículo para el día de los Santos inocentes, que fue en el día de ayer, y por eso me cercioré de escribirlo y publicarlo en el día de hoy, martes 29 de diciembre de 2015, a menos de cuarenta y ocho (48) horas de la finalización de este duro y terrible año 2015, y a casi una semana de la asunción del nuevo parlamento, de mayoría de derecha, y dé inició a grandes batallas políticas, económicas y sociales en la Patria de Bolívar y Hugo Chávez.
Sin duda, aún se dan análisis, conjeturas, tesis sobre la derrota sufrida el pasado 6 de diciembre, una fecha con tremendas cargas simbólicas, primero, porque de acuerdo a mi amigo y camarada, Jorge Mier Hoffman, fue la fecha en la que nuestro Padre Libertador Simón Bolívar fue asesinado en 1830; también porque un 6 de diciembre de 1998, Hugo Chávez obtuvo su primer triunfo electoral, dando inició a la Revolución Bolivariana; y el 6 de diciembre de este año 2015, donde fuimos electoralmente derrotados por segunda vez, pero con una derrota que si la vamos a pagar extremadamente cara por las repercusiones que tendrá en nuestro país y en la Patria Grande en los próximos años.
Al igual que otros analistas y comunicadores, uno de ellos, Mario Silva García, a mi no me gusta especular, pero, y atendiendo recomendaciones siempre sabias de una guía, mentora, tutora que seguro estoy que en lo que lea estas líneas sabrá que me estoy refiriendo a ella, aunque tenga razones para no nombrarla, siempre me dijo que revise los medios de la derecha, con sentido crítico y analítico, liberándome de los prejuicios, para poder decodificar y saber las andanzas de la derecha, poder procesar y analizar sus informaciones, de modo de poder develar sus verdaderas intenciones y poder dar las mejores recomendaciones, y que los planes para neutralizar sus aviezos propósitos sean verdaderamente eficaces y efectivos.
Es por ello, que di con la Revista Zeta, del agente de la CIA Rafael Poleo, un corrupto desde los años 70 como lo indicó un periodista de cuyo nombre no quiero acordarme, y que refiriéndose a Poleo señaló que este es la persona menos indicada para darle consejos a la oposición, y creo que por lo menos en ese punto, el mentado periodista tiene razón.
Pues bien, en ese medio de extrema derecha, y créanme que si no fuera por el indicio que conseguí ni la mencionaría, hay un artículo muy revelador del ex comandante general del ejército venezolano en épocas de Carlos Andrés Pérez parte II, el General en situación de retiro, Carlos Julio Peñaloza. Este General, de acuerdo a algunas investigaciones, es un corrupto más que comprobado, actualmente vive en Miami, en los Estados Unidos, y estaba tras los pasos de Hugo Chávez y el MBR-200. Era el único convencido de la rebelión militar que daría Chávez y sus “Comacates”, que afortunadamente el Alto Mando Militar de entonces y el propio ex presidente Pérez no le hicieron caso. Antes bien, el estuvo metido en las tentativas de algunos militares de dar un golpe de derecha a CAP, y de más esta decir que es una ficha imperial que adversó al gobierno de nuestro Comandante Eterno, y con la misma virulencia adversa al Gobierno del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.
Pues bien, en la referida revista Zeta, de la semana comprendida del 18 de diciembre de 2015 hasta el 7 de enero de 2016, en su página 9, hay un artículo de este nefasto personaje titulado: “El contra fraude electrónico”, donde se dan indicios de la posibilidad real de que los datos transmitidos por nuestras máquinas de votación pudieran haber sido intervenidas.
Quiero ser muy claro, lo que quiero expresar en estas líneas no buscan en nada minimizar la derrota que sufrimos ni los diputados y diputadas que ganó la burguesía. Perdimos producto del descontento, de nuestras ineficiencias e ineficacias como Gobierno. Pero, las encuestas ni en el mejor de los casos para la derecha ni en el peor para las fuerzas que respaldamos la Revolución Bolivariana, les daba que a la oposición ganaría los 2/3 del Parlamento (112 diputados y diputadas) y la diferencia sería de casi 2 millones de votos (8 millones versus 6 millones casi).
Pues bien, el referido personaje, borracho de poder y de soberbia, comete los mismos errores que cometieron algunos actores cuando el golpe del 11 de abril de 2002, cuando creyéndose triunfadores, develaron la ejecución de todos los pasos para de la conspiración para tratar de derrocar a Hugo Chávez. Peñaloza en su artículo expresa que, el 6D, tras bastidores se desarrolló una batalla que pasó desapercibida. Manifiesta el personaje de marras que hasta casi un año “denunció” un fraude electrónico como una de las formas de estafa electoral. Qué casualidad que en los últimos meses “al ver la clara ventaja de la oposición promoví el voto masivo como antídoto porque presumía que una victoria aplastante dificultaría la trampa. Como estaba seguro que intentarían cometer fraude, analicé con un grupo de amigos, varias medidas de defensa cívica”.
¿Cómo es que si nuestro sistema electoral es fraudulento, estaba seguro Carlos Julio Peñaloza que iban a ganar “ellos”? Y si estaba tan seguro de ganar: ¿Por qué analizar con “un grupo de amigos varias medidas de defensa cívica”? ¿Qué quiso decir Carlos Julio Peñaloza con “medidas de defensa cívica”?
Por razones obvias, no mencionaré todo el artículo de una página, me detendré en las partes más importantes.
Continúo señalando el ex comandante general del ejército adeco que cuando se planteó el tema con sus “amigos”, en el grupo estaban presentes tres ingenieros de comunicaciones (incluyéndolo a él). Todos coincidieron en que unos equipos generadores de “ruido blanco podrían bloquearse o al menos interferirse las comunicaciones ilegales”. Una semana después, un supuesto amigo desde Venezuela, le habría informado a este traidor que el SEBIN tenía una grabación donde él hablaba del asunto. Se los comunicó a sus “amigos” que estaba vigilado y desbandaron el grupo haciendo ver que el plan había sido abortado. Entretanto, que el proyecto habría seguido en marcha con otros actores.
Según la fábula de Peñaloza, cuando el G-2 trató de ingresar al sistema del CNE, “se vieron interferidos y el plan no fue ejecutado. Para entonces, la FANB y la MUD tenían información de los resultados y era imposible cambiarlos. Eso lo notificó Padrino a Maduro y a Cabello. El voto masivo de los venezolanos más la vigilancia de los testigos impidió el fraude, pero los generadores de “ruido blanco” también jugaron un papel.”
Y aquí me surgen muchísimas preguntas: ¿Por qué si el sistema electoral venezolano es “fraudulento”, los expertos opositores tuvieron que esperar casi dos décadas para vulnerarlo? ¿Será que lo estudiaron en profundidad esta vez? ¿Será que contaron con complicidad interna de técnicos del CNE? ¿Será que esto es parte de un Golpe Electoral como una de las facetas de la conspiración contra la Revolución Bolivariana?
Pero el cierre del artículo de Peñaloza es muy categórico, y no puedo pasarlo por debajo de la mesa: “Por ahí anda Mario Silva lamentando que les hicieron fraude electrónico. Impedir el fraude no es delito, es un acto de defensa y resistencia pacífica equivalente a desarmar a un criminal”. (Subrayado y resaltado del articulista).
Repito, perdimos las elecciones, pero más que fraude electrónico, creo que las transmisiones de nuestro sistema electoral fueron intervenidas para inflar el triunfo opositor, para que ellos tuvieran todos los elementos para dar al traste con la Revolución Bolivariana. Ellos realmente se pudieron a estudiar, y hasta tomaron en cuenta los elementos tecnológicos de nuestras elecciones. Creo que nosotros nos ahuevoniamos.
Y como lo expresa un aforismo jurídico: “A confesión de parte, relevo de pruebas”, creo que aquí hay un primer elemento de prueba que amerita por lo menos que se active una investigación seria y responsable sobre cómo se dieron las comunicaciones y la transmisión de los datos el 6-D.
No soy experto en informática, pero por amigos que manejan redes y este tipo de sistemas siempre me han expresado que no hay sistema que sea cien por ciento invulnerable, así sea 99.9 por ciento seguro, ese 0,1% de posibilidad de vulneración puede ser la gran diferencia.
Por eso, al igual que Mario Silva y el camarada Jorge Rodríguez, me sumo a su petición y afirmación de investigar el sistema electoral venezolano, en este caso como tema de seguridad de Estado, ya que es muy probable que el mismo haya sido vulnerado el 6-D.
Pruebas que sostiene Carlos Peñaloza de que nuestro sistema sea fraudulento y manejado por el G-2 cubano no hay ni las tiene. Pero pruebas de guerra electrónica e interceptación de comunicaciones por parte de los EEUU (de quien no me cabe la menor duda de que debe estar metido hasta los teque teque en esto) las hay y de sobra. Así que ahí se las dejo para la reflexión, el debate y las necesarias acciones que debemos tomar.
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http://juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartorano.wordpres s.com/.jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).
No señoras y señores, no es un título de artículo para el día de los Santos inocentes, que fue en el día de ayer, y por eso me cercioré de escribirlo y publicarlo en el día de hoy, martes 29 de diciembre de 2015, a menos de cuarenta y ocho (48) horas de la finalización de este duro y terrible año 2015, y a casi una semana de la asunción del nuevo parlamento, de mayoría de derecha, y dé inició a grandes batallas políticas, económicas y sociales en la Patria de Bolívar y Hugo Chávez.
Sin duda, aún se dan análisis, conjeturas, tesis sobre la derrota sufrida el pasado 6 de diciembre, una fecha con tremendas cargas simbólicas, primero, porque de acuerdo a mi amigo y camarada, Jorge Mier Hoffman, fue la fecha en la que nuestro Padre Libertador Simón Bolívar fue asesinado en 1830; también porque un 6 de diciembre de 1998, Hugo Chávez obtuvo su primer triunfo electoral, dando inició a la Revolución Bolivariana; y el 6 de diciembre de este año 2015, donde fuimos electoralmente derrotados por segunda vez, pero con una derrota que si la vamos a pagar extremadamente cara por las repercusiones que tendrá en nuestro país y en la Patria Grande en los próximos años.
Al igual que otros analistas y comunicadores, uno de ellos, Mario Silva García, a mi no me gusta especular, pero, y atendiendo recomendaciones siempre sabias de una guía, mentora, tutora que seguro estoy que en lo que lea estas líneas sabrá que me estoy refiriendo a ella, aunque tenga razones para no nombrarla, siempre me dijo que revise los medios de la derecha, con sentido crítico y analítico, liberándome de los prejuicios, para poder decodificar y saber las andanzas de la derecha, poder procesar y analizar sus informaciones, de modo de poder develar sus verdaderas intenciones y poder dar las mejores recomendaciones, y que los planes para neutralizar sus aviezos propósitos sean verdaderamente eficaces y efectivos.
Es por ello, que di con la Revista Zeta, del agente de la CIA Rafael Poleo, un corrupto desde los años 70 como lo indicó un periodista de cuyo nombre no quiero acordarme, y que refiriéndose a Poleo señaló que este es la persona menos indicada para darle consejos a la oposición, y creo que por lo menos en ese punto, el mentado periodista tiene razón.
Pues bien, en ese medio de extrema derecha, y créanme que si no fuera por el indicio que conseguí ni la mencionaría, hay un artículo muy revelador del ex comandante general del ejército venezolano en épocas de Carlos Andrés Pérez parte II, el General en situación de retiro, Carlos Julio Peñaloza. Este General, de acuerdo a algunas investigaciones, es un corrupto más que comprobado, actualmente vive en Miami, en los Estados Unidos, y estaba tras los pasos de Hugo Chávez y el MBR-200. Era el único convencido de la rebelión militar que daría Chávez y sus “Comacates”, que afortunadamente el Alto Mando Militar de entonces y el propio ex presidente Pérez no le hicieron caso. Antes bien, el estuvo metido en las tentativas de algunos militares de dar un golpe de derecha a CAP, y de más esta decir que es una ficha imperial que adversó al gobierno de nuestro Comandante Eterno, y con la misma virulencia adversa al Gobierno del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.
Pues bien, en la referida revista Zeta, de la semana comprendida del 18 de diciembre de 2015 hasta el 7 de enero de 2016, en su página 9, hay un artículo de este nefasto personaje titulado: “El contra fraude electrónico”, donde se dan indicios de la posibilidad real de que los datos transmitidos por nuestras máquinas de votación pudieran haber sido intervenidas.
Quiero ser muy claro, lo que quiero expresar en estas líneas no buscan en nada minimizar la derrota que sufrimos ni los diputados y diputadas que ganó la burguesía. Perdimos producto del descontento, de nuestras ineficiencias e ineficacias como Gobierno. Pero, las encuestas ni en el mejor de los casos para la derecha ni en el peor para las fuerzas que respaldamos la Revolución Bolivariana, les daba que a la oposición ganaría los 2/3 del Parlamento (112 diputados y diputadas) y la diferencia sería de casi 2 millones de votos (8 millones versus 6 millones casi).
Pues bien, el referido personaje, borracho de poder y de soberbia, comete los mismos errores que cometieron algunos actores cuando el golpe del 11 de abril de 2002, cuando creyéndose triunfadores, develaron la ejecución de todos los pasos para de la conspiración para tratar de derrocar a Hugo Chávez. Peñaloza en su artículo expresa que, el 6D, tras bastidores se desarrolló una batalla que pasó desapercibida. Manifiesta el personaje de marras que hasta casi un año “denunció” un fraude electrónico como una de las formas de estafa electoral. Qué casualidad que en los últimos meses “al ver la clara ventaja de la oposición promoví el voto masivo como antídoto porque presumía que una victoria aplastante dificultaría la trampa. Como estaba seguro que intentarían cometer fraude, analicé con un grupo de amigos, varias medidas de defensa cívica”.
¿Cómo es que si nuestro sistema electoral es fraudulento, estaba seguro Carlos Julio Peñaloza que iban a ganar “ellos”? Y si estaba tan seguro de ganar: ¿Por qué analizar con “un grupo de amigos varias medidas de defensa cívica”? ¿Qué quiso decir Carlos Julio Peñaloza con “medidas de defensa cívica”?
Por razones obvias, no mencionaré todo el artículo de una página, me detendré en las partes más importantes.
Continúo señalando el ex comandante general del ejército adeco que cuando se planteó el tema con sus “amigos”, en el grupo estaban presentes tres ingenieros de comunicaciones (incluyéndolo a él). Todos coincidieron en que unos equipos generadores de “ruido blanco podrían bloquearse o al menos interferirse las comunicaciones ilegales”. Una semana después, un supuesto amigo desde Venezuela, le habría informado a este traidor que el SEBIN tenía una grabación donde él hablaba del asunto. Se los comunicó a sus “amigos” que estaba vigilado y desbandaron el grupo haciendo ver que el plan había sido abortado. Entretanto, que el proyecto habría seguido en marcha con otros actores.
Según la fábula de Peñaloza, cuando el G-2 trató de ingresar al sistema del CNE, “se vieron interferidos y el plan no fue ejecutado. Para entonces, la FANB y la MUD tenían información de los resultados y era imposible cambiarlos. Eso lo notificó Padrino a Maduro y a Cabello. El voto masivo de los venezolanos más la vigilancia de los testigos impidió el fraude, pero los generadores de “ruido blanco” también jugaron un papel.”
Y aquí me surgen muchísimas preguntas: ¿Por qué si el sistema electoral venezolano es “fraudulento”, los expertos opositores tuvieron que esperar casi dos décadas para vulnerarlo? ¿Será que lo estudiaron en profundidad esta vez? ¿Será que contaron con complicidad interna de técnicos del CNE? ¿Será que esto es parte de un Golpe Electoral como una de las facetas de la conspiración contra la Revolución Bolivariana?
Pero el cierre del artículo de Peñaloza es muy categórico, y no puedo pasarlo por debajo de la mesa: “Por ahí anda Mario Silva lamentando que les hicieron fraude electrónico. Impedir el fraude no es delito, es un acto de defensa y resistencia pacífica equivalente a desarmar a un criminal”. (Subrayado y resaltado del articulista).
Repito, perdimos las elecciones, pero más que fraude electrónico, creo que las transmisiones de nuestro sistema electoral fueron intervenidas para inflar el triunfo opositor, para que ellos tuvieran todos los elementos para dar al traste con la Revolución Bolivariana. Ellos realmente se pudieron a estudiar, y hasta tomaron en cuenta los elementos tecnológicos de nuestras elecciones. Creo que nosotros nos ahuevoniamos.
Y como lo expresa un aforismo jurídico: “A confesión de parte, relevo de pruebas”, creo que aquí hay un primer elemento de prueba que amerita por lo menos que se active una investigación seria y responsable sobre cómo se dieron las comunicaciones y la transmisión de los datos el 6-D.
No soy experto en informática, pero por amigos que manejan redes y este tipo de sistemas siempre me han expresado que no hay sistema que sea cien por ciento invulnerable, así sea 99.9 por ciento seguro, ese 0,1% de posibilidad de vulneración puede ser la gran diferencia.
Por eso, al igual que Mario Silva y el camarada Jorge Rodríguez, me sumo a su petición y afirmación de investigar el sistema electoral venezolano, en este caso como tema de seguridad de Estado, ya que es muy probable que el mismo haya sido vulnerado el 6-D.
Pruebas que sostiene Carlos Peñaloza de que nuestro sistema sea fraudulento y manejado por el G-2 cubano no hay ni las tiene. Pero pruebas de guerra electrónica e interceptación de comunicaciones por parte de los EEUU (de quien no me cabe la menor duda de que debe estar metido hasta los teque teque en esto) las hay y de sobra. Así que ahí se las dejo para la reflexión, el debate y las necesarias acciones que debemos tomar.
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http://juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartorano.wordpres
Etiquetas:
Actualidad,
Juan Martorano
Suscribirse a:
Entradas (Atom)