viernes, 27 de mayo de 2011

10 entrevistas para conocer la situación en las Empresas Básicas en Guayana (V).

10 entrevistas para conocer la situación en las Empresas Básicas en Guayana (IV).

10 entrevistas para conocer la situación en las Empresas Básicas en Guayana (III).

10 entrevistas para conocer la situación en las Empresas Básicas en Guayana (II).

10 entrevistas para conocer la situación en las Empresas Básicas en Guayana (I).

Gringo go Home.Venezuela se respeta

Juan Martorano (*)


En virtud de los acontecimientos en pleno desarrollo como diría el maestro del análisis internacional, Walter Martínez, a quien observo en este instante, debo hacer un alto en cuanto a las entregas de la guarimba laboral y sindical, y al igual que muchos que ya lo han hecho ya, opinar y condenar la acción unilateral y arbitraria que el Departamento de Estado Norteamericano, en un claro acto hostil y de agresión a la soberanía de Venezuela,decide sancionar a la empresa que se constituye en el corazón económico y social de nuestro país como lo es PDVSA, motivado a las relaciones cordiales que en lo diplomático y comercial sostenemos con la República Islámica de Irán.

El colmo de este tipo de sanciones es que a los yankees no se sacan de la cabeza que Venezuela no es colonia de ellos, ni mucho menos es un Estado asociado.No somos una República Bananera en donde otros nos señalan con que país podemos relacionarnos y con cuales países no podemos relacionarnos.Defendemos e impulsamos la tesis del mundo pluripolar sostenida por el líder bolivariano, nuestro Comandante y Presidente del PSUV y de la República Bolivariana de Venezuela, el líder indiscutido e indiscutible, Hugo Chávez Frías

Importante es recordar y señalar que la primera lucha en ese sentido que libramos fué en diciembre de 2002. No se nos olvide que desde el cerebro electrónico de PDVSA,INTESA, manejado por control remoto por los yanquis y sus lacayos de aquí, se cansaron de sabotearnos y desestabilizarnos, aún con todo y eso, en esa coyuntura el pueblo bolivariano y revolucionario salió adelante y derroto a los desestabilizadores y golpistas.

Esta oportunidad no será la excepción. Pese a que con esta medida, PDVSA no podrá celebrar contratos con el Gobierno de Estados Unidos, ni el acceso a financiamiento ni acceder a tecnologías petroleras norteamericanas o de origen norteamericano, recuerda lo sucedido con los F-16, donde los gringos, violando los acuerdos y tratados internacionales que ha suscrito con nosotros los venezolanos y no precisamente en el gobierno de Hugo Chávez, dejó de suministrar los repuestos y el servicio de mantenimiento de los F-16 de nuestra Fuerza Aérea Venezolana, con el objeto de detenerlos y que no pudieran volar, a objeto de irnos desarmando y dejarnos indefensos. Los derrotamos porque gracias a Dios y a la Alianza con Rusia, tenemos los Sukhoi 30 y con China tambien tenemos algunos aviones de combate y seguimos con una capacidad defensiva importante en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana de manera importante, es decir, mantenemos el apresto operacional. En el caso de PDVSA, los contratos con el Gobierno norteamericano son pocos, el financiamiento casi nulo e innecesario, y en cuanto a las tecnologías petroleras, ni falta que nos hace que los gringos nos la provean porque este es un pueblo muy capaz, con mucha creatividad e inventiva, además de que otros países del mundo perfectamente pueden apoyarnos y dotarnos de las tecnologías petroleras que podamos requerir y necesitar en nuestra industria.

Pero como lo señala el camarada Carlos Enrique Dallmeier, lamentablemente esta nueva situacion agarra al pais desprevenido, sin prepararse adecuadamente, producto de la perversa accion de, en primer lugar, los estalinistas y sus ridiculas ilusorias guarimbas mentales de la multiporalidad y de que si no se tocaban los intereses de las transnacionales, los dueños de ellas impedirian que el gobierno norteamericano nos atacara, y en segundo termino, de los politiqueros de oficio, que ignorando la real situacion y pretendiendo ser los Chamberlain del siglo XXI, juegan a que cualquier invasion se impedira mediante el dialogo, como pretendieron que ocurriera cuando la estupida mesa de negociacion y acuerdos del 2002, que no llego a nada y que solo la enorme movilizacion del pueblo el 23 de enero de 2003 acabo con la intentona imperialista.

El asunto es muy claro, vienen por nuestro petroleo y no hay nada, en el terreno de la elucubracion y de las ilusiones, que lo impida. Lamentablemente, por esa nefasta accion de estalinistas y politiqueros hemos perdido 13 años, durante los cuales pudimos haber construido una solida unidad politica y militar de Latinoamerica, unica garantia de nuestra seguridad.

Pero a lo hecho, pecho.

Tenemos que aprestarnos a defender nuestra patria, y hay que empezar por neutralizar a esos miserables vendepatrias de la MUD y de los medios fascistas, que seran, dentro de un esquema muy similar al de Libia, los que apoyaran desde adentro la intervencion militar. La reciente posicion asumida por ellos con su negativa a condenar a la intervencion gringa en la Asamblea Nacional es el mejor ejemplo de cual sera su papel en la invasion. Hay que impedirlo a toda costa.

A los imperialistas y sus malinches internos, se pueden ir largo al carajo y sus sanciones se las pueden meter en el cu...erpo!!!
Venezuela se respeta,Yankee go home now!!!
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

(*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) j_martorano@hotmail.com

Recetario para evitar la última Cena en Miraflores.

Daniela Ferrer



Con frecuencia me vuelvo loca y atrevida, camino sola cada calle y descubro en la avenida Baralt, la probable certeza de tanta interrogante hecha incertidumbre: Que si es verdad que Chávez es una rama galopando en la cresta de cualquier quebrada crecida; que si ya le pegó el delirio del poder; que si la inutilidad de su entorno le mermó el juicio; que quizás requiera la estabilidad y el calorcito de aquello; que cree hacer andar un carro sólo con el dinamo; que se desboca hacia viejitas, preñadas y carajitos como mero populista; que no se dirige en su gestos y discursos a ciudadanos sino a soldados; que Santos es ahora intocable; que si ya lo jodió el imperio; que si lee o no lee Aporrea…
En la avenida Baralt abundan las respuestas, invito a quienes reciben honorarios por hacer más sabio al Presidente que la recorran. Particularmente recomiendo conversaciones con recogelatas y mujeres irreductibles en el oficio más viejo. ¡Cuánto saber! La universidad olvidaría eso de un pueblo, redimiendo en ella su voz. Yo, que nunca he tenido disgustos o reservas con la franqueza de los espejos, es decir, que siempre he estado bien buena y así moriré, he debido esconder los criterios estéticos de Osmel y hacer de Marcela (nulo encanto, valga la redundancia), para enterarme de cosas cuya trascendencia debe ser conocida por el Presidente, datos que ni los cuerpos de seguridad proporcionan, pues ellos también tamizan.
Aunque hay disputas dolorosas entre recogelatas, fuera de orden para este recetario, como aquella de: “¿Tú has tirao alguna vez de gratis… o bañao algunas vez en una piscina?. ¡Tú sí, verdad, tú sí! Al menos yo me he montao en elicóltero… Nooojoooda, uom, eso fue cuando te sacaron del mierdero en la Guaira”; pero que ocuparían de manera impertinente, el tiempo del Presidente. Por ese motivo, sólo quiero enterarlo de juicios e impresiones, inaccesibles para su entorno estéril. He tomado una muestra de recogelatas ilustres, arrastrados a tal estado y ocupación por el impertinente destino o por el nada que ver de Dios. Me refiero a recogelatas cornudos, cándidos de paloma fría por alguna brujería, ex comisarios renegados, comerciantes que pretendieron ser honestos, fugitivos de ancianatos, bomberos jubilados y filósofos sin carrera concluida. Ellos dicen, por lo general ebrios y durante la noche, Presidente, todo esto de Usted y su gobierno:
  • No puede solo y se revienta solo”
  • Lo que está es minao de adecos”
  • Está en el gobierno pero demasiado mareo”
  • Va a perder el chivo y el mecate”
  • Es que lo jode la mala junta”
  • ¿Por qué se rodea de inútiles y hasta los aplaude?”
  • Se va a llevar un chasco con su regaladera”
  • Si por él fuera mandara sólo con militares”
  • A mí me parece que se ha vuelto parero”
  • ¿Cuál gobierno? ¡Nojoda! Aquí no hay gobierno”
  • ¡Véeerga! Ahora pidiendo perdón por enfermarse”
  • Que anuncie la Misión Saca la Mano”
  • Y la Misión Sé Tú Mismo…, para que pueda ser lo que antes era”.
Y le aseguro Presidente que se dicen unas indecencias, unas prevaricaciones con Usted, altamente dolorosas, muy cerca del hartazgo y la desilusión. En verdad quisiera no compartir, si de querer se tratara, las convicciones que acerca de este “proceso” tiene el Cacique Sabino.
No le regale a los venezolanos, la navidad de una nueva colonia.

Alcasa se encuentra a las puertas de un nuevo conflicto laboral.




Puerto Ordaz.- Por segunda ocasión en lo que va de año, CVG Alcasa parece entrar nuevamente en conflicto, pues la marcada división que existe entre la presidencia y el sindicato volvió a mostrar su cara este jueves, cuando ambos bandos mantenían su posición, uno de entrar y el otro de impedir el acceso a las instalaciones.
En las afueras de la factoría fue dispuesta una tarima donde el presidente alcasiano, Elio Sayago, en compañía de trabajadores, cooperativistas, gerentes transitorios, miembros del Plan Guayana Socialista, consejos comunales, parlamentarios nacionales y dirigentes del partido de gobierno, se declaró en asamblea permanente, luego que miembros de Sintralcasa insistieron en no permitir su ingreso y exigir su salida del cargo.
Sayago anunció la firma del convenio de asistencia técnica financiera con el Bandes, ratificando el compromiso del Ejecutivo Nacional de recuperar económica y operativamente a la pionera del aluminio, bajo la figura del control obrero. “No vamos a caer en el juego que ellos están pretendiendo, que no es más que utilizar la violencia, por eso hacemos un llamado al diálogo”.
Con relación al convenio, el directivo aseguró que éste implica el avance en el fideicomiso para el uso de los 403 millones de dólares aprobados por el gobierno, destinados a sacar adelante a la planta. En ese orden de ideas, sostuvo que el presidente de la República, Hugo Chávez, asignó estos recursos para que Alcasa “salga definitivamente de la condición histórica de ser productor de materia prima al servicio de las transnacionales”.
Frente de tribunal popular
Sayago manifestó que “justamente cuando este convenio avanza de manera definitiva, nos encontramos con una dirigencia sindical que cierra portones y por eso hemos decidido con comunidades, hacer un frente de tribunal popular para que tanto los trabajadores como las comunidades decidan cuál es el verdadero control obrero, el que es colectivo y transparente, o el que solamente está dirigido por un pequeño grupo”.
En tal sentido, informó que se estará llevando a cabo “un referéndum popular consolidando el Plan Guayana Socialista, para demostrar que las empresas básicas son del pueblo y no de una minoría que con apoyo político pretende ponerle las manos al funcionamiento de las industrias”.
Incursión violenta
Arquímedes Hidalgo, secretario de Organización de Sintralcasa, sostuvo que Sayago se acercó a las instalaciones de la empresa en actitud violenta, “tratando de irrumpir por la fuerza con personas ajenas a la compañía; sin embargo “los trabajadores impidieron su acceso porque él se ha convertido en un ente perturbador para el libre desenvolvimiento y la recuperación de Alcasa”.
En vista de la situación, el ente sindical también se declaró en asamblea permanente, ya que “a las afueras de la compañía hay el asedio y provocación no sólo de Sayago sino de sectores claramente identificados y que no vienen a buscar la conciliación”. Del mismo modo sostuvo que algunas de estas personas trataron de agredir físicamente a los alcasianos que querían salir en la flota de autobuses.
De igual manera responsabilizó al presidente de la pionera del aluminio de cualquier acto violento que pueda surgir en la planta, reiterando al mismo tiempo su llamado al ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, para que tome como vinculante “los resultados del referéndum, donde se refleja la decisión de los trabajadores de destituir a Sayago de su cargo, (...) esperamos que esto se concrete en las próximas horas, pues la información que nos han dado es que eso está decidido y que sólo falta el trámite administrativo de este tema”.
Hidalgo exhortó a Sayago “a deponer su actitud y asumir su fracaso como presidente, donde prevaleció la improvisación y el no tener un plan para recuperar la planta”.
Ambos sectores prometieron mantenerse en pie de lucha, mientras que los trabajadores de la factoría sólo esperan que la problemática se solvente lo más pronto posible, para volver a contar con la seguridad laboral que disfrutaban años atrás.
Empresa sin gobierno
Henry Arias, secretario de Organización del sindicato y director laboral, sostuvo que la mayoría de los trabajadores no está apoyando las acciones de Sayago de “traer personas de otra parte para confrontar, ni lo que está haciendo José Gil (secretario general de Sintralcasa) persiguiendo a Sayago y no dejarlo entrar a las instalaciones”. En ese sentido, “seguimos haciendo un llamado al Gobierno Nacional para que ponga orden, aquí estamos en una empresa donde no existe gobierno, donde se está cercenando el derecho al trabajo”.

Políticas de soberanía: En la mira de los gringos.

Carmen Castillo T


Políticas de plena soberanía petrolera o causa suficiente para que el  gobierno guerrerista de Estados Unidos en sus arrase  estratégicos por el control de las reservas energéticas del mundo, a través  su continuo ataque  a Irán, miembro de la OPEP,  profundice  abiertamente la agresión al Gobierno Bolivariano, y sintiéndose  gendarme universal  de los pueblos del mundo, anuncia sanciones a PDVSA.  
Sanciones  que aunque se  veían venir, igual,  violan el  derecho de mantener relaciones  de cada país con quien se desee, al tiempo que intimidatorias, no solo con el pueblo venezolano, sino con todos los países de la región, en manifiesta retaliación por las políticas de soberanía petrolera del gobierno del presidente Chávez.
Entre otras cosas vale recordar como la Espada de Bolívar mandó el ALCA al carrizo…
También es historia  conocida  por todos los venezolanos, patriotas  o no,   como  el Gobierno del presidente Chávez, impulso a la OPEP al hacer  realidad  aquellas palabras, de su principal fundador Juan Pablo Pérez Alfonzo en  que “ la OPEP tendrá prestigio  en la medida que sus miembros sean capaces de defender sus propias políticas e intereses” y fue capaz , al  cerrarle el  paso a un bajo precio de 5 a  7 $ del barril,  más a  una  sobre oferta acumulada por los países industrializados que pretendían hacerla a un lado en el mercado petrolero internacional .  
Y ahí está hoy la OPEP, fortalecida como el único organismo del tercer mundo, que dicta al mercado  un justo precio de 100  y pico, $ el barril. Todo bajo la conducción de adecuada política de alianzas, entre sus  países miembros, en beneficio del desarrollo y solidaridad del Tercer Mundo
Es por eso que  en la mira del imperio gringo  está nuestra  PDVSA . Otrora dirigida por meritocráticos,  entreguistas y oligarcas que en meses la privatizarían, pero  que  nunca contaron como una   soberana  política   petrolera para un cambio revolucionario,   la  volcaría  al país multiplicando bienestar social para sus verdaderos accionistas, con obligaciones especificas en  atención social integral, a las grandes mayorías de la población que siempre siempre fueron excluidas
Imperio que cuenta con un ejército de felones, entreguistas como se vio en el debate parlamentario donde adecos, copeyanos con nuevas siglas,pero que son los mismos ideológica y políticamente, junto a sus derivados, y  oligarcas, sin faltar los viejos y nuevos conversos. Todos   reiteraron su posición de alinearse siempre contra Venezuela,  al lado de los gringos, aunque en  lastimosas y sub realistas, por ridículas y cínicas algunas de sus intervenciones , pretendían justificar soberanía que no conocen, ni sienten. ni desean.
En su obsesiva locura anti Chávez, se llevan en su cachos. la votación de muchos de sus electores que no  serán anti patriotas. Señores opositores no entienden, que no se trata de defender a MARTE,  PLUTON, es VENEZUELA. Véanse en el espejo de Libia: a la hora del te invasor, todos son iguales  para  apoderarse de nuestro petróleo.
Y  ya deben tener claro, que el pueblo rescato su dignidad soberanía y las  agresiones declaraciones gringas, le suben el patriotismo y solidaridad para el combate de calle. 
Calza ahora con mayor fuerza la consigna que el Presidente y líder Chávez nos puso a corear:¡PATRIA SOCIALISTA   O MUERTE¡
¡Venceremos!

jueves, 26 de mayo de 2011

Mientras el gobierno calle, el pueblo está indefenso.

Ana Bordas



Y finalmente ocurrió lo que inevitablemente se veía venir cuando el Imperio y sus aliados Europeos atacaron al país de Libia, no es que empieza la escalada en contra de La Republica Bolivariana de Venezuela, más bien sube un peldaño de la conspiración que si no fuese por las lluvias acaecidas en el país a partir de Noviembre- Diciembre de 2010, ya esta decisión de sancionar a nuestro país vendría a apoyar los planes de desestabilización que la contrarrevolución viene orquestando en contra de nuestro proceso y del pueblo Revolucionario de la Republica Bolivariana de Venezuela desde hace bastante tiempo.

A muchos compañeros, camaradas, compatriotas los agarro desprevenidos, a otros no tanto, por el desarrollo de los acontecimientos, pero en ningún sentido como consecuencia lógica de la información que el gobierno y a la cabeza el Comandante Presidente le tendría que haber dicho al pueblo, para de esta manera, ir preparando a nuestra gente, a La Republica Bolivariana de Venezuela en cuanto a su defensa y la información que debe manejar porque no es solo la agresión a PDVSA, no son solo los trabajadores de la Industria Petrolera los que deben estar preparados para cualquier contingencia que se pueda presentar, así como las consecuencias que resulten de ello; es “todo el pueblo, cada ciudadano, cada revolucionario, cada compatriota de esta tierra Bolivariana tiene que saber como, porque, y de que manera debe aprestarse a defender no solo los recursos energéticos, sino hasta su vida y las construcciones de la Revolución, porque ¿como el pueblo puede defender lo que no conoce sino se le ha explicado con seriedad y objetividad el peligro inminente en que se encuentra de ser invadido por el Imperio y sus aliados, de ser arrasados por nuestros enemigos que se han hecho fuertes a través de nuestros errores, sentados como estamos en una olla de presión a punto de explotar, que ya sabemos, oído y visto de lo que el Imperio es capaz. No basta decir Venezuela se respeta pero ¿Por qué? ¿Cuáles son las razones? ¿De que manera? ¿En donde están los planes de contingencia? ¿Y de resultar como lo enfrentaremos? ¿Cómo nos podemos defender? ¿Y las repercusiones? Etc.etc. explicaciones que deben ser dadas con toda sinceridad por el gobierno al pueblo.

“Se pierde la batalla con cada día que pasa en la inacción. Se pierde una batalla cuando no se guía inmediatamente al ataque a la fe que cuesta levantar. Se pierde una batalla cuando los ejércitos, a la hora de concentrarse, se entretienen en el camino y llegan tarde, y con las fuerzas desmadejadas al punto de concentración. Se pierde una batalla cuando, en el momento que exige mano rápida y grandiosa en los jefes, y mucho brazo y mucho corazón para la arremetida, tarda en vérsele a los jefes la mano rápida y se da tiempo a que se desordenen sus corazones. Se pierde una batalla cuando a la hora del genio y de la centella, se monta a caballo en el taburete de cuero y se abre la ocasión al enemigo”Extracto del arte de pelear. José Martí. Patria, 19 Marzo de 1892.

Y no es cantando, recitando, contando chistes y anécdotas, quizás en otro momento, pensando en que vivimos en el país de la bagual, ajenos al mundanal ruido, menospreciando al enemigo y a su necesidad visceral de sobrevivir pues para nadie es ya un secreto que el Imperio, Europa están quebrados, ¿como se le explica a un pueblo que ha luchado y ha dejado regada con su sangre sus conquistas?, ¡que duro y que difícil!, con seriedad, porque es muy serio lo que arriesga, con todo respeto lo decimos aquí, porque las tres erres se hicieron para todos, no es tiempo de redundar en lo que no hicimos o dejamos de hacer o de lo que hicimos mal, que ya no hay tiempo sino a penas para enmendar en algo los errores, es como vamos a actuar en defensa de nuestro pueblo y de la Revolución Bolivariana, hemos perdido mucho tiempo relegándonos en pequeñas parcelitas, adoptando conceptos que son totalmente extraños a nuestra tierra y a sus gentes, en donde existe el color perfecto de piel, en donde el mestizaje se hace patente en cada uno de nuestros hijos, en donde la revolución nos da la igualdad a la que todos tenemos derecho, nuestro país crisol y amalgama , compendio de la civilización del futuro y esperanza de la humanidad, cuyo compromiso es con la patria grande y no con el apartheid Norteamericano y mucho menos con las “revoluciones” de sociedades enfermas que aun no han despertado del sueño capitalista y consumista, en donde la palabra “socialismo y comunismo” suena a poco mas o menos que a burla envueltos en la bruma de la comodidad y los medios.

Cierto Ministro del Rey Luis XIV de Francia, Fouquet escribió: “Temo más a un ejercito de ovejas guiadas por un león, que a un ejercito de leones guiados por una oveja”, cuando observamos a compatriotas defender por inercia lo que aun no comprenden bien, lo que sospecha pero que no sabe la gravedad de la situación, ya que el gobierno calla y se reserva la verdad dura que el pueblo tiene que saber, nos preguntamos: ¿hacia donde dirigiría su mirada el pueblo si aquí ocurre algo, que impidiese la presencia y la voz del Comandante Presidente? Por ejemplo ¿Qué haríamos, a donde correríamos, quien nos guiaría,?...detrás de el nos iríamos todos, seriamos barridos buena parte de la población si no es que toda, (allí esta Libia para confirmar la muerte de Tirios y Troyanos), de la Republica Bolivariana de Venezuela de la faz de la tierra por el Imperio y sus aliados endogenos, apoyados eso si por nuestros vecinos Colombianos, Peruanos y Chilenos, amen de los Costarricenses, Hondureños y pare Ud de contar, e aquí la verdad dura y real en la que tenemos que pensar y para luego es tarde.

Son días para poner a prueba el verdadero temple y compromiso del pueblo y sus dirigentes y lo que se dice.

Confiamos en el Líder.

anazaicon@gmail.com


La intervencion es inminente

Carlos Enrique Dallmeier


La reciente aprobacion de sanciones por parte de Estados Unidos en contra de Venezuela es la prueba reina que devela el plan de intervenir militarmente en Venezuela para ocupar nuestras reservas petroleras con la excusa del terrorismo.
-
Esto se veia venir desde hace muchos años y ultimamente se habian arreciado los argumentos preparatorios. En la seccion de noticias de la pagina web www.porunademocraciaglobal.com se pueden ver los mas significativos que han sido publicados en la prensa nacional e internacional desde el pasado mes de abril.
-
Lamentablemente esta nueva situacion agarra al pais desprevenido, sin prepararse adecuadamente, producto de la perversa accion de, en primer lugar, los estalinistas y sus ridiculas ilusorias guarimbas mentales de la multiporalidad y de que si no se tocaban los intereses de las transnacionales, los dueños de ellas impedirian que el gobierno norteamericano nos atacara, y en segundo termino, de los politiqueros de oficio, que ignorando la real situacion y pretendiendo ser los Chamberlain del siglo XXI, juegan a que cualquier invasion se impedira mediante el dialogo, como pretendieron que ocurriera cuando la estupida mesa de negociacion y acuerdos del 2002, que no llego a nada y que solo la enorme movilizacion del pueblo el 23 de enero de 2003 acabo con la intentona imperialista.
-
El asunto es muy claro, vienen por nuestro petroleo y no hay nada, en el terreno de la elucubracion y de las ilusiones, que lo impida. Lamentablemente, por esa nefasta accion de estalinistas y politiqueros hemos perdido 13 años, durante los cuales pudimos haber construido una solida unidad politica y militar de Latinoamerica, unica garantia de nuestra seguridad.
-
Pero a lo hecho, pecho.
-
Tenemos que aprestarnos a defender nuestra patria, y hay que empezar por neutralizar a esos miserables vendepatrias de la MUD y de los medios fascistas, que seran, dentro de un esquema muy similar al de Libia, los que apoyaran desde adentro la intervencion militar. La reciente posicion asumida por ellos con su negativa a condenar a la intervencion gringa en la Asamblea Nacional es el mejor ejemplo de cual sera su papel en la invasion. Hay que impedirlo a toda costa.
-
Vamos a ver si el gobierno va a seguir viviendo de fantasias o se atrevera a tomar las riendas y anular a esos malinches venezolanos.
-
No hay otra alternativa.