sábado, 1 de diciembre de 2007

Plan República ejercerá según facultades del CNE

El ministro de la Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, aseguró que la actuación del Plan República durante el evento electoral de mañana, estará regida de acuerdo a cómo se les ha instruido y en consonancia con las facultades que le otorga el Poder Electoral.
Rangel Briceño y los miembros del Alto Mando Militar ofrecieron una conferencia de prensa en la sede del CNE. Al ser referirse a lo planteado por los representantes del Bloque del NO en torno a la actuación de los efectivos militares, Rangel Briceño sostuvo que la FAN "en ejercicio de nuestra responsabilidad como soldados no podemos dar privilegios a ninguna actividad que tenga que ver con el beneficio de ningún partido".
"Llegamos como siempre hasta la puerta del ambiente o espacio físico dónde está la mesa electoral", apuntó.
El ministro de la Defensa informó que ayer, un 95% de las mesas han sido instaladas, acorde a lo establecido en el cronograma que rige las acciones de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y añadió que el Plan República realizó la distribución del material y los equipos requeridos para el desarrollo idóneo del referendo.
Asimismo, Rangel Briceño señaló que cerca de 110 mil funcionarios estarán desplegados en los distintos centros de votación, con el objetivo de cumplir con la guardia y custodia de los mismos, tal y como lo establece el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Rangel Briceño señaló que la FAN podrá determinar "quienes son los responsables" de los "llamados a violencia", y que "tendrán que responder ante el imperio de la Ley" y agregó que la FAN está preparada para enfrentar cualquier foco de disturbios, en particular por contar con un contingente de más de 300.000 personas que integran la reserva nacional.
"Tenemos preparados planes, hemos manejado muchos escenarios, gran flexibilidad que nos ofrece contar con la reserva. Esto nos da un contingente de hombres impresionante", expresó.
El ministro Rangel Briceño hizo un llamado a la paz y enfatizó que ahora, la FAN tiene una capacidad de reacción que no había tenido nunca antes

No hay comentarios: