sábado, 1 de diciembre de 2007

Instaladas 85 por ciento de las mesas en Bolívar

El 85% de las mesas de votación quedaron instaladas este viernes en todo el estado Bolívar, para el proceso de referendo de la reforma constitucional de este domingo.Juan Sanabria, director regional del CNE, destacó que hubo algunos “pequeños inconvenientes” que fueron solventados de manera inmediata. Sin embargo, aseguró que la instalación del 100% de las mesas se realizará hoy. En Ciudad Guayana, los efectivos del Plan República vigilaron la instalación de las máquinas electorales por parte de los miembros de mesas y operadores del Consejo Nacional Electoral.

El cuerpo reporteril de Correo del Caroní realizó un recorrido por distintas escuelas de San Félix, sin embargo en algunas instituciones no pudo obtener información, pues de acuerdo a los efectivos del Plan República por órdenes del CNE no podía ingresar ninguna persona a los centros electorales.
No obstante, los mayores inconvenientes que se produjeron en el proceso de instalación de las mesas, fue la ausencia de algunos miembros y de operadores de máquinas.
Hernán Valderrey, coordinador del centro de votación Fe y Alegría Nueva Guayana en San Félix, informó que “aquí el problema es que los miembros de mesa nunca llegan a la hora, pero a lo largo del día se están incorporando. Por lo menos los principales están presentes, y si no llega una persona, siempre tenemos el suplente”.
Agregó que este viernes quedan instaladas todas las mesas, “de modo de que cuando nosotros vengamos el domingo a las 5:30 de la mañana, todo esté listo para iniciar el proceso”.
Aseguró que el proceso de instalación de las mesas se realizó “con total normalidad. En el centro tenemos 10 mesas y estamos trabajando en todas”.
Cabe destacar que en todas las escuelas visitadas, los representantes del centro electoral aseguraron que las máquinas de votación llegaron el miércoles.
Ciertos problemas A pesar de que los efectivos del Plan República y miembros de mesa informaron que todo el proceso de instalación se dio de manera normal, en la Escuela Técnica Robinsoniana “Manuel Jara Colmenares” de Vista al Sol, no se presentó uno de los dos operadores de máquinas, razón por la que los miembros del plantel “se están moviendo para buscar un suplente, porque hay 6 mesas y tienen que haber dos operadores”.
Un efectivo del Plan República de la escuela, aseguró que “aquí se está haciendo todo el proceso de revisión del material y comprobando que las máquinas prendan y funcionen bien el domingo, hoy deben quedar todo listo para el domingo”.
Por otra parte, en la Unidad Educativa Pablo Vicente Bastardo, en la comunidad de Inés Romero, los miembros de la Guardia Nacional resguardaban que se diera con normalidad el proceso de instalación de las máquinas, y aseguraron que la seguridad será reforzada durante los comicios electorales.

No hay comentarios: