miércoles, 29 de junio de 2011

Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Edo Bolivar (XIII).


*JUAN MARTORANO.

En esta entrega,como uno de los escándalos que hemos tenido en nel Estado Bolívar tiene que ver con las mafias de las cabillas y la detención de Luis Velásquez, Gerente de Comercialización de Sidor y Presidente de la Junta de Transición de Orinoco Iron y otras empresas, ahí les dejo esta perla que me enviaron y que paso de seguidas a transcribir.No se sorprendan de nada y les ocasionará muchos dolores de cabeza a los que han pretendido tapar mediáticamente este caso, y ojo que no es hacerle el juego a la  "oposición" sino una labor bien importante de lucha contra la corrupción y de Contraloría Social.

Según el Indepabis, el 65% de las cabillas producidas en Sidor eran vendidas de contrabando para Colombia.Que tal camaradas???

Y hay que darle el mérito que el que contribuyo a desenmascarar y a descubrir esta mafia fue el ex-coordinador del Indepabis en el Estado Bolívar, Milton Bracamonte,a quien a través de estas líneas quiero reivindicar.Como se hacia o se hace aún el contrabando de las cabillas hacia Colombia,presten mucha atención a las siguientes líneas.Es para ponerse frío.

65% de la producción de cabillas de Sidor se van por los "caminos verdes" a una localidad de Ureña, Colombia, donde son despachadas por establecimientos del vecino país,en su momento y durante la gestión de Milton Bracamonte al frente de Indepabis, se estableció un plan mancomunado junto con la entonces empresa CEMEX, a fin de identificar a un grupo de personas que se hacian pasar por cooperativistas para así poder especular con ese material.Lo que ocurre es que a las cooperativas las empresas le dan prioridad y mayores beneficios, como la obtención de HASTA TRES GANDOLAS DE CEMENTO; pero este negocio se esta decodificando y sabemos que se aplicarán las medidas necesarias.

Ahora entendemos el silencio de algunos con este caso,entendemos las defensas a ultranza de posibles implicados en esto, sabemos que aun hay muchos "peces gordos" que son casi ballenas que si no estan huyendo, andan muy libres y rozagantes por ahi.

¿Será que detrás de esta mafia de las cabillas se ocultan cosas mucho más graves y peligrosas y esto apenas sea la punta del iceberg?

¿Por qué el Gobernador del Estado Bolívar, General Francisco Rángel Gómez, la dirección estadal del PSUV,direcciones municipales y parroquiales de nuestro partido guardan un silencio que raya en lo criminal?

¿Será que algunos de ellos estan comprometidos en estas acciones?

¿Será que habrá relación entre esta mafia y el decomiso (hasta ahora) del segundo lote de cargamento de droga más grande que se haya hecho en Venezuela en el Puerto de Palúa en el Municipio Caroní del Estado Bolívar?

Son interrogantes que se las dejo y que pueden responder como gusten.

Por ahora lo dejamos hasta aquí.Esta pelea es pa rato y estas entregas aun le queda cuerda por soltar.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas, y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "Lo Que se habla", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot.com/http://juanmartorano.wordpress.com/jmartoranoster@gmail.com ,j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

-- 

La receta para la República Bolivariana de Venezuela por el imperio: El penal del Rodeo, las huelgas de hambre y las guarimbas.

Ana Bordas 



La oposición aliada al Imperio no cesa de buscar desesperadamente una situación de desestabilización en nuestro país para la tan anhelada intervención, sabíamos de los planes a todas luces desesperados, que deberían producirse antes del 5 de Julio en que se conmemoran los 200 años de la Independencia, pero además la creación del CELAG sin Canadá ni EEUU pero con Cuba.

Los planes están montados, la situación del Penal del Rodeo es una de las aristas de este plan, junto a la gran cantidad de armas que han entrado al país desde Colombia y han sido colocadas en algunas Urbanizaciones del Este de Caracas, Caricuao y Montalbán, las oficinas clandestinas de la CIA, el MOZAD y Los PARAMILITARES ubicadas en los estados Aragua, Táchira y Zulia y que no nos cansaremos de decir, la campaña mediática de mentiras y descrédito al mejor estilo CIANAZI, instando a la revuelta Civil, y repitiendo una y otra vez y de manera hipnótica situaciones que no se han producido, etc. etc., todo ello aderezado con la complicidad de nuestra derecha endógena, la quinta columna disfrazada de rojo rojitos, civiles y militares, y además capitalizando nuestros propios errores y aquí tenemos la receta que el Imperio ha cocinado para La Republica Bolivariana de Venezuela y la Revolución Bolivariana.

Indudablemente que no podemos aducir desconocimiento y mucho menos ignorancia con respecto a la complicidad que desde adentro de la Revolución se viene gestando desde hace tiempo, así como la certeza de que los últimos acontecimientos desestabilizadores tienen autoría común, y proceden del mismo sitio, tratando de buscar una rebelión “popular” o alguna manera que valla “in crecendo” hasta lograr el efecto necesario y perseguido por el Imperio, que por ahora, juega a las presiones y sanciones extravagantes y locas que afectan más a los países quebrados y sumergidos en la crisis económica más abyecta que a la Republica Bolivariana de Venezuela, productor y proveedor de energía a todo los pueblos del mundo.

La respuesta del gobierno tiene que ser clara y contundente para que el pueblo pueda comprender, la conspiración tiene cabeza y cola, y el pueblo debe saberlo, las decisiones alocadas e impensadas del Imperio y sus aliados se suceden una tras otras sin medir las consecuencias que a ellos mismos les producirían.

“El problema con los altos mandos militares y políticos de EEUU en sus líneas de mando y decisión es la cantidad de problemas sicológicos y perturbaciones emocionales que padecen y su dependencia de fármacos y drogas narcóticas, lo cual los mantiene en un estado permanente de perturbación emocional y volitiva. De ahí a cometer cualquier acto que desencadene el desastre, hay solo un paso. Por ello es bueno saberlo y estar alerta. Este comportamiento y estado emocional lleva a una distorsión constante de la realidad sin dar cabida a la racionalidad de quien debe decidir y dirigir”.

El estar el pueblo Revolucionario apropiado de la verdad, de donde estamos parados, con quien contamos, donde están nuestros enemigos y quienes son, nos permitirá elaborar una verdadera y legitima defensa, y para ello tenemos que derribar los dogmas y las pusilanimidades, las vendas que nos impidan con objetividad y sangre fría, ver más allá y ubicarnos en la realidad para defender lo que hemos construido, por encima de falsos conceptos y retórica muy bonita que nos recitan una y otra vez los que están interesados en que nos estanquemos y no sigamos hacia adelante, el pueblo Revolucionario constructor de la Comuna sabe lo que tiene que hacer, y esa certeza indica que la Revolución Bolivariana no involuciona, se profundiza y cambia pero para más, por encima de miles de estorbos que aparezcan en el camino, el pueblo verdadero a de trascender para seguir construyendo. A doscientos años de la Revolución Bolivariana no aspiramos a menos.

Confiamos en el Líder.

anazaicon@gmail.com


Hay ocho detenidos.Bolívar: Detectan nuevo alijo de drogas en muelle de San Félix


Agencia Venezolana de Noticias
Fecha de publicación: 29/06/11




Ciudad Bolívar, junio 29 - Efectivos del Comando Regional 8 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron un nuevo alijo de 700 panelas de cocaína de alta pureza escondido dentro de maquinaria pesada retenida en el muelle de Palúa, en San Félix, estado Bolívar. 

Esta droga se hallaba oculta en el chasis y otras cavidades de la infraestructura de dos grandes camiones de doble eje marca Bell, que fueron retenidos por la GNB como parte de la investigación por el hallazgo de 5 mil 052 kilos de cocaína, realizada el pasado viernes en este mismo muelle.

"Hasta el momento hemos hallado 700 panelas, pero presumimos que aún queda mucha más droga dentro del chasis de estos camiones, lo que convertiría a este hallazgo en uno de los mas grandes de la historia de la lucha contra el narcotráfico en el país", explicó el jefe del Comando Regional 8 de la GNB, general de Brigada Ramón Rodríguez Navarro.

Agregó que hasta el momento han sido detenidas ocho personas por este caso, todas de nacionalidad venezolana.

Las dos primeras fueron identificadas como Mario Ilarraza (49) y Yamily Ahmad (30), dueño y administradora de la empresa J y M, CA (Jymca), responsables de la operación en la que intentaron enviar a España este gran cargamento, disimulado dentro de maquinaria pesada.

Así mismo, fueron detenidos la madre y cuatro hermanos de la ciudadana Yamily Ahmad, quienes ocupaban un galpón usado como sitio de ocultamiento de la droga, bajo el nombre de Técnicas y Maquinarias OP.

Además se encuentra detenido un trabajador de esta empresa, de nacionalidad guyanesa.

Este galpón se ubica en el sector La Laguna, en San Félix, al este de Ciudad Guayana, y simulaba ser una fábrica de bloques de cemento para la construcción.

"En el galpón encontramos las herramientas de oxicorte con las que fueron preparadas las maquinarias pesadas con la droga, así como pintura para esta maquinaria y trazas que confirmaron la presencia de cocaína", apunto.

También explicó que en el piso del galpón se hallaron tres grandes hoyos de 4 por 4 metros de ancho y entre 2 a 3 metros de profundidad, donde se presume que se ocultaba la droga.

Estos hoyos estaban recubiertos por planchas metálicas y concreto, lo que hacia imposible detectarlas a simple vista, agregó.

Informó que los resultados finales del nuevo hallazgo serán informados al país este miércoles en horas de la mañana, una vez terminada la labor de inspección en los dos camiones y contabilizados los paquetes de droga.

Esta tarea es supervisada por la Fiscal 14 del Ministerio Público con competencia en materia antidrogas del estado Bolívar, Omaira Calderón, y autoridades de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

ENTRE LA SALUD DE CHAVEZ Y LA INOPERANCIA DEL PSUV.

Maria Luisa Bernal Molina



Escribo estas letras respondiendo a la preocupación de muchos (me incluyo) por el estado de salud del presidente Chávez.

Mucho se ha dicho del estado de salud del presidente; que es cáncer, que tiene metástasis,  que fue una diverticulitis con peritonitis, que a raíz de esto la infección no cede, que murió, hasta el pésame a su familia se dio por Twitter, lo ultimo que se rumoro fue que esta gravísimo, que no se sabe si viene para los eventos del 5 de julio, que ya le adecuaron un piso en el Hospital Militar porque llega directo allá.

Aunado a esto tenemos las múltiples expresiones y eventos religiosos de todo tipo, vigilias, velas y velones prendidos pidiendo por la salud de Chávez, respetando las religiones de todo el mundo, pienso que esto no hace mas que aumentar la sensación de desesperación al carecer de información.  

Ya se habla de que Adán Chávez va a suplir al presidente, siguiendo lo que en su momento paso en Cuba con Fidel y Raúl.

Si todo lo anterior es supuesto, rumores, sospechas…. Lo que si es cierto es que la ausencia de Chávez en Venezuela  causa malestar a propios y ajenos!!!

Nosotros, los revolucionarios, aunque queremos llenarnos con los comunicados oficiales estamos en una zozobra permanente al no tener certeza de cómo esta el presidente, verlo, escucharlo, palparlo… sentirlo bien.

Los ajenos ya rayan en la locura, están técnicamente desesperados; si el presidente retrasa un poco mas su retorno seguramente allá le cae la MUD en pleno. Lo extrañan.

Ahora vienen las preguntas:

Por que el presidente Chávez no tiene derecho a enfermarse, tomar un reposo medico y llegar a pronta recuperación?

Por que el presidente Chávez en 12 años de presidencia, como un trabajador mas, nunca ha tomado vacaciones?

Por que si el presidente Chávez se ausenta del país 1 mes (salio el 5 de junio) aquí en Venezuela se tiene que sentir este ambiente?

Debemos entender que el presidente es un ser humano, que se enferma, que se cansa, que necesita recuperación franca; el problema es otro… la comunicación e información… Ah es que EL UNICO COMUNICADOR  de esta revolución es el que esta  de reposo, que podemos esperar?

Mientras el PSUV sigue en sus eternas reuniones y debates para saber cual jala bola mejor, reuniones de donde no sale nada… reuniones de donde vienen ahora los patrulleros activos que se reinscribirán hasta septiembre y luego estos deberán captar a los otros militantes que no quieran saber de eso… mientras el PSUV sigue en su tónica de partido electorero, alejado de las bases y coartando la información al pueblo; el presidente sigue trabajando desde Cuba.

Mis preguntas las responde la actitud del partido! Esto habla muy mal de los lideres del PSUV, porque si después de 12 años de revolución aquí el único que sirve es Chávez, que coño hacemos calándonos a los demás???

Luego de mas de 7 meses de debates de las 5 líneas estratégicas de acción política, luego del fabuloso discurso dado por el presidente el día que viajaba a Argentina y del diario regaño al sectarismo con el que se maneja el PSUV, solo salio un nuevo reglamento que es UNA CAGADA y la actitud real es la misma… o perdón, mas burocrática.

Y SI NOS IMAGINAMOS QUE PARTE DE LA ESTADIA DE CHAVEZ EN CUBA ES RECIBIR CONSEJOS DE FIDEL Y RAUL EN TORNO A LA POLITICA, A LAS VENIDERAS ELECCIONES Y A QUE HACER CON EL PSUV???? Yo prefiero pensar esto antes que poner en duda la salud del toro de esta revolución.  


#RENTSOC
UNIDAD DEL PODER POPULAR


Imágenes de hoy del presidente Chávez transmitidas por Venezolana de Televisión.

No estamos cubanizando el deporte lo que hay es resistencia a los cambios.

Ajuste en Grecia sólo provocará un desastre.

Vea "Dossier" con Walter Martínez (28.06.11)

Nace en Honduras un nuevo brazo político de la Resistencia, para la toma del poder.

Nace en Honduras un nuevo brazo político de la Resistencia, para la toma del poder from Dick & Mirian Emanuelsson on Vimeo.

martes, 28 de junio de 2011

La oposición no tiene un vacío de poder, tiene un vacío de Chávez

Vea "Dossier" con Walter Martínez (27.06.11)

Entregar a Julian Conrado seria como “cortarle las manos a Víctor Jara”.

Eva Golinger: El año pasado EEUU le dio 57 millones de dólares a la derecha venezolana.

SENDEROS REVOLUCIONARIOS 37.

Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Edo Bolivar (XII).


*JUAN MARTORANO.
 
Algunos hemos empezado a notar que nuestra constancia,nuestro empeño y nuestros esfuerzos en función de adecentar nuestro proceso revolucionario en el Estado Bolívar no esta cayendo en saco roto.Vale la pena el esfuerzo y vale la penalos riesgos.Aprovecho para agradeceren primer lugar infinidad de correos,de datos, de pruebas que me llegan por todas las vias,sepan que todo se investigará,que todo se resolverá y que la justicia triunfará,y que la esperanza y que el amor por nuestra revolución lo recuperaremos en Bolívar.De eso no les quepa la menor duda,aunque en el teatro de operaciones virtual "aparentemente" sucedan otras cosas.
 
Por otra parte, en cuanto a los comentarios realizados en el Programa "La Hojilla" del pasado sábado 25 de junio del año 2010,que supuestamente realizo el camarada Mario Silva,y que lamentablemente no vi,pero que algunas personas me lo hicieron saber, de los artculos que algunos hemos estado publicando en aporrea.org acerca de la situación de indefensión e ingobernabilidad que se esta viviendo en el Estado Bolívar, además del emplazamiento público que él realizó al ciudadano Gobernador del Estado Bolívar, General Francisco Rangel Gómez para que aclarase todo lo que muchos hemos aseverado,y que tenemos elementos de sobra para ello expresaría yo, que haría un esfuerzo para invitar a un grupo de esos aporreadores y aporreadoras a su programa.De antemano respondo que estoy a la orden y estoy listo y sé que otros compañeros y compañeras también para comparecer no solo a "La Hojilla" sino a donde se deba acudir para informar,explicar y difundir lo que verdaderamente esta sucediendo a lo largo y ancho del Estado Bolívar.
 
Luego de esta introducción,seguimos y retomamos el objeto de esta artículos,con más revelaciones "dinamita" como me señalaron algunos camaradas guayaneses por ahí.
 
 
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana Venezuela (GNVB), Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), Instituto Nacional de Salud Integral (INSAI), Servicios Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) e Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios  (INDEPABIS) se hicieron presentes en la empresa Frigoríficos Ordaz S.A (FRIOSA), ubicada en la Autopista Regional del Centro Km 8 frigorífico de Tazón (Caracas), detectando irregularidades de unas 2.600 toneladas de productos sin los permisos de importación fitosanitaria, no emitían la guía del SADA, no consignaron facturas solicitadas ni el inventario de los activos y al realizar la revisión de la información digitalizada contenida en las diferentes computadoras de la empresa los funcionarios actuantes verificaron que el equipo Marca HP Pavilion Q1420LA, serial EX247AA-ABM se hallaba recientemente formateado lo que se presume la destrucción o desaparición de parte de la información requerida.

En ese mismo mes, se hace del conocimiento a los representantes legales de la empresa Frigoríficos Ordaz S.A (FRIOSA) de la Providencia Administrativa Nro. 180, dictada por Instituto para la Defensa de la Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), quien inicia la auditoría externa en el “Complejo García Hermanos” y reportando  resultados que se le hace a la empresa, por ejemplo un traspaso entre Cuentas mismo titular el 14 de Mayo 2010, del Banco Caroní cuenta Nro.1703634103 a la cuenta del mismo Banco Nro. 11103600 por un monto de Bs. F. 31.800.000,00, ahora…., seguiremos con otras operaciones 20 de Agosto 2009 cuenta al Banco Banplus Nro. 0708240802611103 por un monto de Bs. F. 13.340.000,00; 13 de Agosto 2009 al Banco Canarias (intervenido) cuenta 41110100051590 por un monto de Bs. F. 20.160.000,00; 13 de Agosto 2009 al Banco Canarias cuenta 41110100051590 por un monto de Bs. F. 6.700.000,00; 27 de Marzo 2009 al Banco Canarias cuneta Nro. 41110100051590 por un monto de Bs. F. 1.750.000,00; 12 de Noviembre 2009 al Banco Canarias cuenta Nro. 41110100051590 por un monto de Bs. F. 2.300.000,00; 21 de Septiembre 2009 al Banco Canarias cuenta Nro. 41110100051590 por un monto de Bs. F. 13.000.000,00; 24 de Agosto 2009 al Banco Canarias cuenta Nro. 41120200058740 por un monto de Bs. F. 12.750.000,00; 31 de Marzo 2009 al Banco Caribe cuenta Nro. 01140510055100031878 por un monto de Bs. F 4.250.000,00; 31 de Marzo 2009 al Banco Corp. Banca cuenta Nro. 10101990 por un monto de Bs. F 6.000.000,00; de estas operaciones como de las retiradas en 20 de Mayo 2010, un día antes de la intervención de las empresa trasfirieron un Millardo de Bolívares entre sí, aunque la información documental, soporto de los registros fue reiteradamente solicitadas a los representantes de la empresa y dicha documentación no fue suministrada.

Esta empresa alegaba que sus clientes les adeudan un monto de 31.614.971,25 Bs. F. y obtiene pagares de entidades bancarias por las siguientes cantidades;   Banco Plaza por un monto de 13.185.000,00 Bs. F.; Banco Caroní por un monto de 37.000.000,00 Bs. F.; Banco Corp. Banca por un monto de 14.000.000,00 Bs. F.; Banco Caribe por un monto de 9.900.000,00 Bs. F.; Banco Exterior por un monto de 30.000.000,00 Bs. F.; Banco Banesco por un monto de 28.750.000,00 Bs. F.; Banco Provincial por un monto de 9.000.000,00 de Bs. F. y Banco Canarias (intervenido) por un monto de 23.000.000,00 Bs. F.; esto hace un total de 164.835.000,00 Bs. F. adicional incluyendo interés llega a ¿184.000.000,00? Bs. F.

La deuda obtenida no se cancelo,  los 31.614.971,25 Bs. F, de ahí salió un monto de 90.000.000,00 Bs. F. para adquirir en un segundo paquete accionarios a una empresa,  denominada “DISTRIBUIDORA INDU C.A”, Rif Nro. J-30951390-7 con un capital que asciende a 1.000.000,00 Bs. F. y desde el momento de su inscripción y registro (27/09/2002), tampoco ha presentado declaración de Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado, ósea que la empresa fiscalmente se encuentra ¡INSOLVENTE!,   direcciones de residencias de los socios.   

El Ciudadano Robert José García Almeida: Urbanización los Cardones San Andrés  Intercomunal del Valle, calle 7 parte alta, Distrito Capital.
 El Ciudadano José Bravo Luces Bravo: a dos cuadras del C/C Nueva Guarenas, Municipio Plaza.

La Distribuidora INDU C.A, le ofrecieron el paquete accionarias a dos (2) empresas domiciliadas en Chile, según la Asamblea el 20 de Junio 2007 a la ciudadana “Loreto Beristaín” en representación de BENIPAULA S.A y MSM S.A.

El primer paquete accionario  según el informe del estado financiero de su ejercicio económico del 31 de Enero 2009 indica que FRIOSA mantiene 20.000.000,00 Bs. F. en una inversión en acciones equivalente al 62,01% del capital social y con el segundo paquete accionario el capital del 100% por un monto de 110.000.000,00 Bs. F, aunque los representantes de la empresas no han suministrado información, surge la duda porque ocultar la operación de compra de acciones……

El Comandante de revolución bolivariana Hugo Chávez Frías anunció el 2 de Septiembre en la Ciudad de Maracaibo, la expropiación del Complejo “García Hermanos”, pero el 5 de Octubre 2010, sale la Gaceta Oficial Nro. 39.524 de la república Bolivariana de Venezuela en su decreto Nro. 7.703 que dice “mediante el cual se procede a la Adquisición Forzosa de los bienes inmuebles, muebles, bienes de consumo, deposito, trasporte y demás bienhechurías presuntamente propiedad del Complejo García Hermanos. 

La evasión fiscal sobre un dinero cuyo destino se desconoce y en la factibilidad de operaciones con fines de legitimar capitales, mediante la mezcla del dinero sucio proveniente del contrabando de alimentos (frutas) y el dinero obtenido de forma licita a través de pagares con ocho (8) bancos Privados, representando beneficios por el orden de Bs. F. de 184.000.000,00 Bs. F, de los cuales se destinaron 90.000.000,00 Bs. F. para la compra del segundo paquete accionario en la empresa “Distribuidora INDU C.A”, e incrementar con ello la inversión a un total de 110.000.000,00 Bs. F; pero también podemos pensar que esta fuerte cantidad de dinero destinada en principio para una inversión en la compra de acciones, tuvo un destino más fructífero con la compra de dólares al narcotráfico.       

En reiteradas oportunidades los funcionarios del INDEPABIS solicitaron los soportes de la documentación que justifique la compra de acciones a la Distribuidora INDU C.A, que se encuentra fiscalmente al margen de la ley.

En síntesis el Instituto para la Defensa de las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS) considera que Frigorífico Ordaz C.A (FRIOSA), estaría en una situación de quiebra técnicamente al tener un capital deficitario, solicitando ante la fiscalía del Ministerio Público en la Ciudad de Caracas, la apertura de una investigación penal sobre el destino final de esa fuerte cantidad de dinero, para logra determinar la legitimación de capitales, que pudiera variar para su expropiación y dar lugar a un proceso de confiscación de todos los bienes de la organización caso (Abdalá Makled).(Continuará...).
*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas, y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "Lo Que se habla", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot.com/ http://juanmartorano.wordpress.com/.jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

Pobres escuálidos de pacotilla, como les duele el no poder derrocar a Chávez...

Norma Rivas Santacruz 



Comentando con una camarada que se encuentra fuera de las fronteras del país, la ausencia física de nuestro presidente, intercambiábamos nuestro sentir por la dolencia que aqueja a nuestro líder presidente,  para nada nos asombra la madurez política y respeto que siente el pueblo venezolano hacia su líder.  Las pantallas de los medios ponzoñosos y albañales de carretera, junto a los excrementos que tienen la posibilidad de un micrófono y una pantalla para destilar su odio a nuestro presidente y a ese pueblo, que ha demostrado respeto a  la Constitución de nuestra República Bolivariana y a sus  leyes, no ha permitido caer,  en la provocación que han tendido estos apátridas de mala muerte para salir a manifestar por la ausencia del líder.  Tambien reconocemos el respeto de sus ministros y los militares de la Fuerza Armada Bolivariana, mejor encuestra para demostrar la popularidad de Chávez, no puede ser otra.

Como plastas protagonistas en su chiquero de residuos orgánicos de esta  parvada de cochinos, estaban los representantes mayores, Teodoro amargado e Ismael malcriado.  Si ofendo a los cochinitos, humildemente les pido perdón, pero cuando estos infelices le desean la muerto a nuestro presidente, no queda otro remedio que tratarlos de esa manera.  El dúo dinámico de la oposición fracasada,  no disimula su derrota, al ver frustrado su sueño de ver a un pueblo desbordado de bajas pasiones por ver caer un gobierno legitimamete constituído junto a su líder. Su desespero es fácil de notar cuando quiebran sus voces frente a la pantalla del canal que los arropa con su veneno, el Ismael llora, moquea y patalea acompañado de su carnal Teodoro, ambos se abrazan en sus lamentos y limpiadero de mocos, como es Globo mojón, ahora, ¿cómo le siguen pidiendo dinero a los gringos, si han abortado  todos los pedimentos de estos asesinos?.

Para que les duela y les siga doliendo a los enemigos de este proceso, el Comandante se viene, se viene y muy pronto.  La voz del pueblo es la voz de Dios, y la voz de Dios es, Chávez presidente hasta que el pueblo quiera, ni todas las enfermedades, ni malestares, ni epidemias, ni golpes harán que caiga a nuestro líder presidente.  Tanto es, que hasta ellos mismos (los escuálidos), después que en otrora decían "Chávez vete ya", ahora, locos de b... y mejor para nosotros,  con angustia y dolor, gritan..."Chávez, vente ya".  Que no sigan llorando por su ausencia, Chávez es tan bueno con ellos, que no va a pasar mucho tiempo para seguir dándoles su caramelito para que sigan sobreviviendo a esta revolución.

Como el mismo Presiente lo ha dicho, con todos sus errores porque no somos perfectos, esta revolución nos permite seguir existiendo para seguir corrigiendo, Con Chávez es posible:

La Patria Grande.

Patria socialista o muerte...venceremos

Norma.rojita@hotmail.com


El Polo Patriótico y la coyuntura política en Guayana.

Alberto Martínez



En estos momentos la prioridad estratégica para asegurar la continuidad del proceso revolucionario es garantizar la reelección del Comandante en la presidencia el próximo año. Para ello es imprescindible contar con una herramienta apropiada para la confrontación electoral.
Teniendo en cuenta la debilidad, falta de credibilidad y alejamiento de los sectores populares de la estructura oficial del partido, secuestrado por la derecha endógena expresión de la mayoría de los alcaldes y gobernadores, el Comandante lanzó la propuesta de la creación del Polo Patriótico, adonde puedan participar sectores descontentos, desanimados, críticos, pero combativos y dispuestos para la lucha.
Al mismo tiempo, se ha producido un notable avance del sector de derecha que hace vida en el gobierno y en el partido, expresado en los diputados electos a la asamblea nacional y el control total de las autoridades del psuv.
Pero este sector de derecha no garantiza la victoria electoral, porque ya han demostrado en ocasiones anteriores su falta de compromiso, falta de confianza y relación con los sectores combativos de base, la falta de transparencia en la administración de recursos y su poca capacidad de trabajo. Para no hablar de sus permanentes guiños hacia los sectores burgueses tradicionales. Esto se observó en la campaña para la reforma constitucional (única elección perdida) y hasta en la última campaña para diputados nacionales, donde cada sector hizo campaña por sus propios candidatos.
 Cómo hacer para conformar el Polo Patriótico?
Aún cuando todos y todas reconocemos la necesidad de una herramienta de carácter amplio, la conformación del Polo Patriótico en la región Guayana va a ser difícil, sobre todo cuando se trata de la incorporación de los sectores sindicales.
 Los sindicatos y las prácticas cuarto republicanas.
 Cabe aquí hacer un análisis paralelo sobre las organizaciones sindicales. En su origen, los sindicatos fueron creados para defender los derechos de los trabajadores frente a la prepotencia burguesa patronal. Llevó años de lucha, cárcel, muertes hasta que la institucionalidad burguesa se vió obligada a tolerar su existencia, e inmediatamente orientarse hacia el control de la dirigencia sindical mediante el pago de prebendas, privilegios y otros mecanismos de corrupción.
 Los sindicatos hoy
 Desde 1998, cuando Hugo Chávez ganó las elecciones, comenzó la construcción de un proceso de transformación, que fue abarcando varias actividades de la sociedad. En la Constitución de la República de Venezuela este proceso de transformación se menciona como “refundar la República”. Desde las filas revolucionarias se ha hablado de la construcción de una nueva institucionalidad, la institucionalidad del Estado revolucionario. La creación de las Misiones en su momento obedeció a esta necesidad, para atender la salud (Barrio Adentro) para atender la educación (Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Sucre) y otras. Sin embargo, la institucionalidad del poder constituido se resiste a cambiar, a adaptarse a los nuevos requerimientos que exige el proceso. Citando al Che, no es posible construir el socialismo con las armas melladas del capitalismo.
El sindicalismo como parte de esa institucionalidad del poder constituido, debe transformarse y adaptarse a los nuevos requerimientos, debe aceptar de una vez “la democracia participativa y protagónica”, y abandonar las prácticas de la representatividad. Elíjame a mí para que yo decida por usted, hasta las próximas elecciones. Son prácticas cotidianas la corrupción, el tráfico de influencias, el amiguismo y el compadrazgo, el clientelismo, que han convertido a los actuales dirigentes sindicales de la FBT en militantes de la contrarrevolución, verdaderos obstáculos para el desarrollo de una gestión democrática y decente en las empresas básicas de Guayana. En la práctica se han convertido en la fuerza de choque de las empresas multinacionales y sectores burgueses aliados, para la defensa de sus negocios y privilegios.
 El asesinato de un trabajador en el portón de FMO es la culminación de un proceso de agitación y provocación de la FBT en todos los portones de las empresas básicas, y ha modificado el cuadro político sindical en la región; el proceso de investigación sobre las cabillas también incide, ya que solamente involucra a sectores del gobierno regional o muy próximos a ellos, sumado a las sucesivas derrotas políticas que han tenido los personeros del movimiento 21: José Gil derrotado en las internas del psuv a pesar del apoyo del aparato estadal, y Ángel Marcano sobreviviendo apenas como segundón en la asamblea nacional.
 Retomando entonces el tema del Polo Patriótico, será posible que participen en la misma mesa el Movimiento 21, que utiliza la violencia y la mentira como método, junto con los sectores revolucionarios que impulsan el control obrero, que están siendo agredidos y amenazados –como el camarada Elio Sayago en Alcasa.
Este cuadro político es una amenaza para el necesario triunfo electoral del año próximo, y se convierte en un desafío para las fuerzas revolucionarias, progresistas y democráticas en la región, para encontrar una propuesta programática y organizativa que nos permita construir el Polo Patriótico, con miras hacia las elecciones de diciembre 2012 y en la perspectiva de que permanezca como referencia para la articulación de las distintas organizaciones políticas revolucionarias.
 Es imprescindible entonces que el Polo Patriótico por construir debe levantar las banderas de la lucha contra la corrupción, contra el burocratismo, la defensa de los intereses de la clase trabajadora y la soberanía nacional; de esa manera estaremos contribuyendo a la gran victoria electoral del año próximo, y seguir dando pasos en la construcción de la patria libre, soberana y socialista.
 Unidad revolucionaria en la diversidad para la construcción de una nueva sociedad.
Investigar y castigar a las mafias corruptas de Guayana del hierro, del acero, del aluminio y del oro
 PA’LANTE COMANDANTE

Colectivo Control Obrero