viernes, 13 de noviembre de 2020

MI VOTO PARA APR/PCV EN LAS ELECCIONES DEL 6-D.

 Agustin Calzadilla 


Desde el marxismo,  como teoría crítica de la sociedad, el antiimperialismo y el anticapitalismo , he llegado a la conclusión de que la línea política de la mayoría de la dirección del proceso no favorece la lucha por el SOCIALISMO; antes bien, están revirtiendo los cambios operados en la década progresista y revolucionaria de Chávez. 


Hace algunos años, en mis notas de WS vengo haciendo críticas al gobierno, y en particular, con la tesis de la resurrección de una supuesta "BURGUESIA REVOLUCIONARIA" que como se verá, entre otros desatinos, me conducen a esta decisión en la actual coyuntura electoral. 


En el fondo, el planteamiento es que la política económica emprendida en 2016, con la Agenda económica bolivariana, y demás medidas para la recuperación de la economía,  van progresivamente, a favorecer al sistema del CAPITAL PRIVADO (interno/externo), apartándose así de los INTERESES de los TRABAJADORES y el PUEBLO pobre. 


Prueba de ello es el documento cuyo título  "RECOMENDACIONES PARA ATENDER LA COYUNTURA ECONÓMICA Y MARCAR UN NUEVO RUMBO EN LA ECONOMÍA VENEZOLANA"  de julio de 2018, que suscribí, junto a otros muy conocidos camaradas del CHAVISMO.(ACOMPAÑO ANEXO EN PDF EL DOCUMENTO) 


El documento obedecía a una solicitud pública que había hecho el presidente Maduro en torno a la problemática Económica. 


NINGUNO de los SEÑALAMIENTOS y RECOMENDACIONES fueron atendidas por el gobierno. Y la situación continuó deteriorándose. 


A más de dos años del DOCUMENTO de marras algunos de los firmantes permanecen en la política del gobierno, y ahora apoyan la llamada LEY ANTIBLOQUEO. 


Otros, nos separamos de esa línea política y económica y cuestionamos dicha ley antibloqueo. 


En lo que atiende a mis razones y mi actual posición y responsabilidad en concreto, está en cierta forma, contenida en las críticas,  observaciones y propuestas del referido documento y a éste  remito a quienes quieren PROFUNDIZAR en las causas de mi decisión. Así como en las notas en WS en las que he tocado estos temas. 


Esto digo, porque una lectura de esas RECOMENDACIONES que suscribí y elevamos al ejecutivo, permite hacer un BALANCE de cómo se viene revirtiendo este proceso en materia de nuestra golpeada economía. 


Todo lo cual,  por supuesto, sin subestimar el peso del estrangulamiento económico y financiero del Imperio estadounidense. 


NO SE TRATA DE UN ACTO DIVISIONISTA. LA LEALTAD ES CON LOS PRINCIPIOS.

Y esta decisión es una reafirmación de principios por los cuales he luchado por más de cincuenta años; siempre en el marco del antiimperialismo y la lucha por el SOCIALISMO REVOLUCIONARIO. 


Y, por lo demás, en cuanto al CÁLCULO ELECTORAL de las curules, entiendo que para nada afecta el resultado total según elemental matemática. 


Ahora bien, los acuerdos y luchas en la futura AN, que por lo visto será muy diversa en lo ideólogico, deberán ser en todo caso para combatir el imperialismo y en la búsqueda del socialismo revolucionario. 


!!POR LA UNIDAD EN LOS PRINCIPIOS, Y EN LA LUCHA ANTIIMPERIALISTA Y POR EL SOCIALISMO REVOLUCIONARIO!! 


!!EL SOCIALISMO SE CONQUISTA PELEANDO!! 


MI VOTO PARA LA APR/ PCV 



No hay comentarios: