lunes, 3 de diciembre de 2007

Rosales pide aprobar antes de fin de año dos aspectos de la no aprobada reforma

El líder opositor Manuel Rosales planteó la aprobación de dos iniciativas incluidas en el proyecto de reforma constitucional impulsado por el presidente Hugo Chávez que los ciudadanos rechazaron hoy.
Rosales hizo la propuesta en el discurso de celebración de la victoria opositora en el referendo, en el que los venezolanos votaron contra el proyecto reformista de Chávez en un porcentaje de 51% por 49%.El líder opositor propuso a la Asamblea Nacional que antes de fin de año apruebe dos leyes en las que se reconozca la jornada laboral de seis horas y se les otorguen a los trabajadores informales los beneficios de la seguridad social. Ambos aspectos figuraban en el fracasado proyecto de reforma presentado por Chávez para modificar 69 de los 350 artículos de la Constitución de 1.999.
"Aquí no puede haber vencidos ni vencedores. No vamos a utilizar la vitoria para atropellar a nadie", dijo Rosales ante el júbilo de sus seguidores.
"Esta victoria es el inicio del gran abrazo que debe darse el pueblo de Venezuela esta Navidad", añadió el líder opositor, que hace un año por estas fechas perdió frente a Chávez la elección presidencial.
Rosales, que habló como líder de la oposición, hizo una larga lista de reconocimientos a todos los que contribuyeron al triunfo y a quienes en el bando contrario lo reconocieron.
"También debemos agradecer y reconocer la actitud asumida por el presidente (Chávez) al reconocer estos resultados y, ojalá, que este resultado sirva para que busquemos la paz y la armonía", expresó Rosales.

No hay comentarios: