viernes, 31 de mayo de 2013

EL GOLPE NAVEGA EN LA DEBILIDAD.

Toby Valderrama

Mientras el país se distrae en pendejadas, mientras el gobierno revolucionario no explica, el pueblo se confunde y el golpe navega en nuestras debilidades. La operación golpista es muy fina. Veamos.
La operación tiene varias facetas: Debilitar al gobierno y prepararlo para el zarpazo final. La operación de extenuación está en pleno desarrollo. La orden es no dejarlo respirar, atacar todo lo que haga Maduro, deslegitimarlo. Por otro lado, desprestigiar al chavismo, a los chavistas. Regar la especie de que todo acabó, que la esperanza murió. En este empeño han conseguido éxito, el resultado electoral fue uno de ellos.
Con un gobierno débil el mandado estaría hecho para los golpistas, y débil significa sin pueblo, con su base natural confundida, desarmada, sin razones sagradas para defenderlo, desprovisto de la pasión de abril y de diciembre.
La oligarquía cree que la situación está lista para el golpe y lo asoma en el ambiente, para esta tarea designan a poleo. Este agente pide con desfachatez una capitulación, pone desde ya las condiciones, dice: "La primera condición para este diálogo (capitulación) debe ser sacudirnos a los cubanos. La segunda, elecciones generales absolutamente libres y limpias".
No son inocentes estas condiciones. La primera pide traicionar el internacionalismo revolucionario, renegar del Socialismo, envilecernos en la traición. La segunda es ya el armisticio definitivo.
Ahora bien, estas condiciones inaceptables son el programa mínimo del golpe, recordemos Honduras, Paraguay. La burguesía rompe su democracia y basta hacer una elección para remendar todos sus entuertos, así legitimaron a lobo, y hasta a pinochet.
La Revolución actúa de espaldas a esta realidad, está entrampada entre dos tenazas y parece no percibirlo: Una, debilitarse lentamente, desfigurarse, desdibujarse, confundirse con el enemigo capitalista, y así tener una ilusión de vida cuando en realidad es una agonía lenta. La otra, el golpe cruento que la oligarquía reserva para los gobiernos revolucionarios enflaquecidos.
¿Qué hacer? Lo primero es blindar a nuestra base social natural. Insuflarle la pasión de los que defienden causa justa, delimitar claramente los campos. En la confusión navega el enemigo, es imprescindible terminar con la ambigüedad, dejar claro que sólo el Socialismo soluciona los problemas sociales y que el capitalismo es incapaz de resolver lo que él mismo creó. Es correctísima la posición de no creerle a la derecha ni tantico así, sus montajes, sus trampas, deben ser desechadas de raíz, con el capitalismo ni a misa.
Dejar claro, explicar, que es fundamental la unidad en torno a Maduro y al Socialismo. Los dos componen una ecuación fuerte, pero cada uno aislado es débil, inviable. No hay atajos, no hay inventos, Maduro y Socialismo comparten la misma suerte.  
Es imprescindible que el enemigo lo sepa: Venezuela no es Honduras, ni Paraguay, que Maduro no es Zelaya, ni Lugo. Este pueblo, con Chávez, recordó que es heredero de los Próceres, del Libertador. Si se atreven no podrán estabilizar a este país en su hipócrita legalidad burguesa.
¡Con Maduro y Socialismo!
Misión Conciencia a las 6 pm en Makunaima Kariña 104.9 FM
Un Grano de Maiz

La Hojilla salió del aire, Caprichito se fue a Colombia.

¿Qué más podríamos hacer si no llega nuestro clamor al hijo de Chávez?

1.- Es difícil leer y releer artículos de opinión que expresan posibles situaciones que produjeron la salida de Mario, varias opiniones dando razón valedera de ello, otros solicitando ser escuchados y hasta consultados por la incuestionable salida del aire del programa que nos tuvo entretenidos por mas de 14 años.

Nadie quiere tapar el sol con un dedo, sin embargo, tampoco se nos puede callar, se le debe dar respuesta a lo que a grandes voces estamos solicitando “la causa justa del despido”. Ya que, el hecho no ha sido si es o no verdad lo destacado en el audio, la razón de ser es el incuestionable resultado. 

2.- Los viajes y salidas del país del excandidato presidencial y Gobernador del Estado Miranda: anda de lo más happy, sin cumplir sus funciones, el poder legislativo del estado no hace nada de nada, solo acusaciones y ni siquiera hay un veredicto. Ahora a los habitantes del mencionado estado les dio por salir a protestar en ropa interior, ¿Donde se habrá visto eso? Protesten vestiditos para que se vean más bonitos. El hecho notorio de estar “Desnudos” sin gobernador, no es razón de peso para irrespetar la moral del pueblo, saliendo a la calle en esas fachas. Disculpen mis amigos Chavistas Mirandinos, esa estrategia no les va bien. 


Los legisladores cumplan de una vez por todas las funciones y el ordenamiento jurídico que atañe al caso. Si el Gobernador debe salir, sáquenlo, si debe cumplir sus funciones, que las cumpla, solucionen o hagan un audio donde este conspirando, para que con ello pueda ser sacado del aire. 

3.- Las 11 personas que salieron a festejar y defender el gobierno bolivariano de nuestro Presidente Maduro, están sembraditos en el aeropuerto al que todos debemos llegar para realizar nuestro último viaje al cielo. Nadie menciona los criminales que apuntaron, crearon y produjeron sus muertes. No existe ni un solo culpable para ellos. 

El caso esta en la inopia y me pregunto ¿Cuál caso? ¿Hubo Muertos el 14 A?, ¿Quiénes mi alma?

Si no existen culpables, no hubo muertos.

No, no, no, No se equivoquen, si los hubo y sus familiares reclaman justicia, no nos engañemos, no se ha hecho nada o será que habrá que buscar otro audio para eso. Luego de escuchar el audio que involucre a personajes de la oposición los llevaran en patrullas directo para que sean recibidos por la Ministra Iris Valera. 

Para culminar mí platica personal, pasan los días y veo como no se hace nada contra autores de hechos salvajes que han sesgado la vida de venezolanos y venezolanas, y por ningún lado se escuchan las soluciones, todo quedo en el olvido.

¿Qué más podríamos hacer si no llega nuestro clamor al hijo de Chávez?

Lastimosamente es la pura verdad y todo esto además de haberlo escrito lo he consultado con mi bella y cómoda almohada, noche tras noche.

Adela Portillo

La crisis de la derecha de América Latina.

Emir Sader / La Jornada
La derecha latinoamericana pasa por el peor momento de su historia. Se trata de una situación que va en paralelo con la expansión –no habida hasta ahora– de una mayoría de gobiernos progresistas en la región y de aislamiento de Estados Unidos en el continente.
El momento de mayor fuerza derechista se dio con el auge de los regímenes neoliberales, porque en ese tiempo las corrientes de distintos orígenes que se le habían opuesto también adoptaron el recetario del FMI y el Banco Mundial, confluyendo en un consenso continental –inédito hasta ese momento– en torno a las políticas predominantes en el campo de la derecha a escala internacional. Poder disponer en la derecha de partidos conservadores, así como también del PRI y el PAN en México, el Partido Socialista y el Partido Demócrata Cristiano en Chile, el Copei (socialcristiano) y Acción Democrática en Venezuela, el peronismo en Argentina –para poner algunos ejemplos elocuentes– revelaron la capacidad hegemónica de su proyecto, que no habían tenido antes.
Fue un periodo relativamente breve pero significativo. Permitió la cooptación de expresiones hasta entonces situadas en el campo progresista –nacionalistas, socialdemócratas– y la presentación de una propuesta de espectro continental para las políticas y las áreas de libre comercio expresadas en el TLCAN y en el ALCA que articulaban a Estados Unidos con el conjunto del continente. Además, reinsertaba a América Latina en el modelo mundial dominante –a través de la derecha– reagrupando fuerzas de distintos orígenes en el campo político e ideológico.
Bastó que se agotara ese modelo hegemónico en nuestra región para que el castillo de naipes se desmoronara y promoviese una inmensa crisis de identidad entre los partidos que habían participado en el bloque neoliberal, incluidos los tradicionales de la derecha y los que se sumaron de otras tendencias.
Al transcurrir una década de existencia de gobiernos progresistas en un gran número de países del continente –Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Nicaragua, El Salvador, Perú–, el panorama cambió radicalmente.
Las fuerzas que pusieron en práctica políticas neoliberales pagaron el precio por el carácter antisocial de esas tesis y de su agotamiento precoz. Menem, Fujimori, Fernando Henrique Cardoso, Carlos Andrés Pérez, Carlos Salinas de Gortari, salieron de sus presidencias repudiados y derrotados políticamente; se volvieron símbolos de ex mandatarios antipopulares. (Menem, Fujimori, Pérez llegaron a ir a prisión; Salinas huyó para escapar de ese destino.) Sus organizaciones y fuerzas aliadas pagaron caro el precio de la aventura: el peronismo debió ser rescatado por los Kirchner con acciones radicalmente opuestas a las de Menem. Acción Democrática y Copei prácticamente desaparecieron como partidos en Venezuela. El PRI fue derrotado, perdiendo por primera vez en 70 años la Presidencia; después de dos mandatos continuos con políticas neoliberales, debe suceder lo mismo con el PAN. Fujimori no consiguió elegir sucesor ni construir una fuerza política propia. El Partido de la Social Democracia Brasileña resultó derrotado en las tres elecciones presidenciales siguientes a los dos mandatos de su líder, Fernando Henrique Cardoso.
Frente a gobiernos que pusieron en práctica políticas de remedio y ruptura con el neoliberalismo, las fuerzas que habían encarnado ese modelo quedaron descolocadas. El espectro político fue ampliamente ocupado por coaliciones en países como Argentina, Brasil, Uruguay, con políticas y alianzas de centroizquierda, no dejando espacio a las fuerzas neoliberales. Éstas enfrentaron el dilema de seguir defendiendo las opciones que habían fracasado o intentar argumentar que sus gobiernos prepararon las condiciones para el protagonismo de las políticas sociales de quienes los sucedieron, lo que –además de ser una tesis muy discutible– no impide poner en práctica acciones populares con las que se derrota y escenifica la democratización social.
En Venezuela, Bolivia, Ecuador, las transformaciones radicales que los nuevos gobiernos ejecutaron conquistaron gran apoyo popular, aislando y derrotando a las fuerzas que las antecedieron en el gobierno. Como resultado, la derecha o la neoderecha fueron derrotadas sucesivamente a lo largo de toda esta década, desde el inicial triunfo de Hugo Chávez. Los presidentes posneoliberales se religieron y, en los casos de Argentina, Uruguay y Brasil, escogieron a sus sucesores, mientras la oposición, desorientada, o se dividió –como en Argentina y Venezuela– o no consiguió alcanzar apoyo.
Al mismo tiempo, la intención estadunidense del ALCA fue derrotada al iniciar el decenio, cuando desde la presidencia del proyecto, correspondiente a Estados Unidos y Brasil, fue combatida por este último, que se apoyó en las grandes movilizaciones populares de la década anterior y en el sentimiento, que se convirtió en mayoritario, en favor de los procesos de integración regional opuestos a los tratados de libre comercio con la potencia norteña.
Estados Unidos mantuvo a México y Colombia como aliados privilegiados, además de los gobiernos centroamericanos. Sin embargo, recientemente, perdió los apoyos de Nicaragua y El Salvador, además de Perú y del cambio gradual de posición de Colombia. Aún con la victoria de la derecha en Chile, ésta se ve neutralizada por la pérdida de popularidad del presidente Sebastián Piñera.
En tanto, se ocuparon espacios conquistados y se constituyeron la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), el Consejo Suramericano de Defensa y el Banco del Sur, consolidando la hegemonía de los planes de integración regionales –y de alianzas con el sur del mundo- y el aislamiento de los tratados del libre comercio con Estados Unidos. La crisis de 2008 y su presente regreso confirman las ventajas de dicha inclinación política y las alianzas con China, a la inversa de aquellas priviligiadas con la hoy estancada economía estadunidense.
Ante las derrotas y el aislamiento, la derecha busca un nuevo perfil. Los pasados fracasos en Uruguay, Brasil, Perú y El Salvador –a los que se deben agregar los casi seguros de Argentina, Nicaragua y Venezuela– hacen que se prolongue esta situación en la segunda década del siglo XXI. Corresponde a los gobiernos progresistas valerse de esos reveses para profundizar los proyectos de izquierda, teniendo conciencia de que la derecha conserva sus órganos de comunicación masiva y las estructuras que le son propias –capital financiero, empresas de agronegocios, medios privados, que ejemplarizan la dictadura del dinero, de la tierra y de la palabra–, que sigue teniendo mucho poder, y que sus pilares son blancos principales para cambios profundos que se requieren en la lucha por la superación del neoliberalismo y la construcción de sociedades democráticas, igualitarias y humanistas.

Entre la impunidad y la Falta de Atención a Nuestras Debilidades Nos Encontramos Los Chavistas.

Nuevamente la oposición sale al ruedo, esta vez con el encuentro entre Capriles y Juan Manuel Santos Presidente de Colombia. La oposición se pregunta porque tanta a alharaca de los líderes de la Revolución por este encuentro. Y de verdad hay que ser bien Hijo de su Madre, para salir vociferando que el gobierno demuestra debilidad ante los encuentros de la oposición con otros países.

El presidente Santos Califico como válidos los resultados electorales del 14 de Abril y criticó que se desconocieran dichos resultados. ¿Por qué Santos se reúne con Capriles? sabiendo que él y varios líderes opositores andan por todo el mundo diciendo que Nicolás Maduro es un Presidente Ilegitimo. Un presidente que le abre las puertas a un Delincuente que ha participado en Golpes de estado, que ha desestabilizado al país, provocando muertes y no cumpliendo con su deber como Gobernador. ¿Qué se puede esperar de esa reunión? Nada bueno, más cuando entre Colombia y Venezuela han existido diferencias en cuanto a situaciones contra el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela en el mandato del Presidente Chávez y ahora la oposición nuevamente busca apoyo para un plan desestabilizador en contra del Presidente legítimo Nicolás Maduro.

Si la Impunidad no sería la principal debilidad del Gobierno revolucionario, les aseguro nada de esto estaría pasando.

Los Chavistas nos encontramos tratando de navegar entre las aguas revueltas de las incertidumbres, la zozobra y la falta de acciones que debe tomar el gobierno para evitar situaciones contrarias contra nuestra Patria.

Insisto en esto, ¿Por qué el pueblo debe salir a defender situaciones que como gobierno debieron resolver ya?

Impunidad hemos tenido durante estos 14 años, hemos vistos como la oposición se ha burlado fortaleciéndose en estrategias contra la revolución. Denuncias van y vienen y no se toman acciones ¿Por qué pasa esto? ¿El COPP a quién beneficia? o ¿El COPP debe ser modificado para solventar los hechos irregulares?

¿Saben cuántas denuncias del Poder Popular hay en contra de quienes representan a la revolución? ¿Por qué no se toman acciones definitorias sobre estos casos irregulares? Son situaciones que restan votos, y luego piden al Poder Popular salgan a defender la Revolución.

Esto es inconcebible.

Los Revolucionarios Chavistas estamos en contra de todo lo que ponga en duda la legitimidad de Nicolás como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y defenderemos la Patria de los opositores apátridas y de las traiciones que vengan de otros países. Pero debemos dejar algo muy claro y transparente como la luna llena, necesitamos que se corrijan las fallas internas, los hechos de corrupción por parte de nuestros funcionarios y no nos tomen por pendejos, y recuerden que aparte de ir a votar, tenemos otros derechos y uno es ser escuchados, recuerden que Chávez nos dejó el Poder, Poder para el Pueblo.

IRREVENCIA EN LA DISCUSION Y LEALTAD EN LA ACCION!
SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!
CHAVEZ VIVE! LA LUCHA SIGUE!

Elizabeth Valdiviezo

Maduro: “He perdido la confianza del Presidente Santos, ha irrespetado el pacto de Santa Marta” (II).

Maduro: “He perdido la confianza del Presidente Santos, ha irrespetado el pacto de Santa Marta”(I).

Conozca al joven venezolano que podría ser la persona más alta del mundo.

CNE fija para el 8 de diciembre de 2013 las Elecciones Municipales.

Medios extranjeros informan de la llegada del sistema antimisiles S-300 ruso a Siria.

jueves, 30 de mayo de 2013

Chávez: La autocrítica no le hace daño al proceso, le hace bien.

Jaua: "El Comandante Chávez siempre impulsó acuerdos de paz para el Continente".

Protestas en Bogotá contra Capriles Radonski.

Carlos Carcione: Ahora tenemos que construir un nuevo liderazgo en la Revolución Bolivariana.

Roland Denis "El modelo Giordani de Capitalismo de Estado ha fracasado".

¿La conspiración se muda de Washington y se traslada a Bogotá?

*JUAN MARTORANO.

En lo personal, no me sorprende que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, haya recibido al ex-candidato biperdedor, Capriles Radonski. Recordemos, como una ley física, que los afines se atraen, y eso es así.

Para aquellos que pensaron que Santos era nuestro "amigo". Muy equivocados están. Nunca me he engañado con Juan Manuel Santos. ¿Quien fué el responsable de ejecutar la Operación Militar en donde se asesinó a Raúl Reyes el 1 de marzo de 2008? ¿Quién fué el que en una entrevista dijo que se sentía orgulloso de que Colombia sea considerada el Israel de América? ¿Quien fué el ideólogo de los "falso positivos"? ¿Quien fué el ejecutor de la política de "seguridad democrática" de Alvaro Uribe Vélez? ¿Quién fué uno de los principales responsables de que casi se diera un conflicto armado entre Ecuador, Venezuela y Colombia, en el marco de una política imperial proveniente de los EEUU?

Juan Manuel Santos es un hombre ultraconservador y de ultraderecha, nunca ha sido, ni es ni será amigo de Venezuela. Lo que sí es es un zorro viejo de la política colombiana, un hombre muy inteligente y muy astuto. Mucho de lo que él en su momento expreso de Chávez, sus insultos y faltas de respeto al Comandante Supremo y Presidente Inmortal tuvo que recogerlas cuando optó a la candidatura presidencial, y luego que alcanzó la Primera Magistratura de Colombia, no porque el quisiera, sino porque la burguesía y el empresariado colombiano le dió la tarea que normalizara las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela, que por culpa de Uribe Vélez se llevaron a la mínima expresión, y los estaba arruinando. Y Santos, que es un hombre muy pragmático y perteneciente a la godarria bogotana, tendió los puentes y logro la tarea encomendada.

No se nos olvide que el término "Mi nuevo mejor amigo" lo espetó Santos en un momento coyuntural que le convenía, a los fines de tender los puentes y reconstruir las relaciones con Venezuela. Y Chávez que era un caballero, y entendiendo dentro del juego geopolítico que compartimos una frontera de más de 2.270 Kilómetros, y una frontera muy dinámica y activa, las relaciones con Colombia son inevitables, y en un gesto de reciprocidad, Chávez también lo adoptó como "amigo". Pero hasta ahí. A pesar de las diferencias políticas e ideológicas, las relaciones con Colombia han sido cordiales y hasta fraternales.

Pero no es menos cierto que, en Colombia no mandan los colombianos, en Colombia mandan los norteamericanos. No se nos olvide que hace algunos días, y antes del recibimiento de Capriles, estuvo por tierras colombianas, el Vicepresidente colombiano Joe Biden, y muy probablemente "torció algunos brazos". Así que no nos sorprendamos de esta actitud del Presidente Santos ni de altos personeros del Estado colombiano. Su dependencia con el gobierno de los Estados Unidos raya en la sumisión, y ellos deben cogerle sus líneas.

No puede pedir paz quien desarrolla una política de Estado sustentada en el terrorismo para garantizar una supuesta paz social. De verdad que resulta lamentable que una nación que busca la paz a un conflicto que tiene más de seis décadas desángrandola reciba el aliento y el estímulo de grupos que quieren desestabilizar a Venezuela.

No estamos de acuerdo con Alberto Nolia, quien en sus "Papeles de Mandinga" de ayer miércoles 29 de mayo, tratando de minimizar este hecho, centrado en la vestimenta de Santos o que si recibió a Capriles en su residencia privada. Para los venezolanos y venezolanas patriotas, la actitud del Presidente Juan Manuel Santos recibiendo al criminal Capriles, que por cierto, tiene un juicio abierto en Colombia por concertarse con Uribe Vélez para sabotear la economía colombiana, impidiendo que empresarios colombianos pudieran vender sus productos para crear desabastecimiento en Venezuela, es una afrenta al pueblo venezolano, sin olvidar que Santos sigue las líneas del imperio.

Apoyamos las declaraciones del Presidente de nuestra Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, al señalar que con este hecho abominable, Santos no descarrilla las relaciones entre Colombia y Venezuela, sino que "El Presidente Santos le está poniendo una bomba al tren de las buenas relaciones que tanto le pidió el (fallecido)  presidente (Hugo) Chávez... le mete una patada a la mesa recibiendo a alguien que está en contra de la paz de Venezuela."

¿Será que el espíritu de Santander está revoloteando en el Palacio de Nariño?
¿Será que la conspiración se muda de Washington y se traslada a Bogotá?
¿Será cierta la aseveración del senador fallecido Bob Coverdale de "para dominar a Venezuela, hay que controlar territorialmente a Colombia?

Muchas son las interrogantes, ustedes las respuestas.

¡Alerta, Alerta,Alerta que camina, la Espada de Bolívar por América Latina!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpress.com/ .jmartoranoster@ gmail.com , j_martorano@ hotmail. com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).
 

Feminicidio

LUISA ORTEGA DÍAZ.

El femicidio es la muerte de una mujer a manos de un hombre por motivos estrictamente vinculados con su género; por el simple hecho de ser mujer. Quien lo comete puede ser su cónyuge, excónyuge, concubino, exconcubino, persona con quien ella hizo vida marital, unión estable, de hecho o relación de afectividad, con o sin convivencia.
Este delito deriva de un conjunto de hechos impulsivos o violentos, incluso por misoginia, que no sólo atentan contra la seguridad e integridad de la mujer, sino que también generan su muerte.

El femicidio no está previsto en la legislación venezolana; por esa razón, el pasado martes 21 de mayo, un grupo de mujeres del Ministerio Público acudimos ante la Asamblea Nacional a solicitar su incorporación, a través de una reforma legislativa, en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, como un tipo penal autónomo con características y especificaciones típicas distintas al delito básico de homicidio previsto en el Código Penal.

Se propuso, además, que no sólo abarque el asesinato a una mujer, sino que comprenda otros contextos, que también suponen un atentando contra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y que también causan su deceso, tales como secuestros, torturas, mutilaciones, violaciones y explotación sexual.

Por cuanto actualmente el juzgamiento de los homicidios dolosos cometidos en contra de mujeres por razones de género corresponde a los tribunales penales ordinarios conforme al procedimiento establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, por remisión que hace la propia ley en los artículos 64 y 65, en función de la celeridad y diligencia que impone la persecución de estos delitos, se solicitó también la modificación de tales artículos en el sentido de que cualquier conducta que colija la muerte intencional de una mujer, sea juzgada por los tribunales especializados en materia de violencia de género y que se ciña a las pautas procedimentales especiales que la misma ley dispone. Ello fortalecería los principios de proporcionalidad, especialidad y perentoriedad que debe regir la persecución de esta categoría de delitos.

Considerando que el Estado venezolano ha impulsado un conjunto de acciones de índole legislativa y administrativa para garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, seguras estamos de que esta propuesta recibirá un respaldo unánime en la Asamblea de Nacional como ya lo ha recibido de las mujeres y hombres de esta patria tan feminista como su nombre: Venezuela.


Fiscal General de la República