miércoles, 27 de julio de 2016

Mi análisis de coyuntura en estos momentos

Cada vez es más cierta la posibilidad de que el máximo tribunal de la República adopte una decisión que anule la posibilidad de realización de referendo revocatorio en contra del mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en virtud de los múltiples vicios cometidos para autorizar a la organización política Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que active la figura del artículo 72 de nuestro texto constitucional.
Y no solo ello, sino que la posibilidad de abrir investigaciones penales en contra de esta dirigencia de la derecha ante la presunción de hechos punibles que vician de nulidad absoluta este proceso, hace factible que se puedan estar planificando una nueva oleada de violencia y sangre en el país.
Esto lo sostengo en virtud de algunas informaciones respecto a que misteriosamente en los últimos días, ha habido una profunda proliferación y registros de organizaciones no gubernamentales (ONG) en el país. Y, fundamentalmente, en el eje que va por los estados Mérida, Táchira y hasta Zulia, se ven "extraños actores" llevando dinero y logística a posibles grupos generadores de violencia.
Uno de esos actores políticos que andan activos en esa dotación financiera y logística es la esposa del "Monstruo de Ramo Verde", Lilian Tintori. Los eventos acaecidos en Tucupita, estado Delta Amacuro, en Mérida y hasta en el estado Táchira así lo confirman.
La posibilidad de que esta sentencia sea haga pública, pudiera ser a finales del presente mes o comienzos de agosto, sobre todo, cuando estén muy próximas las vacaciones judiciales, que serían en el período comprendido del 15 de agosto al 15 de septiembre.
Igualmente, coincidirían estas posibles acciones guarimberas y desestabilizadoras, con el receso parlamentario que es el mismo período. Los 112 agentes imperiales devenidos en diputados por parte de la derecha, tendrían todo su Estado Mayor desplegado en las diferentes entidades federales del país, prestos a apoyar en todo este aparataje para la generación de ingobernabilidad y violencia.
A esto, hay que agregar el intento por parte de los cancilleres del Mercosur por discutir la situación de Venezuela el venidero lunes 11 de julio de 2016. Esto por las declaraciones del canciller paraguayo Eladio Loizaga, quien señaló, atacando a nuestro país, que para presidir dicho organismo, hace falta un país "con tranquilidad interna y paz".
Estas declaraciones, son parte del reconcomio de la derecha paraguaya, que durante el golpe parlamentario dado al entonces presidente de dicho país, Fernando Lugo, y por la actitud contundente y enérgica de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Paraguay si fue excluido durante un tiempo de dicho foro continental. Las circunstancias que rodearon la exclusión de ese país con la que pretende aplicarle a Venezuela, son diametralmente distintas.
Pero, no bajemos la guardia, ya que en este semestre que debería ser de estabilización y posterior repunte económico tratará de ser torpedeado y saboteado por los sectores apátridas. Estemos atentos ante estas posibles nuevas arremetidas.
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!




No hay comentarios: