miércoles, 10 de agosto de 2011

Palante Pueblo y Comandante.

*JUAN MARTORANO.

En mi anterior artículo escribí un poco acerca del fraude o la estafa que representa la estafa de la tarjeta unitariao única??? de la Mesa United States, ahora queremos permitirnos y referirnos un poco a algunos escenarios de cara a los comicios del año 2012 y de la conexión amorosa entre el líder y Presidente Hugo Chávez con su pueblo.

La voracidad del imperio por el petróleo y las energía crece y Venezuela es uno de los países fundamentales, por eso es un blanco ante elecciones de 2012.

Actualmente el pueblo de Venezuela necesita tener mucha conciencia sobe la soberanía, la unidad y movilización, pues recordó que cuando el Primer mandatario llegó “Pdvsa era un Caballo de Troya dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el Presidente la rescató para darle soberanía, la cual hoy forma parte del gran instrumento del desarrollo del país que está al servicio del pueblo.

Las elecciones del 26 de septiembre de 2010,donde elegimos un nuevo parlamento nos dejo estos escenarios:

1.- La percepción de triunfo de la oposición.
2.- Reconocimiento en el país que Chávez puede ser derrotable en los comicios de 2012.

Pero:

 Las fuerzas revolucionarias cuentan con una mayoría holgada e importante en la Asamblea Nacional para aprobar leyes y mantener el proyecto político revolucionario por lo menos en lo que respecta al año 2011-2012.

También es importante señalar que pese a algunos reveses tácticos que hemos sufrido y que hay que reconocer, sobre todo en los términos procentuales y de cifras absolutas que tienen chingos a los integrantes de la MUS, sin embargo, un análisis más frío en la tendencia de las votaciones y no en porcentajes, nos indica que el modelo de crecimiento del voto opositor se encuentra con incrementos muy pequeños.Esto pudiera significar un agotamiento de la estretagia de la oposición, básicamente fundamentada en la unidad contra Hugo Chávez, el PSUV, partidos políticos revolucionarios y movimientos sociales.

Y debemos reconocer también que la pérdida de algunos votos de nuestras fuerzas alimentan en primer lugar a los abstencionistas y en segundo lugar a la oposición alrededor de la MUS,pero en muy bajo porcentaje.

 
Una comparación entre la elección presidencial del 2006 (máximo histórico del Mvr/Psuv yaliados) y las recientes parlamentarias indican que las ganancias de la oposición no superan en números absolutos las pérdidas experimentadas por el presidentes y sus aliados.

En términos procentuales también se refleja esta realidad.El partido de gobierno se complica electoralmente más por el abandono de sus electores y electoras, que por incrementos en el sector opositor per se.

Y una posible victoria de la MUS en las elecciones del año 2012 dependerá del desempeño en Estados como:Yaracuy, Falcón,Sucre, Aragua,Bolívar,Mérida,Distrito Capital y Carabobo.Son Estados en estos momentos estratégicos y fundamentales para poder triunfar en 2012 sin desmeritar a otros Estados de nuestra geografía nacional.

Y reconozcamos que hay límites fácticos que contribuyen a la reducción de la velocidad en nuestro proceso revolucionario:
1.- Escasez de recursos gerenciales o de dirección si mejor se prefiere.

2.- Ruptura de las relaciones sistémicas con que se desarrollan las dinámicas sociales.

Y algunos apuestan a que este año 2011,por ser un año preelectoral, será un año de más gobierno,pero algunos trabajan y apuestan por la ingobernabilidad y la desestabilización.

Y sin duda la enfermedad y convalecencia del Presidente reformateo y barajó el escenario político nacional e internacional en Venezuela.La lucha ideológica esta manifestándose y las contradicciones han aflorado, y esto tenemos que verlo como algo positivo.Sin embargo, el sólo hecho de que tenemos un proyecto político contemplado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.Un pueblo que cada día incrementa sus niveles de conciencia política y crítica, y un líder de la talla y de la calidad de Hugo Chávez Frías, son puntos fuertes que tenemos y que pueden ayudar para superar esta coyuntura que se nos avecina, o mejor expresado, en la que ya nos encontramos inmersos.

Y eso sin negar, las torpezas de los adversarios políticos de nuestro Gobierno y de nuestra Revolución, de señalar la enfermedad del Presidente y su período de rehabilitación como "estrategia electoral" o electorera,que si emplean ellos bastante.El efecto ante estos intentos de desprestigio al Comandante Presidente se ha traducido en incremento de su popularidad en las ultimas mediciones realizadas,con tendencia a recuperarse en aquellos espacios donde hemos pérdido electoralmente hablando.

Y sin negar errores,fallas y críticas que tenemos dentro de nuestro proceso revolucionario que vivimos actualmente en Venezuela.También se puede demostrar que en Socialismo se pueden hacer cosas muy buenas y de calidad.Sólo mencionaré el ejemplo de las Areperas Socialistas,las Areperas Venezuela, La Chocolatería Venezuela que queda cerca del Teatro Principal de Caracas,frente a la Plaza Bolívar, y los Cafés Venezuela, donde se acceden a productos de calidad, de compartir con los amigos y la familia,pero a precios módicos y muy accesibles.

Y sin dejar ni renunciar a las críticas, a las denuncias sustentadas, a mostrar nuestras fallas y errorres,pero también haremos esfuerzos por mostrar niuestros logros y avances,porque apoyamos a Chávez, a la Revolución y a su Gobierno,porque así como él nos ha apoyado y dado muchas cosas,sabemos que él en estos momentos nos necesita más que nunca.

Por eso decimos junto a él: Pueblo y Comandante Pa lante!!!

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!


*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional deTuiter@sSocialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www.juanmartorano.blogspot.com ,www.juanmartorano.wordpress.com.jmartoranoster@gmail.com,j_martorano@hotmail.com,juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar. @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: