jueves, 9 de mayo de 2013

¿Que estamos esperando?


*JUAN MARTORANO.

Díficiles y complejos momentos se han sucedido en nuestro país desde que el día 8 de diciembre de 2012 el Comandante Supremo y en Jefe de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, nos estremeció con el anuncio del agravamiento de su situación de salud, que provocaría su partida física, el 5 de marzo de 2013.

Su ausencia irremplazable abrió las fragilidades de nuestro proceso, que carente de su visión y direccionalidad estratégica, ha sido, es y será duramente atacado por la contrarrevolución cipaya y su amo imperial.

Los resultados del pasado 14 de abril de 2013, así lo demuestran. Triunfamos por un escaso margen, elemento que lejos de ser considerado por las fuerzas del chavismo, tanto de la Dirección Política y Militar (DPM) como el resto del campo popular y revolucionario. El enemigo de clase nos sorprendió y se lanzó al asalto. Inmediatamente asumieron la iniciativa y desconocieron los resultados, desplegando una amplia ofensiva de carácter subversivo e insurreccional en diversos espacios nacionales. La ultraderecha se posiciona hegemónicamente en el bloque contrarrevolucionario.

La burguesía mostró su verdadero rostro. La intolerancia, el racismo y el clasismo extremo. Hasta en las guerras más fratricidas se respetan los hospitales, aquí los "camisas negras" del fascismo de nuevo cuño quemaron y acosaron CDI, asesinaron dirigentes populares, saquearon mercales, mataron a 2 niños. La violencia desquiciada intenta desestabilizar la gobernabilidad del país y de adentrarse en lo más profundo de los territorios populares.

Estamos viviendo verdaderamente una locura en nuestro país. Esa ultraderecha fascista, muy atrasada, y muy violenta, pretende abrir en nuestro país el expediente de Ruanda, en donde a través de los medios de comunicación, se incito a una masacre en ese pueblo africano en 1994. Aquí, canales de la talla de Globovisión, a pesar de la venta y del cambio de sus dueños, observamos más bien, como su línea editorial y sus metamensajes comunicacionales, han ido más bien arreciando y radicalizándose en aras del propiciar el derrocamiento del Gobierno legal y legítimamente constituido de Nicolás Maduro Moros, como hijo y sucesor de Chávez, y aniquilar a la Revolución Bolivariana.

Observamos como en nuestras narices nos están dando un golpe económico. Estos "empresarios" incluso tienen el tupé de anunciarnos sus acciones desestabilizadoras en lo económico, y el Estado se queda impávido y sin ningún tipo de reacción. Ahí es cuando el Comandante Supremo, sin que le temblase el pulso, hubiese tomado acciones de manera inmediata, y nuestro pueblo, sin dudar ni un instante, lo acompañaría y apoyaría de manera inmediata.

Verdaderamente lamentable la muerte de 11 compatriotas y más de 73 heridos. Nos duele en el alma, y con una lágrima en el corazón, quiero enviar desde la distancia mis más sentidas palabras de condolencia a los familiares de estas víctimas del fascismo. Observamos como el Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica, meten sus narices en asuntos que sólo competen a los venezolanos, y tal es el nivel de locura que algunos sectores pretenden sembrar en nuestro país, que artistas como Winston Vallenilla y Roque Valero, sufrieron una verdadera situación aciaga y penosa, tanto ellos, como sus esposas e hijos, durante un asedio y un secuestro por más de 4 horas en un restaurante en Lecherías, Puerto La Cruz, en el Estado Anzoátegui, por hordas de derecha, inoculadas de odio y de sed de sangre por la irresponsabilidad de algunos que se dicen ser "comunicadores sociales", y regentar medios de comunicación.

El ex- candidato biperdedor, Capriles Radonski, que dista mucho de ser un verdadero líder de la oposición, el simplemente es instrumento y el títere del imperialismo norteamericano para tratar de aniquilar nuestro proceso revolucionario, se ha lanzado las líneas de llamar a descargar la arrechera, y ya hemos visto el saldo que eso ha dejado. ha impugnado las Elecciones Presidenciales del pasado 14 de abril, pero en sus argumentos solo muestra argumentos fatuos, hechos inverosímiles y recortes de periódicos, sin señalar con precisión, exactitud y bien sustentado las actas, las mesas y las irregularidades supuestamente cometidas durante los comicios; y para más inri, se ha aventurado a promover el revocatorio a diputados de la Asamblea Nacional.

Antes bien, si somos justos, a Capriles Radonski, lo que le saldría es la aplicación de los artículos 67 y 68 de la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda, los cuales establecen lo siguiente y que, a continuación, nos vamos a permitir transcribir:

Artículo 67: Las faltas absolutas del Gobernador o Gobernadora del Estado, si no hubiere tomado posesión del cargo, serán suplidas por el Presidente o Presidenta del Consejo Legislativo, hasta tanto sea electo y tome posesión el nuevo Gobernador o Gobernadora. Si la falta absoluta del Gobernador o Gobernadora se produce después de la toma de posesión, el Presidente o Presidenta del Consejo Legislativo suplirá la falta hasta culminar el período constitucional.

Artículo 68: Las faltas temporales del Gobernador o Gobernadora del Estado las suplirá el Secretario o Secretaria de Gobierno. Si la falta temporal se prolonga por más de noventa (90) días consecutivos, el Consejo Legislativo decidirá, con el voto de la mayoría de sus integrantes, si la falta debe considerarse absoluta. (Subrayado nuestro).

Así que ten mucho cuidado Capriles, que por tratar de ir por lana y pedir la cabeza de nuestros diputados y diputadas revolucionarios en la Asamblea Nacional, más bien te quedas sin el chivo, y sin el mecate.

Por eso saludamos la acción de la Diputada y Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Miranda, Aurora Morales, de interponer ese recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para determinar los alcances de los artículos de la normativa antes transcrita, en concordancia con lo establecido en el 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para hacer justicia al pueblo mirandino, y si este burgués no quiere trabajar por el Estado que lo eligió, pues habrá que sacarlo de ahí.

Claro, parte del plan desestabilizador, y de este golpe por goteo, es que el CIApriles haga giras, recorra el país y actúe como "presidente", porque es parte del guión golpista que le dieron sus amos sionistas e imperiales del norte. Ante eso, creo que nuestros Gobernadores y Gobernadoras de la Revolución deberían elaborar un Manifiesto, desenmascarando al Majunche con esta acción, y poniéndose "rodilla en tierra" y prestos a defender la revolución.

Empresario que siga prestándose a la guarimba económica, hay que expropiarlo como lo hacía Chávez. Y empresa que sea fraudulentamente cerrada y quebrada, debe ser inmediatamente ocupada por los trabajadores y trabajadoras. Nuestra Constitución y leyes de la República así lo permiten.

Y definitivamente, hay que aplicar la Constitución y Leyes de la República. Capriles no sólo debe salir de la Gobernación de Miranda, sino que tiene que ir PRESO, junto a Antonio Rivero y Leopoldo López. Y los fascinerosos que sigan quemando cauchos, que lancen bombas molotov a CDI, saqueos a Mercal, sabotee nuestro sistema eléctrico, deben ser parte de los nuevos inquilinos de Tocorón, el Rodeo y de cualquiera de las cárceles de nuestro país. Ya esta bueno de tanta impunidad.

El muro de contención que era Hugo Chávez ya no está majunches, así que no se equivoquen, si las instituciones del Estado encargadas de impartir y administrar justicia no actúan, pues el pueblo se aplicará su justicia, la justicia popular. Cuando este pueblo se arreche y salga a las calles, ni Nicolás Maduro, ni Diosdado Cabello, ni el Alto Mando Político y Militar de la Revolución podrá contenerlo, y esto es algo que hay que evitar, porque no quedará piedra sobre piedra.

Así que este es mi llamado. Y mi pregunta que quiero permitirme hacer, desde los altos servidores y servidoras públicos y públicas, hasta el más humilde ciudadano y ciudadana de nuestro pueblo. Las armas para combatir los ataques de los fascistas lo tenemos en la Constitución y las Leyes de nuestra República. ¿Que estamos esperando para reaccionar? ¿Que estamos esperando?

¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

 *Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpr ess.com/ .jmartoranoster@ gmai l.com , j_martorano@ hotmail. com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: