martes, 9 de agosto de 2011

El socialismo no está en las franelas rojas, no basta decir pa lante comandante.

Nilda Carrero

No basta con decirle al Presidente, "Te queremos Chávez"; "¡"Te amamos"; "¡Pa´ lante Comandante!". Hay que demostrarlo con hechos. Si seguimos a Chávez es por que compartimos sus ideas y nos identificamos con ese modo de vida que el quiere no solo para nuestro país , sino para el mundo entero. Podríamos encerrar esa aspiración en una sola palabra "HUMANO"... él y quienes nos identificamos con él, aspiramos un mundo VERDADERAMENTE HUMANO.
Esta reflexión se ha acentuado en mi mente de manera especial en estos dias de "Celebración bicentenaria" marcada por el estado de convalecencia de nuestro Presidente. He visto con orgullo y con muchisima satisfacción como el pueblo revolucionario se ha desbordado en las calles en demostración de solidaridad, amor y apoyo a nuestro Lider. Tambien hemos podido percibir el esfuerzo y el trabajo del equipo de gobierno para cumplir las múltiples actividades encomendadas por el Presidente. Incluso, creo que al igual que el 11 y el 12 de abril hemos vuelto a sentirnos hermanados por ese sentimiento de Amor Patrio y de buenos deseos hacia un hombre que ha entregado todo, incluso su salud por amor a nuestra Patria y a este pueblo .¡ PERO ESO NO BASTA!. Hay conductas que no deberiamos promover como revolucionarios que decimos apoyar al socialismo y que con solo "dejarlas de hacer" no solo estariamos colaborando con nuestro Lider, sino que hariamos de este el mejor pais del mundo..¡ Y ES TAANNN SIMPLE!. Con solo cambiar " pequeñas cosas" en nuestro modo de actuar, recorreriamos kilometrossss de avance hacia una verdadera sociedad socialista, ¿no es eso lo que queremos?.

El gobierno podrá darnos todo lo material que necesitamos: viviendas, escuelas , CDIs, insumos, asfaltado de calles, impermeabilización de azoteas etc,etc,etc,,,pero si no le hacemos un arreglo a la "azotea que tenemos en nuestras cabezas " de nada servirá todo lo que nos dé el gobierno. Nunca será suficiente si no hay un verdadero cambio de actitud y de conducta que demuestre que realmente promovemos los valores socialistas,,, El socialismo no se ve en las cosas materiales per se, ni en las franelas rojas sino en nuestra conducta...
El pasado jueves (07-07-2011) escuche a nuestro Presidente decir algo bien interesante en el Consejo de Ministros , algo que quizas muchos de nosotros ya lo habiamos observado y comentado entre camaradas con el deseo muchas de veces de tener la oportunidad de dercircelo al comandante y la impotencia de no poder hacerlo. El Presidente dijo ahora haberse dado cuenta de que él le hablaba al pueblo de "vivir viviendo" y lo que él hacia era "vivir muriendo", ya que su vida la habia convertido en trabajo las 24 horas del dia, rodeado hasta de tres celulares llamando a los ministros en las madrugadas. El Presidente reconoció que no podia ser que el viviera de un modo contrario a lo que promovia. Es decir no daba el ejemplo. Me pareció excelente que el Presidente se diera cuenta de este error, primero por su salud y segundo por que cuando somos ejemplo de lo que predicamos , podemos influir con mayor facilidad en el cambio de conducta de quienes nos siguen.
A pesar del orgullo Patrio que invadió mi corazón en los pasados días, no dejo de ver con pena y desconcierto como "muchos" de nuestros camaradas, quienes parecieran ser fervientes seguidores de nuestro Comandante , actuan inescrupulosamente , lanzando basura o lo que les "sobra" en cualquier sitio, sin valorar el tremendo esfuerzo que hace el gobierno por darnos una Caracas limpia. En las salidas de los vagones del metro y en las concentraciones muchas veces se desplazan bruscamente, sin tomar en cuenta que pueden atropellar o golpear a alguien y si lo atropellan lo mismo les da. Si tienen la oportunidad de "colearse", no la desaprovechan y en muchos casos tratan de burlar a las autoridades,,,, Pero gritan: "Te apoyamos Chávez", "Pa'lante Comandante" ¿¿¿¿¿¿¿¿????????????. A veces me cuesta creer que de verdad esten con el comandante y a veces creo que llego a un cierto grado de "disociación" al pensar que son infiltrados jajaj . Reflexiones como esta las hago desde hace tiempo, por experiencias vividas por mi y por mis más allegados, donde hemos visto conductas como la practica del "amiguismo" o "trafico de influencias" en instituciones que dependen del gobierno y que deberian ser las primeras en practicar los "valores socialistas" y asi dar el ejemplo http://chamosaurio.com/2011/07/06/al-cdi-salvador-allende-y-a-su-director/.
El socialismo tambien se manifiesta en el buen trato que le demos a nuestros semejantes y los entes gubernamentales deben ser los primeros en dar ese ejemplo. Nada cuesta brindar una información clara, precisa y oportuna a quienes la solicitan , además de una atención eficiente. En ocasiones entramos a un departamento de un ministerio o institución del Estado, donde vemos una inmensa foto de nuestro Comandante , muchas veces acompañada con un Pensamiento Bolivariano, pero la eficiencia brilla por su ausencia. Las prácticas cuartorepublicanas donde los empleados parecian estar "congelando el tiempo" deben desaparecer. De ESTO HAY MUCHO AUN EN LAS INSTITUCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Nuestro Presidente tambien le ha declarado la guerra a la corrupcion .¿Quienes en realidad apoyan al Comandante en esta lucha?. Cuantos proyectos no hemos visto que habiendoseles aprobado los recursos una y otra vez, nunca alcanzan y las obras son paralizadas y terminadas hasta depues de 5,6 o7 años? ( un ejemplo: caso CDI av.Principal de Propatria) .
PERO corrupción no es solo malversación de fondos, tambien SON CORRUPTOS LOS REPOSEROS; LOS TRAFICANTES DE INFLUENCIA;LOS TRAMPOSOS, LOS ESPECULADORES. LOS QUE NO CUMPLEN CON SU HORARIO DE TRABAJO, LOS QUE ASISTEN PERO NO CUMPLEN CON SUS RESPONSABILIDADES ( LOS NEGLIGENTES), ETC,ETC,ETC,,una mejor ilustración de esto y de como eran penalizadas las distintas formas de corrupción en la epoca de la colonia la podemos encontrar en el libro "Simón Bolivar Contra Todas las Formas de Corrupción". Un verdadero revolucionario que realmente entienda lo que es y apoye al socialismo y a nuestro Comandante dificilmente caerá en conductas corruptas como estas y otras.
Hoy nuestro Presidente retoma con fuerza un tema que desde hace algún tiempo venía haciendose recurrente en sus alocusiones y que personalmente siempre he pensado es el punto en el que debemos trabajar con mayor enfasis para formar conciencias o transformarlas en verdaderamente humanas, es el tema de la riqueza material y la riqueza espiritual. La FORMACIÓN IDEOLÓGICA debe estar profundamente ligada a esa formación en valores éticos, morales ,sociales, espirituales en todo momento. Transcribo aqui parte de lo que hace tres años escribi en mi artículo "Riqueza Material vs Riqueza Espiritual" inspirada por una reflexión de nuestro Presidente, http://www.aporrea.org/actualidad/a60631.html.LA " LA SOLUCION LA TENEMOS EN NUESTRAS MANOS ES EDUCANDO, ES IDEOLOGIZANDO, 'sembrando',' diseñando',' modelando' una conciencia llamémosla 'con valores positivos' en los mas pequeños y jóvenes y 'transformando' la de los mas adultos quienes fueron absorbidos por un sistema deshumano, desleal donde se piensa que el que mas vale es el que mas riqueza o poder acumula sin importar ni a quienes ni a cuantos se lleven por delante ni el daño que puedan causar al entorno social y ambiental".
Esta critica debe llamarnos a la reflexión para fortalecernos corrigiendo lo que tengamos que corregir. Y como generalmente cuando hago una critica no me quedo solo en ella, hago llegar algunas sugerencias a quienes tengan en sus manos el poder de hacer algo al respecto: Hoy en dia vemos con agrado que en las salas de espera ya sea de hospitales o de los ministerios etc., se han colocados televisores para hacer la espera menos traumática. Pero, ¿ por qué no aprovechar este recurso y en lugar de colocar la programación regular de cualquier canal, se diseña una programación especial educativa e idiologizante en formatos DVD, basada en mensajes que promuevan la práctica de "valores positivos". ASI SERIA un tiempo bien ganado y no perdido como el que generalmente muchisima gente pasa en esas salas de espera y nuestra Patria tambien saldría ganando. Algo así se trato de implementar en una etapa inicial en el CDI Salvador Allende hace más o menos 3 años. Un proyecto presentado por la fundación "Voces del Milagro" denominado " Salas de Esperanza" donde no solamente se transmitian mensajes de aliento sino de valores.. http://www.youtube.com/watch?v=309AITvB0js&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=oyk1qGq3sGI&feature=related .Este proyecto fué aprobado y apoyado por el entonces gobernador Diosdado Cabello con el apoyo tambien de representantes de la iglesia Cristiana Evangelica y de la Iglesia Católica. Yo estuve en la inauguración.. Duró muy poco tiempo, hoy hasta los televisores desaparecieron ,, según lo que me informó una persona que trabajó para este proyecto, con el cambio de gobierno regional "se acabo el apoyo" .. triste y lamentable. ..
Un pueblo bien formado en "valores positivos" hará una mejor y "justa" administración de su poder y de sus recursos y podremos decir sin temor y con confianza "ahora el poder es del pueblo" . Para esto debemos valernos de todas las formas , de todos los espacios y de todas las oportunidades posibles. El Metro de Caracas esta haciendo algo muy bueno al respecto a través de mensajes grabados que son transmitidos en los vagones, intercalados durante un hilo musical y que invitan al usuario a tener un comportamiento apropiado . Una sugerencia es que podrian incorporarse otros mensajes que no sean solo en relación al comportamiento en el metro, sino tambien en relacion a valores como la honestidad, la responsabilidad, la solidaridad etc, etc, etc, mensajes como estos tambien harán su efecto en los propios empleados de las instituciones.
En las manos de los que realmente creeemos en el socialismo, está tambien la responsabilidad de llamar a reflexión a todos aquellos que estando en nuestras filas demuestren conductas que perjudiquen a la revolución y el rumbo hacia un verdadero socialismo. Hoy más que nunca estoy clara que"pa´tras ni pa ´ coger impulso" pero tampoco podemos permitir que esta revolución se nos convierta en una cuarta Replública disfrazada de chavista o de socialista y hacernos complices guardando silencio....


http://www.youtube.com/watch?v=-6lIgRXN-zM

nildac_2007@hotmail.com

Asi lo entendí y así lo digo
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE,
¡ VENCEREMOS!
 

No hay comentarios: