lunes, 13 de marzo de 2017

Los Domingos con Maduro #82, programa completo dedicado a los CLAP desde Yaracuy

Presidente Nicolás Maduro en acto por el Día del Médico, 10 de marzo de 2017

Documental “Ni toda la lluvia del Sur” expone Masacre policial contra pobladores en Pampa Irigoin de Puerto Montt

Hace 10 años Haití recibió a Chávez con una marea de pueblo

El mundo socialista se fundamenta en lo moral

Chávez Eterno: ¡De los esfuerzos de hoy depende la suerte del mañana!

Cadena de eventos que buscan generar un acontecimiento de alto impacto.

*JUAN MARTORANO.
En nuestras más recientes opiniones publicadas, hemos venido advirtiendo sobre la ocurrencia de una cadena de eventos, que esperan generar una chispa, un detonante para un acontecimiento de alto impacto en nuestro país. Hemos señalado, de manera responsable, y de acuerdo a nuestra observación, que ese detonante sería la ratificación de la sentencia condenatoria de los sobrinos de la Primera Combatiente, Cilia Flores, además del boicot a iniciativas y esfuerzos que se toman desde el Gobierno Bolivariano, para tratar de resolver los problemas de nuestra gente.
Ergo, no podemos olvidar que nuestra visión de la seguridad de la Nación debemos verla de manera multidimensional y sobre los ámbitos político, económico, social, cultural, geográfico, ambiental y militar, tal y como lo contempla el artículo 326 de nuestra Constitución, al igual que el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Seguridad de la Nación y nuestra Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Esto lo señalamos, porque a través de la aplicación de la Carta Interamericana Democrática y de la acción de boicot del diputado opositor José Guerra para que el país no reciba los financiamientos que requiere para honrar compromisos de su deuda externa, entre otros, constituyen graves amenazas en estos momentos para nuestro país.
Si tomásemos como ciertas las declaraciones de Guerra en el semanario Quinto Día de la semana del 10 al 17 de marzo de que debemos pagar 9.600 millones de dólares en deuda externa este año, se devela perfectamente la estrategia de la derecha como principal actor saboteador de nuestra economía.
A esta información hay que concatenarla con un trabajo que la Revista Zeta N° 2090 de la semana del 10 al 16 de marzo, en su página 8, publica un trabajo titulado “Crisis del pago de deuda”, firmado por Alex Vallenilla. Allí, Vallenilla señala que el próximo mes de abril viene un nuevo vencimiento del tramo de pago de nuestra deuda externa, en la que PDVSA debe pagar 3 mil millones de dólares, y este año, habría que pagarse 7,15 mil millones de dólares.
Según Vallenilla, tras el vencimiento de abril de este año, para mayo tendríamos que desembolsar 750 millones de dólares; los meses de junio y julio tendríamos pagos muy bajos, de casi unos 200 millones de dólares; en agosto vendría otro pago fuerte, de unos 700 millones de dólares y lo más “complicado” quedaría para octubre y noviembre, cuando se deberían pagar 1,7 mil millones de dólares y 3,2 mil millones de dólares respectivamente.
Pero, en este mismo trabajo, citando la calificadora de riesgo Fitch Ratings, en cuanto a que si el precio del petróleo se mantiene como va actualmente, el valor de nuestros bonos podría tener una importante recuperación y nuestro gobierno tendría menos presión. Esta información, creemos que es muy importante manejarla y explicarla a nuestro pueblo.
Y ahí se entiende la importancia de las acciones de sabotaje de los sectores del fascismo criollo, fundamentado en el sabotaje a nuestra economía.
No podemos obviar que en el día de ayer, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncio la realización de la Expo Venezuela, con sectores productivos de nuestro país, además del tema de la expansión y fortalecimientos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). He ahí el por qué los intentos de sabotaje a nuestra economía.
Pero no es menos cierto también que debamos dar un importante debate al tema de la gestión de Gobierno, al combate a las ineficiencias, a las ineficacias, a la indolencia, al burocratismo, a la corrupción. Este debate debemos abordarlo también, porque hay ciertas desmejoras que es muy importante que sean atendidas.
Además de que el propio Presidente Maduro, siguiendo las enseñanzas y el ejemplo de Chávez, ha dado la línea de gritar duro ante lo mal hecho, ante los abusos, ante la corrupción. Pues bien, cúmplase.
Mantengamos los ojos abiertos, porque como señala un sabio refrán: “En Guerra Avisada, no mueren los soldados, y si mueren, son por descuidados”.
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
*Abogado,Activista por los DerHumanos,Militante Revolu y dela Red Nacional  Tuiter@s Socialistas ( http://.juanmartorano.blogspot com /http:juanmartorano.worpress.com).jmartoranoster@g mail  ,j_martorano@hotmail.com , _. a . @juanmartorano ( en Tuiter)

Resultado de imagen para José Guerra

Mujeres distintas

“Me han estremecido un montón de mujeres”. Eso lo dice Silvio Rodríguez en un larga duración que conocimos en los ochenta del siglo pasado, llamado, precisamente, “Mujeres”. El montón que son, que han sido las mías, comienza con la primera, mi madre. Victoria Díaz, que igual cuenta cómo su mamá, mi abuela, no entendió que ella decidiera cabalgar sobre una cochina y destruyera un vestido nuevo de rayitas, “que no me gustaba porque tenía armadillo” y a la vez revela cómo fue que decidió irse de Sabana Grande de Orituco para San José de Guaribe por allá a mediados de los años cincuenta a trabajar de maestra, contra la voluntad de su padre. Mamá niña jugando, mamá dejando de ser niña, mamá mujer, mamá valiente. En 1964 se graduó de maestra normalista en Caracas, en la Escuela Gran Colombia donde asistía en vacaciones escolares a estudiar.
“Mujeres de fuego, mujeres de nieve”. Mi hermana que ha sido médica, alcaldesa y madre. Mis amigas tan queridas… Algunas dedicadas a lograr la independencia económica y en ese andar a veces no nos encontramos. “Nunca más quiero tener una emergencia y que mi cuenta esté vacía”. Y la vida se les va en llenar esa cuenta. Otras dedicadas a la academia, que hablan desde el conocimiento y a quienes para convencerlas de algo no les basta con los argumentos auto referenciales de los que tanto nos gusta echar mano cuando de discutir se trata. Son las más tercas y las más auténticas. Otras pasan la vida dedicadas a sus hijos e hijas con un sacrificio que a veces no entiendo (porque se olvidan que ser madre forma parte de la vida, pero no es la vida) o mal entiendo, pues sencillamente hay decisiones que no comprendo. Otras son tan libres y tan seguras de sí mismas que decidieron no ser madres o no ser esposas. No ser “de” alguien. Nadaron contra la corriente, “lo establecido”, “lo normal”, “lo políticamente correcto”; ser lo que les provoca es lo que han sido, adelantadas a su tiempo, despojadas de prejuicios, las verdaderamente independientes, porque para tomar decisiones solo tomaron en cuenta sus propias necesidades, gustos, apetencias y ganas. Para ellas el feminismo es una forma de vida. Las admiro.
“Pero lo que me ha estremecido hasta perder casi el sentido, lo que a mí más me ha estremecido son tus ojitos mi hija, son tus ojitos divinos”. Sí pues, María, mi hija me ha estremecido siempre, desde que oí su llanto un día de enero de 1996 cuando nacía. Es rebelde. Es inteligente. Su abuela viajó de Sabana Grande de Orituco a San José de Guaribe a independizarse y luego viajó cuatro años seguidos a Caracas para graduarse de “Normalista”. Y su mamá, décadas después, viajó de Altagracia de Orituco a Caracas a estudiar, a probar suerte. Salvando las distancias, las condiciones, las conveniencias, las desaveniencias y los prejuicios de todo tipo, María, décadas después, se fue a otro país por las mismas razones. María jugando, María dejando de ser niña, María mujer, María valiente. Sigamos.
@mercedeschacin / mechacin@gmail.com
Marzo 13, 2017

Autor: 

Mercedes Chacín

Oposición de brazo en brazo

La elipse de la oposición puede dibujarse entre dos fotos: la de la ingeniera Machado, sentada junto a George Bush en la oficina oval, y la de la señora Tintori, al lado de Donald Trump en algún lugar de la Casa Blanca. No es la historia de un amor, es la tragicomedia de una clase política. La derecha criolla, valga el oxímoron, anda con muletas y habla con muletillas: “rrrégimen”, “dictadura”, “tirano”. Parafraseando a Ramón Díaz Sánchez, debimos titular “Elipse de una frustración de poder”.
La implosión de la IV República lanzó a los viejos partidos y sus derivados a los brazos de medios sanguijuelas. Ramos Allup lo denunció con altisonante impotencia. Cisneros, De Armas, Mata, Otero, Camero, Zuloaga, Mezerane, los llevaron de fracaso en fracaso: golpe de abril, sabotaje petrolero, plaza Altamira, guarimbas y 18 derrotas electorales. Cuando se zafaron de la mediocracia, se lanzaron sin disimulo a los brazos del imperio: EEUU y sus títeres (Macri, Temer, Almagro, Rajoy y la Unión Europea).
Desde que el comandante Chávez ganó su primera elección, en 1998, la derecha no ha podido caminar por sí sola. Si entre las dos fotos en Washington se teje una truncada ambición de poder, entre la llamada Coordinadora Democrática y la MUD se desdibuja, como en un espejo cóncavo, la mueca de alianzas contra natura, incestos políticos, “orgías ideológicas” -tal imagen la abortó un opositor en trance freudiano- y figuras de esperpentos que habrían asombrado a Valle Inclán. Hoy la Asamblea Nacional le gime a Trump que aplique a Venezuela la Carta de la OEA.
Ahora es Trump quien toma en sus brazos a la oposición, como a una nena regordeta y engreída que recuerda al bebé de Rosemary. Se la pasó Obama, después de mecerla en la cuna de su orden ejecutiva. Antes la amamantaron la señora Clinton, pésima perdedora, la Usaid, la NED y cuanta mampara y ONG se inventó la CIA para ayudar a tumbar gobiernos sin que parezca que EEUU los tumba: golpes blandos, revoluciones de colores o primaveras árabes que, en Venezuela, todas fueron probadas y todas derrotadas, Hugo Chávez y Nicolás Maduro mediante.
Entre dos fotos, se desdibuja la mustia historia de una oposición que no ha aprendido a andar sino de brazo en brazo y tenaza en tenaza.

Autor: 

Earle Herrera

La esperpéntica gira de Borges

Carola Chávez

el-presidente-de-la-asamblea-nacional-de-venezuela-julio-borges-se-reune-con-el-presidente-de-la-camara-de-diputados-de-brasil-rodrigo-maia

En un tour de cinismo, luego ir a Brasil, donde fue a hablar de “democracia” con el canciller del gobierno golpista de Temer, el ¿venezolano? Julio Borges hizo escala en el Congreso de Colombia para avisarle a todos que Venezuela se ha convertido en un amenaza para Latinoamérica, “sobre todo para Colombia” -enfatizó- por el tráfico de armas, narcotráfico y la migración. En ese mismo momento, medio millar de colombianos cruzaban las fronteras huyendo del paramilitarismo que ahora se apodera de las zonas de donde, en cumplimiento de los acuerdos de paz, se ha retirado la guerrilla.
En en congreso del país que tiene el deshonor de ser el mayor productor de cocaína del mundo, Julio Borges acusó a Venezuela de ser un narco estado: “el gobierno de Maduro ha convertido a Venezuela en un santuario criminal para el desarrollo del terrorismo y del narcotráfico, actividades que se desarrollan en Venezuela bajo la mirada complaciente del gobierno”. Y no solo eso, sino que también habló de la violencia, buena parte de ella en manos de “grupos paramilitares, patrocinados por el Estado, armados por el Estado, con licencia para delinquir, siempre y cuando juren lealtad a la revolución y persigan a quienes piensen distinto”  Desde sus curules, los uribistas, panas de Borges, en un alarde de cinismo, se hirieron los horrorizados.
Borges, el matemático, afirmó, sin que se le despeinaran las cejas, haber sido electo por “14 millones de venezolanos, el 75% de la población electoral”. Y por eso, en nombre de esa millonada de electores imaginarios y cagándose en nuestra soberanía, fue a Colombia a hablar de “la urgencia de un proceso de liberación al cual venimos a pedir su ayuda”, para que hagan otros países lo que la oposición venezolana no ha podido hacer: Salir del chavismo. “Llegó el momento en que las cancillerías y los parlamentos de los países vecinos se involucren en una salida democrática para mi país” dijo, y el senador Uribe, al que le faltaron cojones -el dice que tiempo- para iniciar una guerra contra Venezuela, asintió complacido.
Y hablando de guerras, Borges aprovechó el viajecito para criticar allá, en el congreso de otro país, las gastadera en armas del Gobierno Venezolano. Y fíjense cómo son las cosas: Si, en los Estados Unidos, un diputado hiciera eso mismo que hizo Borges en el congreso colombiano, acabaría, condenado por traición a la Patria, con una inyección letal clavada en el brazo.
Borges usó la palabra democracia hasta desteñirla, invocó nuestra Constitución y juró estar hablando en su defensa, como si él no hubiera sido uno de los que se la pasó por allá atrás el 11 de abril de 2002. Habló de corrupción el tipo que fundó su partido con un cheque de PDVSA. Julio cree que con depilarse las cejas no vamos a saber que es el mismo de entonces. Aunque, debo admitir que por momentos dudé si era él mismo porque hablaba con un sospechoso ceceo paisa.
Ceceando, acusó al gobierno chavista de generalizadas persecuciones y violaciones de derechos y recordó añorante los tiempos idílicos de Rómulo Betancourt, obviando, entre tantas barbaridades, que entonces, el que se metiera a conspirar en los cuarteles, como lo ha hecho Borges todos estos años, no era “recibido con serpentinas y confetti, sino con plomo”.
El discurso de Borges fue tan cínico, tan cobarde, tan cargado de traición a la Patria, que los medios, esos mismos medios que han sido capaces de magnificar el enano discurso político de un reguetonero con nombre de tortilla maíz frita… decía, que esos medios prefirieron hacerse los locos y dejar que aquello pasara por debajo de la mesa (de la Unidad que se está desarmando).
Fue tan esperpéntico el ya esperpéntico Borges que desde regresó de Colombia, no ha hecho sino tratar de explicar que lo que hizo no fue lo que hizo.

sábado, 11 de marzo de 2017

Las nuevas amenazas y peligros que se ciernen sobre la República: ¿Estamos preparados para resistirlas?

*JUAN MARTORANO.
Hace un par de días, conmemorábamos los dos años de la promulgación de la orden ejecutiva del presidente Barack Obama, donde Venezuela, nuestro hermoso país, fue declarado como una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional de los Estados Unidos de Norteamérica. Todo ello, para justificar todas las agresiones en contra de nuestra Nación en estos últimos años.
Aprovechando ese contexto, y en toda una cadena de eventos que se vienen suscitando en estos últimos días, tanto en el plano nacional como en el internacional, es que queremos a través de las siguientes líneas, formular una serie de advertencias, de planteamientos, para que nuestro pueblo esté muy consciente de lo que se viene, y para prepararnos, para poder superar las aguas turbulentas por las que podamos navegar en los días y meses venideros.
Uno de los riesgos más visibles que debemos advertir y que nuestra República debe afrontar, tiene que ver con el mal llamado caso de los “narcosobrinos” de la Primera Combatiente, Cilia Flores. Señalo mal llamado caso, porque son pocos los que han señalado y mencionado que estos muchachos, sin ánimo de entrar en juicios de valor sobre si son culpables o inocentes, pero lo cierto es que fueron secuestrados en Haití, y se ha montado toda una “olla periodística” con este caso, y esto nadie puede objetarlo.
Se estima que para finales de este mes de marzo, la Corte de Apelaciones de Nueva York, pueda ratificar la sentencia condenatoria por delito de narcotráfico, a estos sobrinos de la pareja presidencial. Es evidente que entre otras cosas, además de atacar a la integridad moral de la Primera Combatiente o del Jefe del Estado, buscan sembrar dudas y desconfianza en el liderazgo político y militar que hoy dirige los destinos de nuestro país.
Esto hay que concatenarlo con los ataques que se dieron hace cerca de un mes, con las infundadas acusaciones en contra del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, por sus “nexos con el narcotráfico”. Y como anteriormente se hizo en su momento, con el Mayor General y actual Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Luis Reverol Torres, por acusaciones similares, es obvio que vienen no sólo por Maduro, sino por todos y cada uno de nosotros y nosotras.
Sin duda, desde nuestro punto de vista, todo esto es una patraña, pero, si sumamos las aviezas intenciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.) Luis Almagro y de 35 organizaciones no gubernamentales de “actualizar” el informe sobre la situación actual de Venezuela, todo ello para que se nos aplique la Carta Interamericana Democrática, y de nuevas agresiones contra la Patria de Bolívar y Hugo Chávez, creo que no podemos despachar de manera tan campante tan espinoso asunto.
Sin duda, el fascismo criollo en concertación con sus pares internacionales se frota las manos, y solo espera la publicación de esta información para la “explotación del éxito” de dicha noticia. Ahora, desde nuestro punto de vista, cobra sentido la intención de captar a efectivos militares para intentar el Golpe Militar a la Revolución Bolivariana, además de la activación de la Carta Interamericana, o la difusión de informes como la del Senado de Estados Unidos, sobre la “crítica situación de Derechos Humanos” en el país.
Pero, hay otros elementos y eventos, a la par de este, que se están dando, y que debe mantenernos muy alertas, y tiene que ver sobre fuertes rumores  sobre sanciones a nuestra principal industria, Petróleos de Venezuela (P.D.V.S.A.) y del tema que las reservas internacionales están cayendo, están mermando, más los ataques y todo el boicot que el diputado de la MUD, José Guerra está haciendo, con toda la intención de que no nos lleguen los necesarios financiamientos internacionales a nuestra economía, y tratando de resucitar, la matriz de opinión del “default” del país, cuyas principales protagonistas son las calificadoras de riesgo internacionales, las cuales actúan como “mercenarias de guerra” en estas agresiones en contra del país.
Lo hemos expresado en cada una de nuestras intervenciones públicas y en cada uno de nuestros escritos. El gran problema que afrontamos con estas matrices de opinión que se nos quieren imponer y que a nivel mediático se pretenden activar en los próximos días, va mucho más allá de la veracidad o la falsedad de las mismas, sino que hasta el momento en que estas líneas son escritas y publicadas, no ha habido una respuesta comunicacional apropiada y adecuada de nuestro Gobierno, que desmienta o en caso de ser ciertas, hasta que punto y que las pueda contextualizar, para neutralizar estas acciones de operadores psicológicos, y contribuir a la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo.
Pero lo más importante de todo esto, es que debemos comprender que, el ciudadano o ciudadana común, el de y la de a pie, el que y la que se monta en una camionetica, el que y la que está 4, 5 y hasta más horas en una cola para poder adquirir los productos para su alimentación, por solo citar un ejemplo, no puede entender sobre estas escaladas de agresión, si no se la habla con la verdad, si no se le informa.
Y creemos oportuno, extreriorizar nuestra inquietud y formular las siguientes interrogantes, que algunos como analistas nos hacemos: ¿Estamos preparados para resistir estos ataques? Si la respuesta es afirmativa: ¿Hasta que punto? ¿Existen planes de acción inmediata o de otra índole en el caso de presentarse estos posibles eventos?
Esperemos que en los próximos días haya respuesta a estas interrogantes.
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
*Abogado,Activista por los Derhttp://juanmartorano.blogspocom /http://juanmartorano.w). jmartoranoster@gmail.com . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter)
 
Resultado de imagen para caso narcosobrinos

"Al carajo" la injerencia estadounidense

El gobierno y el Departamento de Estado estadounidenses, con sus operadores, intensifican sus ataques contra Venezuela. La razón, la adopción de una democracia participativa. Las riquezas son para el pueblo, y no para este desgastado imperio desplazado por China.
La descalificación comenzó en la presidencia de Hugo Chávez. Después de su desaparición física, se enfiló otra estrategia: la desestabilización económica, puesta en práctica en el Chile de Salvador Allende y en Cuba de Fidel Castro.
Desde el 2015, tenemos la Orden Ejecutiva del expresidente Obama que nos califica de una amenaza inusual y extraordinaria. Ahora en 2017, en el informe de Estrategia Internacional del Control de Narcóticos se arremete nuevamente contra la nación venezolana.
En el documento injerencista, por su intromisión en asuntos internos, se señala a nuestra región de ser puente de tráfico de drogas; al gobierno venezolano de facilitar su producción y distribución. También se nos vincula con las FARC en todo esto. Y se nos acusa de no cooperar con los EE.UU. desde el 2005, cuando fue expulsada la DEA de Venezuela. Después de su expulsión, se incautaron 55.5 toneladas de narcóticos y se nos declaró territorio libre de cultivos ilícitos. Por ello, la ONU nos ha reconocido como uno de los países que más lucha contra el narcotráfico.
Ahí, se señala igualmente a Ecuador por la misma razón. Los gobiernos progresistas frenan el neoliberalismo, sistema que impone democracias representativas para desaparecer la inversión social y favorecer a grupos de mayor poder económico.
Como dijo el Comandante Chávez en el 2005, en la IV cumbre de las Américas, en el Mar de Plata, "AlCA, al carajo". A partir de ahí, no hay vuelta atrás, las naciones han despertado y luchan por su soberanía, a pesar de la vuelta de la derecha con un nuevo Plan Cóndor, tangible en acciones como este falso informe de los Estados Unidos.
 
Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .
 isabelrivero70@gmail.com      @isabelrivero70
 
Isabel Rivero De Armas 
 

Memorias de un escuálido en decadencia: Perro

¡No le toco el rabo a perro que no conozco! Ahora sí es verdad que nos jodimos con el Presidente Pura Perdida Kuczynski de Perú. Dijo que Estados Unidos no se preocupaba por América Latina porque somos unos perros simpáticos durmiendo en la alfombrita, pero menos mal que después se salvó, porque dijo a "excepción de Venezuela que vive una situación insostenible". Ante esa vaina uno no sabe si mandar una delegación de La Mud para felicitar a Pura Perdida Kuczynski, o quedarse tranquilito esperando que ladren otros por nosotros. Y el primero que se molestó fue el dictador Maduro. Mandó prácticamente para el carajo a Pura Perdida K y ahí si nosotros tenemos que defender a Pura Perdida K, porque el dictador venezolano está como siempre, interviniendo en la política de otros estados. El dictador venezolano pidió a Unasur y la Celac que se manifiesten contra Pura Perdida K que llamó perros simpáticos a los gobiernos de América Latina, es decir, que ya estamos a punto de sacar un comunicado felicitando a PPK por sus declaraciones en Estados Unidos en contra de Venezuela, mi país tu país.
La metáfora de PPK no está tan mala, porque es verdad que muchos venezolanos están ladrando en este momento, ahí está, por ejemplo, la comadre María Castaña López, que cada vez que ve el precio de un cartón de huevos se lleva las manos a la cabeza y ya está quedando calva, como la cantante esa que llevan al teatro. Uno tiene que estar en la buena con PPK porque cuando ese hombre fue candidato, el compañero Vargas –Márquez- Llosa se lanzó con un articulazo defendiendo su candidatura en Perú que nosotros de vaina no nos nacionalizamos peruanos para ir a votar por PPK.
Además, nosotros somos tan bolsas que ya el pueblo nos está olvidando porque no hacemos un carajo para salir del régimen. Cómo será la vaina que la gente habla más del perro simpático de PPK, y nadie se acuerda de que Julio –Matemático-. Borges es el presidente de la Asamblea Nacional. Hay gente que piensa que el presidente de esa cosa es Almagro, el de la carta democrática que no llegó nunca a Venezuela, y uno no sabe con quién carajo la enviaron. El compañero Ismael- Talanquera- García va todos los días al correo de Carmelitas a preguntar: "¿llegó la carta democrática?", y nada con esa vaina. Es decir, que estamos pendientes de que nos ayuden los compañeros del exterior, desde Rajoy, MaCri, Temer, y ahora PPK con su perro simpático.
Cuando el papá de Margot vio por televisión a Pura Perdida Kuscicky diciendo lo que dijo en traducción simultánea, porque el hombre lo dijo en inglés, se puso de pie y declaró en clara voz: "Perro que ladra no muerde" Y se fue al cuarto y le metió un coñazo tan duro a la puerta que un vecino gritó: "Túmbala, perro desgraciado, que esa te la regaló el gobierno".
  • Era callejero por derecho propio.- Me canta Margot.
 
Roberto Malaver

Luces, cámaras, glamour

Carola Chávez

lilianmacri

Mauricio Macri viajó a España en visita comercial -perdón- oficial, unos días después de  haberle perdonado a su padre los 175 mil millones de pesos que éste le debía Estado Argentino. Si eso no era para sacarle punta, dígame usted, señor periodista… Pues no, los grandes medios posaron su fino ojo periodístico en la elegancia de Juliana, la Primera Dama, empresaria también, cuya firma Cheeky emplea mano de obra esclava -el secreto del éxito-. Pero eso son detalles menores. Lo importante es su vestuario, ese traje rosa humo delicadamente bordado que, si bien no opacó a la reina Letizia, dejó bien claro que Juliana es también una reina, pero en Sudamérica, que merece salir de sub desarrollo y tener también sus monarcas.
Y pensar que eran esos mismos medios los atacaban a Cristina porque tenía una cartera Louis Vuitton. ¿Se acuerdan?
Pero sigamos en la actualidad de los noticieros que nos informan para que sepamos qué pensar, y pensemos que la visita de Macri a España es buena, no solo para a los argentinos, que están mostrándole al mundo que en su país no todos son ordinarios como Maradona, sino para los venezolanos decentes y pensantes; porque Macri es panita de Lilian Tintori, invitada especial aquel día que Mau ganó las elecciones. Había que verlos bailando aquella victoria, soñando con una igual en Venezuela, en todo el continente. Tanto que Lilian olvidó sostener su pose de modosita y sufrida defensora los privilegios humanos que todos conocemos… Decía que Macri levantará la voz, porque Venezuela merece un cambio como el de Argentina, pero eso sí, no se diga que el “cambio” son cientos de miles de despidos, privatizaciones, tarifazos, y ni hablar de la venta del país al FMI, ni de la entrega a los Fondos Buitre a cambio de jugosos negocios personales del presidente y sus amigotes, ni de los recortes a la salud, a las pensiones, a la educación, de la eliminación sistemática de todo lo que huela a plan social. No, no hablemos de eso. Hablemos del traje de Juliana, tan linda…
Así, cuando Macri declara que es inconcebible que “alguien vaya a la cárcel por expresar opiniones diferentes a las que tienen los que deciden”, nadie piensa en la desaliñada Milagro Sala, sino en Leopoldo López que, será un delincuente, pero es rico y tiene una esposa linda, como Juliana.

Presidente Maduro en la marcha antiimperialista en Los Próceres, 9 marzo 2017, completo

Con El Mazo Dando // n°147 desde el estado Sucre (08/03/17)

Foro Basem Tajeldine Chávez visto por los pueblos arabes 9-3-17

ADN de la Noticia 9-3-17

Así es la historia de Oliver, un muchacho rescatado de las calles por el Comandante Chávez

Con amor de llano el Comandante Chávez canta Fiesta en Elorza

martes, 7 de marzo de 2017

XIV Cumbre del ALBA completa: Todos los discursos, 5 marzo 2017

Presidente Maduro y Diosdado Cabello inauguran Hospital en El Furrial, estado Monagas

ADN de la Noticia Libreria del Sur 2-3-2017

Adán Chávez entrevistado en La Política en el Diván con Jorge Rodríguez

Mi Amigo Hugo - Documental completo de Oliver Stone sobre Hugo Chávez

Presidente Eterno: ¡Este es un gobierno Socialista no enclenque!

El nuevo Golpe de Estado que se prepara contra nuestro país (I).

*JUAN MARTORANO.

Sin duda, estamos en un momento particularmente complejo. Y como lo ha señalado el Comandante William Izarra, creemos que en Venezuela en estos momentos, no hay una crisis sino una lucha de clases donde lo que se están atizando en estos momentos son las contradicciones al seno de la sociedad en nuestro país.

Y esta aseveración la sostenemos, porque hay toda una trama golpista en marcha. Más sin embargo, también debemos reconocer, de manera autocrítica innumerables fallas en nuestra gestión gubernamental. De esto esperamos poder referirnos en próximos artículos, sin ánimos de autoflagelarnos.

Este mes de marzo ha empezado con todos los hierros en la escalada desestabilizadora, fundamentada principalmente desde el exterior, esto, al exigir, tanto el senado estadounidense como el propio parlamento europeo, la “liberación de los presos políticos en Venezuela y de que se acepte la ayuda humanitaria en nuestro país”.

Sin duda que esto forma parte de todo un conjunto de “falsos positivos” que se vienen justificando para las salidas fuera del marco constitucional, o de una intervención militar extranjera en nuestro país. Esto, que no se nos olvide.

No se nos perdona que seamos un país soberano, libre e independiente, además de las ingentes e innumerables riquezas que subyacen en nuestro sagrado territorio.

También debemos destacar que el proceso de relegitimación de las diferentes organizaciones políticas, que se ha iniciado el pasado sábado 4 de marzo, ha empezado a ser saboteado por ciertos y determinados actores.

Ojo, no es que esta misma jornada no tenga algunos elementos que criticar, pero si llama la atención, por ejemplo, que el cardenal Jorge Urosa Savino, haya atacado, de buenas a primeras, y como un actor político más, esta jornada que ha iniciado una de las ramas del Poder Público en nuestro país.

Necesariamente, caben aquí algunas interrogantes: ¿Desde cuando la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) es partido político? ¿O es que piensan recoger las firmas para ser parte de las organizaciones políticas ante el Poder Electoral? ¿En la IV República, también las opiniones de la (CEV) eran de este tenor como las que formula Monseñor Urosa Savino? ¿Que le hubiese ocurrido al Monseñor Urosa Savino en un gobierno de la IV República, al emitir juicios como los expresados en el párrafo anterior? ¿Será que la Conferencia Episcopal Venezolana tiene pensado legitimarse como un partido político más?

Hay sectores en nuestro país, que están complotados y participando de manera muy activa en una conspiración en contra del Gobierno y la Revolución Bolivariana. Y no sólo de los sectores abiertamente identificados con el fascismo, sino de sectores del denominado “chavismo sin Chávez”.
Esta afirmación la sostenemos, ya que varios medios han estado señalando sobre la existencia de ruidos de sables y participación de algunos sectores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en planes conspirativos. De hecho, en el semanario “Las Verdades de Miguel” de las últimas dos semanas, sus primeras páginas vienen abriendo con el tema de la conspiración contra el Gobierno Bolivariano.
Llama la atención que dicho semanario, en la semana que comprende del 3 al 9 de marzo, edición 615, tituló de la siguiente manera: “La conjura del chavismo sin Chávez”. Ahora, a raíz de esto, igual surge la siguiente interrogante: ¿Que sabe el periodista Miguel Salazar que los órganos de seguridad e inteligencia del Estado no saben? ¿Por qué lleva dos semanas el semanario “Las Verdades de Miguel” titulando en su primera página refiriéndose al tema de la conspiración contra Nicolás Maduro?
En algo si coincidimos con Miguel Salazar, cuando expresa que hay un Golpe de Estado en marcha que tiene sus altavoces en los autodenominados periodistas expertos en el tema militar, que en realidad no son más que ignorantes a quienes una caricia del ego les hace doblar la cerviz.
Pero no es menos cierto también, que hay actores políticos que han estado buscando plantearle a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) un falso dilema: que se sumen a derrocar el Gobierno de Maduro para salir de esta “crisis” que actualmente vivimos, o evitar la intervención internacional que conjure la guerra civil que algunos sectores trabajan denodadamente.
En estos momentos se observa todo un aparataje mediático que se ha activado y articulado con la precisión de las manecillas de un reloj suizo, que se ha estado combinando con declaraciones de actores opositores clave, todo ello con la finalidad de ir minando la moral y la lealtad de nuestra Fuerza Armada a su Comandante en Jefe.
Incluso, se ha tratado de comparar la situación actual de nuestro país con la vivida hace veintiocho años en el denominado “Caracazo”. Pues bien, hay que destacar, repetimos, que si bien hoy estamos sumidos en innumerables problemas, y que las condiciones socioemocionales imperantes en nuestra población, producto de la continua afectación en su calidad de vida, presente tanto en el “Sacudón” como en la actual agresión que vive nuestra Patria, hay que destacar que están muy diferenciadas por causas y condiciones históricas propias, pero que ciertos actores pretenden activar como eje articulador e impulsor para la generación de respuestas disruptivas, sobre estimulada por esta estrategia de ablandamiento con los que actualmente diferentes medios de comunicación, o más bien de difusión de propaganda, diríamos nosotros, dirigidos por los opositores políticos a nuestro Gobierno, están trabajando fuertemente para incitar y generar violencia colectiva mediante la construcción de mensajes de decepción y frustración que opaqueno eclipsen cualquier iniciativa del Gobierno Bolivariano.
Y una de las organizaciones que viene impulsando este plan, que justifique esa activación del sector militar, elemento este que fue advertido por el periodista José Vicente Rangel hace un par de semanas, es el International Crisis Group, pero de ello nos referiremos con mucho mayor detalle en las próximas entregas de este dossier.
Por ahora lo dejaremos hasta aquí, pero atentos a nuestros próximos análisis y aportes.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@sSocialistas (http://juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartorano.wordpress.com). jmartoranoster@gmail.com .@juanmartorano (Cuenta en Tuiter)  

Resultado de imagen para Luis Ugalde con Carlos Ortega y Pedro Carmona

¡Cierre de frontera ya!

Por la Revolución Bolivariana, hemos sido atacados de muchas maneras, como la guerra sicológica. Uno de los ataques más fuertes, la devaluación inducida de nuestra moneda, a causa del lavado de dinero que resulta de la falsificación de billetes venezolanos.
En diciembre cuando el dólar narco subió a casi 5 mil bolívares, el Ejecutivo Nacional sacó de circulación el billete de cien y cerró la frontera colombo- venezolana. Tales medidas incidieron positivamente: este bajó a menos de 2500. Después de la reapertura del territorio fronterizo aumentó nuevamente. Seguidamente, pusieron en funcionamiento casas de cambio para la comercialización de pesos colombianos, pero el marcador ficticio, del cual hablé en este espacio en el artículo Dólar Today lava dinero, se ha volcado otra vez hacia la alza.
A lo anterior se suma que apenas empezaron a circular los nuevos billetes, de 500, 2.000 y 10.000, las mafias colombianas ya estaban traficando con ellos. Y sabemos que desde Miami inyectan dólares, a confesión de uno de los cambistas, de acuerdo con un reportaje de Telesur. Además hace poco se incautaron en Paraguay 25 toneladas de billetes venezolanos que tendrían como destino la adquisición de dólares producto del blanqueo de capital o su reutilización para la falsificación de moneda extranjera.
Es evidente que no contaremos con el apoyo del Gobierno de Colombia para subsanar esta situación, pues negó el paso de vehículos para la venta de gasolina venezolana en pesos, con la cual se pretende neutralizar el contrabando de extracción.
Entonces, para solventar esta problemática la opción inmediata es el cierre de la frontera, hasta que encontremos otra forma de control que frene este tipo de lavado que, junto sus muchas vías, como los Panamá Papers, mantiene el capitalismo a nivel mundial y a los EE.UU en posición imperial, ya que cubre parte de su déficit fiscal, según James Petras.

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .
 isabelrivero70@gmail.com      @isabelrivero70
 
 Isabel Rivero De Armas

El Chávez nuestro



De tanto reconocerle su estatura histórica y su luminoso liderazgo tendemos a desfigurar la memoria del ser humano Hugo Chávez, ese compañero al que deberíamos interpretarle mejor su índole de hijo del pueblo. Desechar el presunto, presuntuoso y presumido (y además falso) rótulo de padre del pueblo es tarea y misión que los chavistas debemos imponernos como obligación.
Ya bastante nos lo insulta la otra Venezuela, la del odio irracional, la ridícula pose de clase "superior" y con ínfulas de emergente, para venir nosotros también a deformar sus señales convirtiéndolo en estatua y en semidios inalcanzable. Chávez no se parece en nada a la figura de lentejuela, efigie y oropel a la que desbarató a patadas desde su humilde armazón humano. Chávez fue precisamente el hermano terrestre, veleidoso y deslenguado, que con el aprendizaje de su sabana, su barrio y su café colao le dio en el centro de su falsedad a la sociedad de los engreídos y los encopetados.
El gran acierto de estos meses, en materia de propagación de lo más genuino de su personalidad, ha sido la redifusión del episodio donde canta y pone a cantar a aquella niña el Lunerito de Alí. Queda por ahí quien cree que no existe identidad entre ese Chávez tierno y aquel que desafió imperios. Queda quien no entiende que si el camarada no es capaz de abrazar a una niña condenada a muerte, o comerse la galleta que otro niño se acaba de sacar de la boca, tampoco es capaz de decirles a los yanquis de mierda que se vayan al carajo.
El Chávez que lloró en vivo recordando a la sabana apureña es el mismo que hizo salirse de quicio al rey de España, y el que se reía de sí mismo por las jugarretas que le hicieron sus intestinos no era otro que aquel que reportó a gritos sobre un olor a azufre en la sede de la ONU.
A un compa que se atrevió a revolcar de esa manera los convencionalismos y a los acartonados de la Tierra, con clave malandra y llanera y no con falsas posturas cortesanas, en el dolor de hace cuatro años algunos quisieron meterlo en el Panteón Nacional. Contrariando su expresa decisión de querer eternizarse en la brisa del llano pretendieron ponerlo a reposar en la edificación-concepto más conservadora de la historia republicana. Menos mal que la salomónica decisión final lo honra doblemente: el Comandante reposa en una parroquia cuyo espíritu rebotao se le parece, y de paso en una edificación de reminiscencias castrenses, que al fin y al cabo fue la carrera que le moldeó su conciencia histórica.
El manejo de los estereotipos pretende que divorciemos la ternura de la firmeza, al sentido del humor de la valentía y a la sencillez de la grandeza. Si el hijo de Sabaneta sintiera más orgullo de las corbatas que el boato le obligaba a usar que del fogón de Mamá Rosa, el pueblo pobre de Haití no lo hubiera recibido con aquel amor y aquella convicción de estar recibiendo la visita de un muchacho igualito que aquellos (fíjense en el video a los 5 minutos 08 segundos: hasta ese muchacho de gorra y camisa blancas, que ni siquiera habla o entiende español, comprendió por qué estaba emocionado y fascinado con la cercanía de su pana de toda la vida, ese venezolano al que veía en persona por primera vez).
El Chávez nuestro es ardorosamente humano, popular y digno de su pueblo; el Chávez nuestro es aguerrido y contradictorio; el Chávez nuestro sabía que estaba viviendo un tiempo de ver morir una época y ver gestarse otra, y por esa razón intentó profundizar lo nuevo, como la comuna y el sentido agroecológico de la producción, mientras nos ayudaba a sobrevivir a lo viejo con viejos e inevitables (necesarios, por ahora) procedimientos: la agroindustria nos garantiza el almuerzo de mañana, pero la agricultura en manos del pueblo nos garantiza los almuerzos de los siglos que vienen.
Chávez nuestro, que estás en el suelo, simplificados sean tu nombre y tu memoria: el día que cambiemos al arañero sensiblero que cantaba horrible y se saltaba las fórmulas de cortesía, y pongamos en su lugar a un héroe romano del mármol que nunca se ensucia ni se equivoca, ese día morirán nuestras esperanzas de hacer las revoluciones definitivas, y nos volveremos a convertir en el pueblo adormecido que le deja la construcción del país a empresarios, adecos, copeyanos y jalabolas.