miércoles, 17 de septiembre de 2025

Régimen asesino sionista pagó USD 50 millones a Google para negar el genocidio y la hambruna en Gaza

 El régimen de Israel pagó 50 millones de dólares a la compañía estadounidense Google, por anuncios que contrarresten las narrativas sobre el hambre y el genocidio en la Franja de Gaza, es decir; para blanquear esta realidad, según revela una investigación europea.

Según un informe que publicó este martes 16 de septiembre la agencia española de noticias RTVE, una investigación conjunta de Eurovision News Spotlight, alianza de verificación liderada por la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), este contrato, vigente desde junio hasta diciembre del 2025, forma parte de una estrategia de relaciones públicas internacional.

En ese sentido, el informe que citó el medio Hispantv detalla que, del total de 167 millones de shekels (42,8 millones de euros), 150 millones (38,5 millones de euros) se destinaron específicamente a YouTube y Display & Video 360, la plataforma de gestión de campañas publicitarias de Google.

Mientras tanto, otros 10 millones de shekels (2,56 millones de euros) se asignaron a campañas publicitarias en la red social X, de acuerdo con los documentos que se obtuvieron por la investigación.

Asimismo, la agencia de publicidad del régimen de Israel (IGAA) patrocinó más de 4.000 anuncios entre enero y septiembre del año en curso. El 50 % de ellos, se dirigieron a audiencias internacionales.

Estos contenidos promovían narrativas que contrarrestaban los informes sobre la hambruna en la Franja de Gaza. Por lo que mostraba mercados con alimentos y acusando a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) de ser “una fachada” del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Estrategia de relaciones públicas sofisticada

En esta investigación participaron medios públicos de Alemania, Austria y Bélgica y se describe esta campaña como “una estrategia de relaciones públicas sofisticada, bien financiada y a menudo poco convencional”.

De esta manera, los análisis demuestran que los vídeos que muestran supuesta normalidad en Gaza se distribuyeron mediante Google Ads. Además, indican que se pagó deliberadamente para insertarlos en los feeds de usuarios de varios países.

Cabe destacar que, estas acciones comunicativas se desarrollan mientras Gaza enfrenta una grave crisis humanitaria. Son más de 64 mil 964 víctimas mortales y 165 mil 312 heridos desde octubre de 2023, según cifras del Ministerio de Salud palestino.

En agosto pasado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró oficialmente que hay hambruna en Gaza.

Tomado del portal Venezuelanews.



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