lunes, 8 de agosto de 2011

La lucha contra el modelo burocrático burgués en ANTV.


En vista de las acciones realizadas ayer en la sede de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) y en el Palacio Federal Legislativo por dirigentes del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Televisora de la AN (Sinbotratevan) y trabajador@s de la planta, queremos establecer algunas consideraciones políticas.
En primer lugar, somos un grupo de trabajadores que nos enmarcamos en la lucha contra el capitalismo y la democracia burguesa, así como también contra sus representantes y exponentes nacionales y mundiales. Reivindicamos el papel del trabajo en la construcción de una nueva sociedad y el desarrollo de la humanidad y por ende nos incluimos dentro del proceso revolucionario bolivariano. Resaltamos además nuestro apoyo irrestricto al Comandante Presidente Hugo Chávez a quien reconocemos como único líder de este proceso.
En segundo lugar y enmarcado en lo anterior, nos sumamos a la lucha contra el burocratismo, la corrupción y la ineficiencia, por lo que alzamos las banderas de la gestión socialista en el Estado, la democracia consejista, y el control obrero como únicos mecanismos para superar dichos males que amenazan de muerte a nuestro proceso y para avanzar más rápidamente y de mejor manera a la consolidación del Socialismo.
En tercer lugar, queremos resaltar que las acciones de ayer buscaron visibilizar y rechazar cuatro aspectos fundamentales en ANTV:
a) La gestión burguesa reproductora del capitalismo: vertical, jerárquica, representativa, burocratista e ineficiente la cual se ha reafirmado y potenciado en los últimos 4 años con la anuencia de otras instituciones del Estado como por ejemplo la Inspectoría del Trabajo.
b) El ataque a la libertad sindical y en general a la organización de los trabajadores revolucionarios materializada más recientemente en el procedimiento emprendido contra el secretario general de Sinbotratevan, camarada César Hernández, en pleno proceso de elecciones de la junta directiva de esta organización.
c) El impacto negativo del mencionado modelo contrarrevolucionario en los derechos de los trabajadores, en sus reivindicaciones y condiciones laborales. Se incurre incluso en prácticas de coerción, coacción, explotación y abuso de poder contra el personal por parte del equipo patronal.
d) Los problemas de eficiencia en la administración de los recursos y en la calidad de la programación del canal como resultado de la gestión burocrática. Además del irrespeto del equipo patronal a las leyes de la República que contemplan la rendición de cuentas y la contraloría social.
En cuarto lugar, ratificamos nuestro compromiso con nuestra labor y como trabajadores de un medio de comunicación del y para el Poder Legislativo y el Pueblo Legislador, pero sobre todo nuestro compromiso con la Revolución Bolivariana. Nuestro esfuerzo está direccionado a potenciar la señal de ANTV a su máxima expresión con el “trabajo liberador” de todos quienes hacemos vida en ese canal y como debe hacerse dentro de un camino de transformaciones hacia la consolidación del Socialismo.
En quinto lugar, las declaraciones realizadas a las afueras del Palacio Federal Legislativo se hicieron para todos los periodistas de los medios de comunicación presentes, privados y públicos, sin carácter exclusivo para ninguno. Rechazamos que se pretenda generar la matriz de opinión entorno a una supuesta declaración direccionada e intencional para los medios de la contrarrevolución. Si los medios públicos que estuvieron presente decidieron no sacar la información es responsabilidad de cada uno de ellos, no de los voceros de los trabajadores de ANTV.  No obstante, de haber sido así, es un deber reflexionar entorno al verdadero papel del Sistema Nacional de Medios Públicos frente a sucesos realmente populares y revolucionarios.
Con esto pretendemos dejar en claro nuestras justificaciones y razones políticas ante la opinión pública y exhortamos a que organizaciones y voceros revolucionarios y populares sumemos esfuerzos en esta lucha, que como primer frente tiene erradicar los vestigios del viejo modelo político y económico dominador, mientras que como segundo frente apunta hacia la socialización del poder y el Socialismo contra una nueva clase, la tecnoburocrática. Estos sectores enquistados en el Estado están ejecutando una agenda contrarrevolucinaria de propio beneficio en desmedro de los objetivos revolucionarios y en clara conspiración contra el liderazgo del Presidente Chávez.
Sindicato Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional

No hay comentarios: